ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Melilla no va a perder el tren de la recuperación”

Acto de Investidura de Juan José Imbroda, Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del PP de Melilla.

Acto de Investidura.
Acto de Investidura.

Juan José Imbroda, ha tomado posesión de su quinto mandato con ilusión y con el objetivo de seguir trabajando por el progreso de Melilla. El acto, al que han asistido un gran número de personas, diversas instituciones y entidades de la ciudad, ha contado con la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el cual ha sido el encargado de imponer a Juan José Imbroda los atributos que le confiere la Presidencia de Melilla, bastón de mando y el toisón de oro.

El Presidente Imbroda, ha comenzado su intervención destacando el servicio a los ciudadanos, a la solidaridad, la libertad, la verdad, el progreso y el bien común. Además, ha asegurado que su objetivo será la creación de empleo, aprovechando la recuperación que ya está emprendiendo España, gracias a las medidas emprendidas por el Gobierno Central y al esfuerzo de todos.

Ha recalcado la necesidad de continuar fomentando la pluralidad cultural de Melilla y señalado al respecto que “es necesario luchar contra los radicalismo religiosos apoyando a las organizaciones comprometidas con esta lucha, hay que estar todos muy atentos para denunciar cualquier comportamiento que sea contrario a los valores de nuestra sociedad”.

Asimismo Imbroda ha adelantado algunas de las líneas generales del Gobierno Local en su programa para la próxima legislatura. “Con el impulso de la formación, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento y desarrollo de las inversiones públicas, el apoyo a Pymes y emprendedores continuaremos dando la batalla contra los problemas de Melilla”.

En este sentido ha anunciado que “se creará la Consejería de Empleo, donde se incluirá a la Sociedad Pública Promesa con mira a dar respuesta al gran objetivo de la nueva legislatura, la creación de empleo y reducir la tasa de paro”. “Cabe la posibilidad de integrar en esta nueva Consejería al Patronato de Turismo con el fin de optimizar todas sus actuaciones”, ha añadido.

Ha recordado los buenos resultados que se han obtenido con la puesta en marcha del primer Plan de Inclusión Social en 2009. Por ello, una de las primeras propuestas que el nuevo Gobierno de la Ciudad llevará a la Asamblea de Melilla será la puesta en marcha del Segundo Plan de Inclusión Social.

“Este segundo plan debe ser más ambicioso. Se incluirán acciones para la formación y el empleo, al igual que otras dirigidas a los mayores, a la infancia, a familias, a personas con discapacidad y dependencia y para la igualdad y prevención de la violencia de género”, ha asegurado.

En cuanto a Formación y Educación, Imbroda ha destacado que “la mayor parte de los desempleados de Melilla carecen de formación, motivo por el que, su inserción laboral, es en muchos de los casos prácticamente imposible. Ante este problema se intensificarán los programas de formación y de inserción laboral que serán adaptados a la demanda del mercado y a las necesidades reales de empleo en la ciudad. También se dará continuidad a las políticas activas de empleo, a través de las escuelas-taller y los talleres de empleo”, ha subrayado.

No ha querido pasar por alto el apoyo a Pymes y al emprendimiento y ha explicado que éste apoyo, será otra de las medidas de actuación del nuevo Ejecutivo para generar empleo. La Ciudad apoyará los proyectos hasta conseguir su puesta en marcha y un programa de ayudas y subvenciones para consolidarlos. Haremos firme el sistema de ayudas a la Carta para que sea más posible”.

Ha anunciado también que para los empresarios, “se acometerá la modificación del IPSI en otra figura que sea más justa fiscalmente, más. Se reducirá el IBI y se diseñará un plan especial para apoyar a la pequeña empresa. Para cumplir este objetivo, se creará un Registro de Empresas Locales con el que se pretende dar facilidad al acceso de las empresas y a los concursos de obras de la Ciudad Autónoma”.

Además, se creará la Comisión de Control de la Licitación de Obras y Servicios, que estará presidida por un miembro de la oposición, adelantó Imbroda, ha continuado.

