ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Marruecos está obligado a escolarizar a sus menores”

“El PP y el Gobierno de la Ciudad Autónoma se rige por lo que dice el Ministerio de Educación con respecto a la escolarización de niños marroquíes”

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.

“Las declaraciones del director provincial de Educación pueden dar lugar a una situación muy grave y a un efecto llamada que situaría a Melilla ante una marroquinización”

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado hoy que “hace días, los tres partidos de la oposición, CpM, PSOE y Cs mantuvieron una reunión para enfocar las próximas elecciones autonómicas y ver cómo repartirse el Gobierno en caso de que al PP le hiciese falta un diputado, además de la estrategia política de acoso al Gobierno de la Ciudad Autónoma”.

En este sentido, ha explicado que su “objetivo, aunque Coalición por Melilla sea el que dirija, y con el apoyo de Ciudadanos, es apostar por la candidata del Partido Socialista para que de alguna manera pivote, repartiéndose cada uno un papel distinto”. “Por mucho que digan que es mentira, esto es un hecho objetivo que se ha dado, y algo que sabemos de muy buena fuente, porque lo han venido practicando durante todo este tiempo, pero es ahora cuando lo han oficializado aún más”, ha sostenido el presidente.

Juan José Imbroda, ha destacado que “si es grave la escolarización extraordinaria de cientos de alumnos ordenada por el Ministerio de Educación, más lo es que el director provincial haya dicho esta mañana, que los hijos de los trabajadores transfronterizos tienen derecho a matricularse en Melilla”.

En este punto, el numero uno de los populares de Melilla ha recordado que, “en nuestra ciudad hay casi 5.000 personas en esa situación, y solo con que tuvieran una media de dos hijos, estaríamos hablando de otros 10.000 alumnos”, por lo que a su juicio y sin ánimo de dramatizar, “las declaraciones del director provincial de Educación pueden dar lugar a una situación muy grave y a un efecto llamada que nos situaría a Melilla ante una marroquinización”.

Juan José Imbroda, ha dejado claro que “la Convención Internacional de los Derechos del Niño obliga a todos los países a escolarizar a sus menores, no a que todos los niños del mundo sean escolarizados en España”.

Asimismo, ha subrayado que “Melilla no puede atender a todos los marroquíes”, y ha aclarado que, “en la ciudad se escolariza tanto a los hijos de los inmigrantes que residen legalmente en la ciudad como a los menores extranjeros no acompañados. A día de hoy, en Melilla van al colegio unos 300 niños tutelados por la Ciudad Autónoma y otros muchos que entran cada día por el paso fronterizo de Mariguari”.

El presidente ha apuntado también, que “lo que no puede hacer Melilla es escolarizar a más marroquíes ni saltarse las disposiciones legales, que en este caso exigen al niño que quiera matricularse en un centro educativo estar empadronado en la ciudad”.

Juan José Imbroda, quien ha insistido en que “el problema no es que entren 200 niños, sino el ´boquete´ que se abre ante la posibilidad de matricular a los hijos de los 5.000 trabajadores transfronterizos que pasan cada día a Melilla”, ha aseverado que, “Marruecos está obligado a escolarizar a sus menores, porque tiene centros”.

Ha anunciado, que “los servicios jurídicos del Partido Popular están estudiando la interposición de una denuncia por prevaricación contra quienes han emitido la orden de matriculación a niños que no cumplen los requisitos establecidos en la norma publicada en el BOE”.

Por último, ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición, “para que rectifiquen y se opongan a la apertura de una puerta como quieren abrir, y que se pongan al lado del Partido Popular, porque en este caso, no sirven posturas que vayan en contra de los intereses de Melilla y los melillenses”. “Lo que no queremos es que Melilla se vaya al garete”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.