alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Melilla tiene Futuro”

“Melilla es una ciudad esperanzadora con un futuro importante, a pesar de los condicionamientos físicos y estratégicos que la hacen una ciudad peculiar”

Juan José Imbroda en conferencia de prensa, acompañado de los miembros del Gobierno Local y la Administración General del Estado.
Juan José Imbroda en conferencia de prensa, acompañado de los miembros del Gobierno Local y la Administración General del Estado.

“La estabilidad política y el futuro de Melilla pasa por el Partido Popular. Aquí lo que sobran son agoreros y reventadores”.

En estos términos se ha pronunciado hoy el presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, quien ha explicado a lo medios las medidas económicas, además de las distintas acciones del Gobierno en todos los sectores de la Ciudad, economía, infraestructuras, inversiones, frontera, empleo y transportes.

Juan José Imbroda ha destacado que “Melilla es una ciudad esperanzadora con un futuro importante, a pesar de los condicionamientos físicos y estratégicos que la hacen una ciudad peculiar”.

En este sentido, ha señalado que “nuestra situación geoestratégica es difícil y compleja, alejada de la Península y limítrofe con un país como Marruecos. Rechazamos el concepto de ciudad subvencionada, porque para Melilla es imprescindible el respaldo del Estado, con ayudas tangibles y claras, para que todo funcione en favor del crecimiento económico y el bienestar social”.

El presidente, ha anunciado que “vamos a sacar adelante iniciativas como inversiones públicas, así como medidas fiscales de empleo y de turismo para remontar, porque en realidad, no estamos tan mal como algunos pretenden”. “La estabilidad política y el futuro de Melilla pasa por el Partido Popular. Aquí lo que sobran son agoreros y reventadores”, aseveró.

Frente a los agoreros, pensimistas y algunos que intentan al socaire de cualquier problema, obtener beneficio político sembrando siempre dudas e incertidumbres, Juan José Imbroda ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos asegurando que "que la ciudad no está tan mal como quieren hacer ver”.

El jefe del Ejecutivo local dice que "la ciudad está en pleno proceso de transformación y está convencido de que saldrá adelante porque se han sentado las bases para ello". "Pese a que el sector comercial está atravesando un mal momento, se va a levantar esta situación, porque el Gobierno sabe lo que hay que hacer".

Juan José Imbroda insiste que "la solución pasa por aumentar la inversión pública e  impulsar medidas fiscales, algo que ya se está haciendo", y plantea "la necesidad de abrir el debate sobre la incorporación a la Unión Aduanera".

De los presupuestos de 2018, ha asegurado que “contemplan una serie de medidas de gran calado para el futuro de la ciudad. Entre ellas, el inicio de las obras de construcción de la Ampliación del Puerto, que supondrá la creación de 400 empleos constantes, o el aumento en un 10% de la bonificación fiscal del IRPF y el impuesto de sociedades, que llegará hasta el 75% en dos años".

En este punto, Juan José Imbroda cree que “esto permitirá que circule en la ciudad entre 3 y 5 millones de euros más, que serán los que ingresarán los trabajadores y sociedades locales gracias a una iniciativa encaminada a aumentar el consumo interno”.

En relación a la frontera, ha subrayado que “contamos con el compromiso del Gobierno de España para solucionar todos los problemas. Nos hemos comprometido y lo haremos”.

Ha explicado que “los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana abrirán las horas suficientes para dar salida a toda la mercancía que los comerciantes tienen en estos momentos en los almacenes”.

Además de reconocer su preocupación por los problemas que atraviesa la frontera, ha anunciado una serie de medidas para tratar de resolverlos, por lo que ha adelantado que “será la Ciudad Autónoma la que conceda los permisos necesarios a los vehículos dedicados al comercio transfronterizo”.

Juan José Imbroda cree que "en estos momentos sobran unos 2.000 coches”. “Para dar salida a toda la mercancía que llena los stocks, tanto el paso de Barrio Chino como el de Farhana, estos pasos abrirán las horas que sean necesarias”, ha continuado.

Ha aclarado que “el objetivo es facilitar la salida de los fardos, pero también de los paquetes que cruzan la frontera con productos de supermercado”.