Juan José Imbroda dice que “la próxima legislatura estará basada en el diálogo constante y constructivo y con una mayor participación de la Asamblea en todos los foros donde Melilla esté presente. Se creará una comisión especial para el cuidado del medio ambiente con la participación de todas las asociaciones y entidades dedicadas a esta materia y se impulsará la ejecución del Plan de Movilidad Urbana”.

Además, entre las medidas que se plantea el Nuevo Gobierno en esta la próxima legislatura, se encuentra la ampliación del Puerto, que podría contar en 2016 con dotación económica para el inicio de las obras, y que tendrá un efecto importante en la creación de empleo.

Según Juan José Imbroda, “la ampliación del puerto ya comienza a ver la luz, igual que otros grandes proyectos que ya conocemos y que se desarrollarán en los próximos cuatro años, como son la restauración del antiguo edificio de Correos en el que se implantarán nuevas titulaciones universitarias de la Unversidad de Granada (UGR) y la ordenación de los terrenos de los cuarteles Santiago y Gabriel de Morales”.

Ha dejado claro que durante este legislatura seguirá apostando por la estabilidad política y social “porque son fundamentales para el progreso. “Asumo este mandato con ilusión, esfuerzo honestidad, humildad y con la esperanza de hacer una ciudad mejor para todos y entre todos”, ha reiterado.

Por último, el Presidente Imbroda ha tenido un emotivo recuerdo para sus padres y ha agradecido a toda su familia el apoyo brindado en todo momento.

El el año 2000 ha llegado a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla. “He llegado ligero de equipaje y cuando me vaya lo haré igual de ligero”, ha concluido.

Jorge Fernándedez Díaz MINISTRO DEL INTERIOR

Fernández Díaz ha expresado ante todos los asistentes al acto de investidura su satisfacción por estar presente y ha felicitado a los melillenses, tanto a los que votaron a Juan José Imbroda como a los que no, porque "desde hoy siguen contando con la entrega y el compromiso del Presidente Imbroda, cuya talla tanto personal como política tendrá continuidad en esta legislatura”.

Ha expresado una vez más la lealtad del Gobierno Central a la Ciudad de Melilla, a los melillenses y a su Presidente. Una lealtad que "se traduce en consolidar la cooperación y coordinación entre ambos gobiernos y “de ahora en adelante seguirán orientadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos melillenses, objetivo prioritario de todo gobernante”, subrayó.

El Ministro ha asegurado que “el Gobierno de España siempre va a estar al lado de Melilla para impulsar cualquier oportunidad y para aprovechar sus potencialidades. Los melillenses podrán seguir disfrutando de nuevas infraestructuras gracias a la cooperación del Gobierno central, que seguirá impulsando la mejora de la frontera, la ampliación del puerto y construirán nuevas instalaciones educativas", ha remarcado.

Ante el terrorismo yihadista, ha querido transmitir a los melillenses un mensaje de tranquilidad, ya que el riesgo en toda España es idéntico al que padecemos toda la comunidad civilizada porque "esta amenaza es global e indiscriminada y nos afecta a todos por igual, tanto a la comunidad nacional como a la internacional", ha señalado.

En este sentido, Fernández Díaz ha asegurado que "los servicios de inteligencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan optimizando los recursos con todas sus capacidades disponibles para minimizar los riesgos." 

Asimismo, ha mostrado su convicción de que no existe el riesgo cero, pero ha insistido en que "se están haciendo todos los esfuerzos para que ese nivel elevado de atentado terrorista no se materialice en ningún atentado".

En otro orden de cosas ha asegurado también que en los próximos años Melilla podrá disfrutar de nuevas infraestructuras. Por ejemplo en materia de Fomento, recordó que "ya está en marcha el proyecto de ampliación del puerto que será una realidad próximamente. También se mejorará el tráfico rodado en la frontera de Melilla, añadió.

Ha recordado que en materia de formación, los proyectos de construcción de dos centros educativos como es el instituto del Jardín Valenciano, y el colegio que se ubicará en los terrenos del cuartel Gabriel de Morales. "Ambas actuaciones, mejorarán la ratio y favorecerá la lucha contra el fracaso y el abandono escolar", ha indicado.

Por último y para concluir su intervención ha deseado mucha suerte al nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma, un Gobierno que con Juan José Imbroda al frente, “trabará para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los melillenses”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.