alerta

Todos A Uno Juanjo Imbroda

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “El nuevo impulso para Melilla solo puede venir de la mano del Partido Popular”

“Que Melilla mire al Norte para tener cada vez más esencia de España, no significa ir contra nadie”

 Juan José Imbroda durante el acto de  presentación de su candidatura del PP a la presidencia de Melilla
Juan José Imbroda durante el acto de presentación de su candidatura del PP a la presidencia de Melilla

“Una regulación de los menores extranjeros no acompañados supondrá que sea la responsabilidad nacional y no la solidaridad la que afronte estos problemas”.

El presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha defendido hoy “la reforma legislativa que se propone en el ámbito del fenómeno de inmigración ilegal de los menores extranjeros no acompañados”, una reforma, que como anunció, “en unos días solicitará el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso a través de una Proposición No de Ley”.

Ha asegurado, que “esta reforma es muy necesaria para afrontar el fenómeno desde la perspectiva de la inmigración económica”, por lo que ha insistido, “en la necesidad de que el Gobierno de la Nación asuma en ese sentido su responsabilidad, en lugar de seguir apelando a una solidaridad más lírica que efectiva”.

“Una regulación de los menores extranjeros no acompañados supondrá que sea la responsabilidad nacional y no la solidaridad la que afronte estos problemas”, ha subrayado.

En este sentido, ha reiterado que “en Melilla no podemos más”, y ha reivindicado también que “hemos de buscar pronto una solución definitiva a la entrada de inmigrantes extranjeros, ya que la presión a la que está sometida nuestra ciudad es insoportable, tanto de menores como de mayores”.

“Si la frontera sigue siendo tan permeable, los menores extranjeros no acompañados seguirán entrando a diario”, advirtió el presidente, al tiempo que recordó que “solo en los últimos seis meses el número de menores acogidos en los centros de Melilla ha aumentado un 125%, y de un 300% en intentos de entrar como polizones”. “Este problema no es nuevo, y ahora, con Pedro Sánchez en el Gobierno de la Nación está empeorando”, añadió.

Juan José Imbroda, ha dejado claro que “en materia de inmigración no hay que reclamar la intervención de una fuerza de combate como la Legión, porque no está para eso, sino que hay que reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, incrementando las plantillas de más policías nacionales y guardias civiles, y también legislando. Hay que legislar”.

En este punto, el presidente ha reprochado el hecho de que otras formaciones “quieran torear desde la barrera o hacer propuestas insustanciales que no nos conducen a nada. Ninguno de esos partidos puede dar lecciones al Partido Popular”.

En el acto del partido organizado con motivo de la visita a Melilla del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, Juan José Imbroda ha aprovechado para mostrar su máximo apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recordando que “cuando imputaron a guardias civiles por defender la valla, el único partido que salió a dar la cara ha sido el Partido Popular”, incidiendo además en que, “fue un Gobierno del Partido Popular el que modificó la Ley de Extranjería, para que los rechazos en frontera tuvieran una mayor cobertura legal y los agentes destinados en el perímetro fronterizo no tuvieran ningún problema”.

En otro orden de cosas, el número uno del PP Local no ha querido pasar por alto la última etapa del PSOE en el Gobierno hasta 2011, “una etapa que dejó a Melilla en la ruina, hasta el punto, de que cuando llegamos no había dinero ni para pagar las nóminas. Desde entonces y gracias a las políticas del Partido Popular hemos visto crecer nuestra economía”.

Además de resaltar el trabajo realizado en los últimos 19 años al frente del Gobierno Local, ha puesto como ejemplo “el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) en la ciudad, a pesar del aumento de población en un 25%, así como de la atención a casi mil menores extranjeros no acompañados, un 17% de inmigración y un 35% de desempleados que son extranjeros”.

De ahí y teniendo en cuenta estos datos, que el presidente crea necesario “el momento de dar un nuevo impulso y estímulo a Melilla, y ese impulso debe venir de la mano del Partido Popular”.

Además de recalcar el presidente, que “Melilla mire al Norte para tener cada vez más esencia de España, no significa ir contra nadie”, ha recordado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, enumerando, “el nuevo proyecto del hospital universitario, la bonificación del 75% para el transporte, o la subida salarial para los empleados públicos”.

En este punto, ha reprochado también al PSOE de Melilla “que no haga nada ante la retirada de la partida para la ampliación del puerto contemplada en los Presupuestos Generales del Estado.

Por último, Juan José Imbroda ha aprovechado también para transmitir su agradecimiento a Pablo Casado, “que haya pensado en Melilla para su primer acto del año nuevo es algo que la ciudad también agradece, porque Casado genera ilusión”. “Será el próximo presidente del Gobierno de España. Nadie duda de su capacidad, de su honradez, ni de su patriotismo. Aquí en Melilla, nos duele mucho España y nos duele Cataluña, por eso Pablo Casado nos tendrá siempre a su lado”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.