Además de indicar que “esa ampliación del horario será posible gracias al regreso de las unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que ya están llegando a Melilla”, Juan José Imbroda ha pedido la colaboración de los comerciantes “para que esa actividad se haga de forma ordenada y por los pasos indicados”.

Ha recordado que “España acaba en el paso de Beni Enzar, que más allá de la frontera, la soberanía es marroquí y el Gobierno de Rabat tiene por tanto mucho que decir”.

Asimismo, Juan José Imbroda ha afirmado que “las Consejerías de Medio Ambiente y de Fomento están trabajando en el anteproyecto del centro de distribución de Barrio Chino, que tendrá un coste aproximado de unos 4 millones de euros y que cuenta con el visto bueno del ministro de Hacienda”.

En cuanto a financiación, ha anunciado que “tanto con la financiación del Estado como sin ella, los residentes en Melilla tendrán a partir del segundo semestre del año 2018 una bonificación del 75% en los vuelos con origen o destino en Málaga y Madrid”.

Como explicaba Juan José Imbroda, “el Gobierno Local pedirá el apoyo de la Administración General del Estado en la reunión de la España Insular, que se celebrará entre el 22 y el 23 de noviembre”.

El presidente cree que “si la Ciudad Autónoma tuviera que asumir el coste de ese aumento de la bonificación, la partida necesaria rondaría los 3 millones de euros”.

También ha confirmado que “la bonificación del 15% de la que se beneficiarán los universitarios en la compra de sus billetes de avión está ya disponible en la página web de Iberia”.

Respecto a la Obligación de Servicio Público para las líneas aéreas de Almería, Granada y Sevilla, Juan José Imbroda ha afirmado que "será una realidad entre septiembre y octubre del año que viene, después de completar una serie de trámites que incluyen desde la aprobación del proyecto en Consejo de Ministros hasta su salida a concurso”.

Sobre turismo, el presidente ha recordado que “Melilla será el destino en los meses de enero y febrero, de 500 pensionistas que han elegido Melilla entre los viajes que ofrece el IMSERSO”.

Ha anunciado además, que “Melilla será a partir del próximo mes de abril destino de un nuevo crucero turístico impulsado por la Ciudad Autónoma, con el objetivo de que vengan cada fin de semana unas 400 personas procedentes de Málaga o Motril”.

Juan José Imbroda ha explicado que “esos turistas, que se prevé que unos 55.000 visiten Melilla cada año, llegarán el viernes en barco a la ciudad, donde pasarán dos noches para regresar el domingo a la Península”.

Ha confirmado que “quienes realicen ese crucero podrán viajar a Melilla pagando 22 euros ida y vuelta por la butaca o 34 euros por un camarote doble”, y ha recordado que “el proyecto ya está hablado con las navieras, con las que habrá que firmar un acuerdo, además de estar contemplado para los Presupuestos de 2018”.

Ha aprovechado para anunciar que “la Ciudad ofrecerá en la zona centro una parcela de unos 800 metros cuadrados para la construcción de un hotel” y ha adelantado que “será probablemente el terreno del antiguo Puesto de Socorro”.

En referencia al cierre de ZARA, el presidente ha asegurado que “se están haciendo gestiones desde que se tuvo noticia del cierre de la tienda”, una decisión, que según el presidente, “no tiene vuelta atrás, a pesar de las conversaciones mantenidas con el director general de Instituciones de Inditex y con personajes públicos muy relevantes próximos a la empresa”.

Juan José Imbroda ha añadido que “se trata de una decisión empresarial, como la que se ha tomado en otras ciudades, decisión que los responsables del grupo toman, porque el volumen de negocio no está respondiendo a sus expectativas”.

El presidente dijo también que “a los responsables de Inditex les interesa más contar en Melilla con varias tiendas como las tres o cuatro que abrirá en la ciudad”.

Juan José Imbroda ha indicado que “nada puede hacer el Gobierno por evitar el cierre de Zara”, pero ha anunciado que “la empresa reubicará a las 29 personas que trabajan para esa marca”.

Por último, el presidente ha asegurado que “ha estado dos días hablando con el máximo responsables de relaciones institucionales de Inditex, a quien no ha podido hacer cambiar de parecer”.

Conferencia de prensa. Melilla tiene Futuro

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.