alerta

Todos A Uno Juanjo Imbroda

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “La oferta de empleo público para el 2019 será de 63 plazas”

“Se planteará al Ministerio de Educación el refuerzo con personal propio para determinados servicios en los centros educativos”.

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, acompañado de Mª Ángeles Gras, consejera de AAPP y secretaria de Comunicación.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, acompañado de Mª Ángeles Gras, consejera de AAPP y secretaria de Comunicación.

“La ministra de Sanidad ha venido a Melilla, pero no para hablar de los intereses de nuestra ciudad. Ha sido más una visita para hacerse la foto; vino, estuvo y se fue sin pena ni gloria”

El presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que “la oferta de empleo público para 2019 será de 63 plazas; 42 de ellas para la Policía Local, 13 para administrativos y 8 para diferentes puestos técnicos. “A las 10 plazas de Policía Local que ya han sido convocadas por la Ciudad Autónoma, hay que sumar las 32 correspondientes para la compensación de las jubilaciones anticipadas”, indicó, al tiempo que ha añadido que “el 10% de las plazas estará reservado para los militares de Tropa y Marinería con las mismas condiciones que en los procesos selectivos de la Policía Nacional”.

Juan José Imbroda, ha calculado que “el primer ejercicio podría ser en torno al mes de junio, pero es el tribunal el que dará a conocer este mes de febrero la fecha exacta del examen para las primeras y que pueda publicarse la convocatoria de las segundas”.

Asimismo, el número uno de los populares de Melilla, ha confirmado que “la Consejería de Administraciones Públicas está negociando en estos momentos con los sindicatos las bases de la convocatoria de esas 32 plazas; el objetivo de la Ciudad Autónoma es que los nuevos agentes finalicen su formación a finales de año”.

“La oferta de empleo público de la Ciudad Autónoma incluye también 12 plazas de auxiliares administrativos y una de administrativo. De todas ellas, tres serán para personal laboral y otras tres están reservadas para personas con discapacidad. En cuanto a las plazas técnicas, saldrá una para arquitecto, dos para licenciados o graduados en Ciencias del Deporte, una de trabajador social, otra de educador social, una de ingeniero industrial y dos de técnico contable”, detalló el presidente.

Juan José Imbroda, se ha referido también a la bolsa de trabajo para el cuerpo de Agentes de Movilidad, apuntando que “las pruebas, en las que se han inscrito 860 personas, se prevé que se realicen a partir del próximo mes de mayo. Esta bolsa se ordenará según los resultados obtenidos en las dos pruebas previstas, y las personas que formen parte de ella trabajarán según las necesidades que tenga en cada momento el área de Seguridad Ciudadana”. “En cualquier caso, corresponde al tribunal fijar la fecha”, insistió.

Ha señalado, que “la organización no será fácil, porque hay que buscar un espacio que permita examinar a tantas personas a la vez; por lo que el tribunal ya está constituido y será el encargado de encontrar el lugar adecuado”. “Quienes formen parte de la bolsa, trabajarán porque hay mucha necesidad de este servicio, por ejemplo, en apoyo a la regulación del tráfico”, señaló.

“Nos consta que esta convocatoria ha generado mucha actividad en el ámbito de las academias de preparación, un dato positivo que ayuda también a mover la economía de Melilla” afirmó.

Todas las propuestas en las que se están trabajando desde la Consejería de Administraciones Públicas, las trasladaremos al Gobierno Central.

En otro orden de cosas, el presidente regional del PP y de la Ciudad Autónoma, ha anunciado que “se planteará al Ministerio de Educación el refuerzo con personal propio para determinados servicios en los centros educativos. 

La idea es presupuestar para el curso 2019/2020 ocho plazas de enfermero, otras ocho o diez de técnicos de inserción social y las mismas de cuidadores para el Centro de Educación Especial Reina Sofía”.

Juan José Imbroda, ha considerado necesario que “la Ciudad Autónoma acuda con fondos propios en donde no lo hace la Administración General del Estado. Por lo tanto, una de las propuestas del Gobierno Local pasará por contratar a ocho personas que realicen un control sanitario en los colegios a alumnos que tengan determinadas dolencias”.

En este sentido, el popular también ha apostado por “enviar a ocho o diez técnicos de inserción social a determinados centros para trabajar con los alumnos que tengan necesidades especiales. Con ese mismo propósito, el Gobierno impulsará la contratación de otros tantos cuidadores para el Centro de Educación Especial Reina Sofía”.

Ha calculado que “para hacer frente a todas las contrataciones, habrá una inversión entre 350.000 y 400.000 euros, inversión que no podrá hacerse antes del inicio del próximo curso, porque aún hay que iniciar los procedimientos, presupuestarlo todo y firmar los convenios necesarios con el Ministerio de Educación”. “Ésta, es una actuación similar a la que permite a los centros de Infantil contar cada año con 65 técnicos, a cuya contratación destina la Ciudad 1,2 millones de euros”, precisó.

La ministra de Sanidad vino a Melilla, estuvo y se fue sin pena ni gloria.

Juan José Imbroda, ha asegurado “no saber a qué ha venido a Melilla la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo”. “Ha venido, pero no para hablar de los intereses de nuestra ciudad. Ha sido más una visita para hacerse la foto; vino, estuvo y se fue sin pena ni gloria”, remarcó.

18 años de electoralismo

En relación a las declaraciones de Coalición por Melilla, acusando al Partido Popular y al Gobierno Local de “electoralistas”, el presidente ha respondido que “todo lo que hace un Gobierno, al final se mide en las elecciones”.

“Llevamos 18 años haciendo electoralismo”, ironizó, al tiempo que ha afirmado que “lo que le pasa a Coalición por Melilla es que están rabiosos al ver que el Gobierno está haciendo muchas cosas en beneficio de los melillenses”.

Juan José Imbroda, ha reprochado el hecho de que “CpM critique la creación de ocho cursos de formación para jóvenes desempleados que recibirán una beca de 400 euros al mes durante seis meses que durarán estos proyectos”. “Mientras que Coalición por Melilla quiere fastidiar a los jóvenes, el Partido Popular es el único que tiene mejor criterio y que apuesta por ellos”, destacó.

Si hay elecciones anticipadas, es porque los socios de Pedro Sánchez lo han echado del Gobierno.

El presidente, ha dejado claro que “si hay elecciones generales anticipadas, es porque los socios de Pedro Sánchez lo han echado del Gobierno de la Nación”.

Tras el rechazo del Congreso a los Presupuestos Generales del Estado, Juan José Imbroda, ha insistido en que “los PGE del 2018 han sido los mejores para Melilla, frente a los del 2019 que por lo contrario serían nefastos”.

Por último, ha recordado que “en los PGE del 2019 no se encontraban ni la partida presupuestaria para llevar a cabo una de las mayores obras para la ciudad cómo es la ampliación del puerto, casi 300 millones de euros que iban a repercutir en cientos de puestos de trabajo para los melillenses, ni la partida dirigida a la atención de los menores extranjeros no acompañados”.

“Se acabó el trágala de cuarenta años con los independentistas catalanes, igual que se acabó con ETA. Hay que aplicar el artículo 155 con todas las consecuencias. Si hay elecciones será mucho mejor para España y los españoles, porque entrará el Partido Popular con Pablo Casado como presidente del Gobierno de España, la fuerza más vertebrada, las más potente y la que marca la mayor estabilidad”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.