alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Máxima receptividad del presidente Rajoy y muchas ganas de solucionar los problemas de Melilla”

La ejecución de la obra para la Ampliación del Puerto comercial de Melilla será adjudicada este año si se aprueban los Presupuestos Generales del 2018.

Rajoy recibe a Imbroda en La Moncloa
Rajoy recibe a Imbroda en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabe perfectamente todo lo que pasa en Melilla, y adoptará las medidas necesarias para que Melilla vaya a mejor.

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado la “receptividad” de Mariano Rajoy durante el encuentro mantenido en La Moncloa.

En este sentido, ha dicho haber encontrado del presidente del Gobierno “muchas ganas de solucionar los problemas de la ciudad”.

El número uno de los populares de Melilla y jefe del Ejecutivo Local ha aprovechado la reunión para reclamar a Mariano Rajoy apoyo del Estado, para que “se profundice mucho más en el objetivo de estar en el tren del despegue económico y del desarrollo cultural a nivel de cualquier población española, y también, para que Melilla pueda tener unas fronteras y una inmigración en condiciones”, dado que se trata de “problemas complejos que afectan al desarrollo de nuestra ciudad, por lo que es necesario, que el Gobierno de la Nación se implique para ponerles solución y que sean bien controlados”, ha añadido.

El dirigente melillense, que se siente “esperanzado” con las inversiones previstas para Melilla en los Presupuestos Generales del Estado, ha señalado que “lo previsto en las cuentas de este año para Melilla es muy bueno”. De ahí, que Juan José Imbroda haya puesto la “vela interrogativa” y haya apelado a “la razón de Estado y al patriotismo” de partidos como Ciudadanos, para que apoyen al Gobierno en la aprobación de unas cuentas que “serán buenas para policías, guardias civiles, funcionarios, además de inversiones que generan empleo”.

Juan José Imbroda espera que “a la formación de Albert Rivera se le encienda la luz, porque es hora de hacer un gesto de que le importa España en su conjunto y no solo su partido”.

“Entre las inversiones más importantes que se encuentran en los Presupuestos Generales del Estado, se encuentra la Ampliación del Puerto de Melilla, una viejísima aspiración que está presupuestado en el anteproyecto del Gobierno, y el proyecto de un nuevo Hospital, algo en lo que el Gobierno melillense leva ocho años detrás”, ha puntualizado.

Asimismo, entre otras cuestiones planteadas por el presidente de Melilla a Mariano Rajoy está el problema de los menores extranjeros no acompañados, que como ha apuntado, “alcanzan la cifra de los 750 en Melilla, un número bastante elevado para una ciudad como Melilla en cuestión de recursos”.

Por ello, pidió que desde la Administración Central se faciliten los recursos necesarios para “atender correctamente este asunto y que la ciudad no se vea colapsada”.

Juan José Imbroda, ha dejado claro que “durante la reunión se ha hablado de todo lo que los melillenses demandan para tener una vida aceptable para el futuro”, y ha asegurado que “los problemas transmitidos al presidente del Gobierno de la Nación, van a ser tratados por los Ministerios competentes”.

En este punto, el dirigente popular ha pedido a los melillenses que “se queden tranquilos, porque está todo dicho”. “Mariano Rajoy sabe perfectamente todo lo que pasa en Melilla, por lo que se van a tomar todas las medidas que haya que tomar para que las cosas vayan mejor. Melilla tiene un gran futuro por delante y entre todos se podrán conseguir los objetivos marcados”, ha subrayado.

Imbroda ha aprovechado también, para plantear a Mariano Rajoy los puntos tratados en el acuerdo para el desarrollo económico de Melilla con los sindicatos y la patronal, entre ellos, “la subida del plus de residencia para los empleados públicos hasta el 100 %”. “Este acuerdo, no es una pose, como algunas voces desde la oposición han querido entender malévolamente”, ha defendido el presidente. 

Reunión con García Tejerina, ministra de Medio Ambiente

Juan José Imbroda, acompañado por el Consejero de Coordinación y Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, se reunieron con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En este encuentro, el presidente de Melilla destacó el “esfuerzo enorme que se ha hecho en el estudio de impacto medioambiental para que no se pierda ni una lapa de las que están actualmente en las escolleras".

Ha explicado que “el proyecto ya está acabado y en manos de Puertos del Estado para que haga un ensayo en laboratorio sobre las mareas, y cómo se van a mover las olas en la futura zona ampliada del puerto comercial”. "El proyecto de la Ampliación del Puerto comercial de Melilla estará dotado con una inversión extra de 50 millones de euros para que la ejecución de esta importante obra no afecte a la población de patella ferruginea que hay en las escolleras, al ser una especie protegida”, ha continuado.

Juan José Imbroda ha asegurado que “el proyecto se basa en un puerto isla, que está conectado al actual mediante un puente, por lo que no se va a perder ninguna lapa, y se va a proteger esta especie en peligro de extinción. Además, se va a favorecer su desarrollo porque la longitud de los nuevos muelles servirá como criadero de miles de lapas”.

A juicio del presidente, se trata de un problema “muy bien resuelto”, por lo que confió en que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 puedan ser aprobados. “La ejecución de la obra para la Ampliación del Puerto comercial de Melilla será adjudicada este año si se aprueban los Presupuestos Generales del 2018”, ha anunciado.

Ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para que respalden el anteproyecto presupuestario, “para que España vaya a mejor”.

Además, el dirigente del PP de Melilla aprovechó la reunión con la ministra para abordar otros temas en los que ambas administraciones trabajan desde hace tiempo, y sobre los que dijo tener la certeza de que “van bastante avanzados, entre ellos la ampliación de la planta desalinizadora para el abastecimiento de agua en la red de suministro”.

En este punto, han analizado cómo lleva la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el proyecto para instalar un cuarto módulo en la planta desalinizadora, así como la posibilidad de duplicar la red de conexión eléctrica, "para que Melilla no tenga problemas en el suministro de agua en caso de que haya averías”. “La Ciudad Autónoma va a participar a través de sus técnicos, que propondrán actuaciones y mejoras”, avanzó Juan José Imbroda.

En cuanto a costas, Juan José Imbroda ha señalado que “el ministerio se ha comprometido a llevar a cabo ensayos en laboratorios sobre el litoral, para analizar el efecto que tienen las corrientes y cómo se puede proteger mejor la arena de las playas, algunas de las cuales sufren mucho con los temporales de levante”.

Por último, tras la reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el presidente de la Ciudad Autónoma aseguró que “Isabel García Tejerina se ha comprometido a visitar Melilla”, ha concluido.

Reunión en La Moncloa

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.