ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Hay que hablar de nacionalidades alto y claro y no tapar nada si queremos llevar a Melilla cada día más incardinada a Europa y al Norte”

Lamenta que el Gobierno de la Nación “aún no haya respondido sobre dónde está la partida nominativa que recibía Melilla y Ceuta para la atención de los menores extranjeros no acompañados”

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla

“Ya están listos los borradores con los que la Ciudad Autónoma pedirá al Ejecutivo de Sánchez, uno que modifique el Código Civil para regular la obtención de la nacionalidad española, y otro que modifique la Ley de Protección del Menor para incluir el matiz de la migración económica”

El presidente regional del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha vuelto a denunciar hoy la supresión en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 de la partida económica que las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta llevan años recibiendo para atender a menores extranjeros no acompañados (MENA).

Ha recordado, que “en los PGE de 2018, actualmente vigente, hay casi 6,5 millones de euros contemplados en el programa 931H del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para atender a menas en Ceuta y Melilla, de los cuales, algo más de 4,1 correspondían a Melilla y el resto a Ceuta”.“Esta partida no aparece en los PGE de 2019 pese a ser un derecho adquirido de ambas Ciudades Autónomas por estar reflejados en cada ejercicio económico desde hace muchos años como ayuda estatal al enorme gasto que supone la atención a los menores extranjeros no acompañados”, afirmó el presidente.

Juan José Imbroda, ha explicado que “este gasto se eleva a 16 millones de euros”, de ahí su preocupación ante lo ocurrido en los PGE de 2019, “donde solo aparece una partida globalizada de 30 millones de euros y cuyo destino se desconoce”.

En este sentido, ha mostrado su preocupación a las “partidas saco” como la que aparece en los PGE de 2019 para hacer frente al fenómeno de inmigración de los menores extranjeros no acompañados, “ya que la llegada del dinero a Melilla dependerá de a quién y cómo se reparta por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

El presidente insistió en la necesidad de “restablecer la partida que había específica para Melilla y Ceuta, que a día de hoy, aún no han obtenido respuesta solvente ni insolvente de las que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Ha dejado claro, que “Melilla es una de las ciudades donde más se sufre el problema de los MENA en toda España”, al tiempo que ha puesto en valor, “el esfuerzo que la Ciudad Autónoma realiza para atender a este colectivo pese a tener en sus centros de acogida a más de 900 niños y adolescentes”.

“Se hace muchísimo por los menores aquí”, ha dicho, para advertir también, de “la saturación de los centros de acogida, donde hay instaladas hasta literas de cuatro para dar cabida a todos”.

En los centros de acogida, detalló Imbroda, “se ofrece alimentación, ropa y cama a estos menores, que además están más controlados; y preferible eso a que estos menores estén en la calle esnifando pegamento, o corriendo serios peligros para intentar colarse en los barcos que conectan Melilla con la península como polizones”.

El presidente, ha aprovechado para instar a los melillenses a que “no den ayuda a estos chicos de la calle para que sigan en la misma situación, ya que es la Ciudad Autónoma la que se encarga de dispensarles ayuda oficial para intentar sacar de las calles a los que se niegan a estar acogidos en los centros mediante el programa de educadores de calle, un programa que está funcionando muy bien”.

Juan José Imbroda, ha anunciado también que “ya están listos los borradores con los que la Ciudad Autónoma pedirá al Ejecutivo de Sánchez, uno que modifique el Código Civil para regular la obtención de la nacionalidad española, y otro que modifique la Ley de Protección del Menor para incluir el matiz de la migración económica”. “Se propondrá en la Asamblea y al Gobierno central que se modifiquen los artículos 17.1b y 22.2 del Código Civil, relativos al acceso a la nacionalidad española, para adaptarlos a las peculiaridades de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”, subrayó.

Según el presidente, quien señaló la necesidad de abordar estas medidas por el problema fronterizo de Melilla, dada su permeabilidad y lo que supone en el desarrollo y el futuro de la ciudad. “Hay que hablar de nacionalidades alto y claro y no tapar nada si queremos llevar a Melilla cada día más incardinada a Europa y al norte”. “El objetivo, es modificar la Ley 1/1996 de Protección del Menor añadiendo una cuarta disposición adicional en la que se tenga en cuenta las singularidades de la ciudad. Propondremos al Gobierno Central que dé prioridad a estos menores a la hora de proceder a la devolución a sus países de origen, bien directamente o a través del país de tránsito, con el fin de garantizar la protección superior del menor y asegurar su integración y desarrollo en su núcleo familiar y cultural”, apuntó.

“Hasta que se produzca el retorno de estos menores a sus países de origen, debe ser el Gobierno Central, como entidad pública competente en materia de inmigración, el que se haga cargo de ellos”, ha continuado.

En este punto, también ha señalado que “en el supuesto de que en un plazo de 3 meses no se haya procedido a su repatriación, la Ciudad Autónoma propone que estos niños sean trasladados a centros de acogida de la península”.

Por otro lado se ha referido Juan José Imbroda al borrador con el que se pedirá al Gobierno Central que “modifique el Código Civil para regular la obtención de la nacionalidad española”. “Lo que se busca es evitar que los hijos de mujeres extranjeras que nazcan en Melilla puedan pedir la nacionalidad después de los 18 años y tras residir un año en Melilla”.

Por último, el presidente ha lamentado que “el PSOE no entienda cuál es la realidad de Melilla, y que haya descartado incrementar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “No se puede comparar la situación de Melilla con la de otras regiones de España, porque nuestra ciudad tiene unas singularidades que no se dan en el resto de la geografía española”, ha enfatizado.

Juan José Imbroda, ha advertido que “a pesar de que el Partido Socialista se comprometió a traer a Melilla unos 600 efectivos de Policías Nacionales y Guardias Civiles, el Gobierno de la Nación no destinará a la ciudad a más agentes”. “El Partido Popular seguirá defendiendo la necesidad de que haya un refuerzo de efectivos, sobre todo en frontera, y que cobren además una remuneración económica por la labor que desempeñan. Con un millón de euros aproximadamente, se podría solventar esta cuestión, una petición que también se llevará ante el Ministerio del Interior”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.