ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda ofrece una propuesta frente al desastre, desorden y falta de planificación que hay ahora mismo entre los dos Ejecutivos, para decidir a dónde trasladar a los inmigrantes contagiados por COVID-19.

“En España no se han adoptado las medidas adecuadas para hacer frente a la pandemia del el COVID-19 que hoy se encuentra en un estado desenfrenado”.

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y Senador.

Hace un llamamiento al gobierno local para que se rehabilite el suelo de la iglesia de la Purísima Concepción de Melilla la Vieja, y se pueda contar de nuevo con un patrimonio enorme”. “Es un templo que hay que lucir”.

El presidente regional del Partido Popular de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha propuesto hoy al gobierno local y central, que los menores que se encuentran en Rostrogordo retornen al centro de la Purísima, donde en estos momentos y según sus datos, quedan 486, casi la mitad de los que había en marzo, y que los inmigrantes del CETI contagiados del COVID-19, o que tengan que guardar cuarentena lo hagan en Rostrogordo”.

Propone también a los Ejecutivos central y local, que “todas las personas que están en la Plaza de Toros pasen al CETI, de donde el Gobierno central debe evacuar a la península aproximadamente a 200 personas”.

Ante el desastre, desorden y falta de planificación que hay ahora mismo entre los dos Ejecutivos, para decidir a dónde trasladar a los inmigrantes positivos en COVID-19 y a todos los que tienen que guardar cuarentena, el dirigente popular presentó esta propuesta, “para que los que hoy gobiernan Melilla no tengan que molestar ni a los vecinos del barrio del Real, ni a los de la Cañada, ni a ningún otro”.“El centro de la Purísima ya está descongestionado. Lleven allí a los menores de Rostrogordo y que este lugar sirva de apoyo al CETI para gestionar los aislamientos. Dejen el peregrinaje por los barrios y de producir angustia a la sociedad”, aseveró.

“La solución es muy fácil: trasladar al centro de la Purísima a los menores extranjeros no acompañados que en su día se derivaron al centro de Rostrogordo y utilizar esas instalaciones para los inmigrantes del CETI. Así se habrá evitado todo el problema”, subrayó.

Juan José Imbroda, quiso recordar que “en marzo había en Purísima 907 menores extranjeros no acompañados”, una ocupación que según explicó, le sirvió a Coalición por Melilla (CpM) para montar un centro en Rostrogordo y trasladar a ese espacio a 185 menores”.

“En Purísima quedan a día de hoy tan sólo 486, por lo que hay espacio suficiente para acoger a aquellos que están en Rostrogordo”, precisó, al tiempo que recalcó en esta propuesta, que “evitaría producir molestias y preocupación a los melillenses, por el hecho de tener que andar peregrinando otros espacios en diferentes barrios de Melilla”.

Con esta medida, apuntó Imbroda, que “el Gobierno de Castro se va a ahorrar mucho dinero, porque el centro habilitado en Rostrogordo cuesta alrededor de cuatro o cinco millones de euros al año”.

En otro orden de cosas, el dirigente popular asegura que “estemos en la peor de las situaciones”. “En España no se han adoptado las medidas adecuadas para hacer frente a la pandemia del el COVID-19 que hoy se encuentra en un estado desenfrenado”.

En este sentido reprocha al gobierno local, que “desde el punto de vista económico, no haya hecho su tarea para dar solución y ayudar a los empresarios y autónomos que necesitaban una inyección de liquidez para no cerrar sus negocios”.

“El Partido Popular no entiende, cómo es posible que en el mes de septiembre aún no se haya dado ni un euro. Esta realidad pone de manifiesto la incompetencia, la incapacidad y la nula capacidad del gobierno local para actuar. Tampoco entendemos, como es que hasta principios de mes todavía se estuviesen admitiendo solicitudes de ayudas a las empresas afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19”, manifestó su preocupación.

Juan José Imbroda cree, que “no será hasta final de año cuando se empiecen a abonar esas ayudas”, algo que el presidente del PP local, ha calificado de “disparate”.

Ha aprovechado también para preguntar, “cuándo finalizará el proyecto de rehabilitación de la iglesia de la Purísima Concepción de Melilla la Vieja”, porque como ha recordado, “fue el Ministerio de Cultura del anterior Gobierno de Mariano Rajoy el que aprobó en su momento que continuaran las obras, y nunca se ha sabido nada más de esto”. “¿Por qué dos años y medio después de que Pedro Sánchez llegase a Moncloa no se ha puesto ni una losa?”.

“La Purísima Concepción es un templo que hay que lucir”, subrayó. Por ello, pide que se “retome el proyecto de recuperación del suelo para que Melilla pueda contar de nuevo con un patrimonio enorme”, dijo Imbroda aclarando, que “el proyecto se finalizó hace mucho tiempo”.

Espera el presidente del PP local y senador, que sus declaraciones sirvan de ‘mazazo' al gobierno de la Ciudad, “un gobierno que no está pensando mucho en lo que tiene que pensar”, ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Escribir un comentario

He leído y acepto la politica de privacidad*
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
14 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.