alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda hace un llamamiento de responsabilidad y sensatez al PSOE y Ciudadanos para que apoyen los PGE.

“El Gobierno de la Ciudad Autónoma, no puede permitir que la actividad que genera el comercio fronterizo afecte al tráfico normal de los vecinos o de los padres que llevan a sus hijos al colegio”

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla

“Es el momento de que PSOE y Cs hagan un ejercicio de patriotismo y apoyen los presupuestos resultantes de una buena negociación, en lo que van incorporadas una serie de mejoras tanto para Melilla como para el resto de España”

El presidente regional del Partido Popular de Melilla y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha anunciado otra de las reuniones que mantienen periódicamente las Administraciones Central y Local, prevista hoy y en este caso, “para dar un repaso a todo lo relacionado con la frontera y con un principal enfoque a dar solución a unos problemas que ha habido en el paso fronterizo de Farhana”.

En este sentido, el presidente ha adelantado que “el Gobierno no va a consentir que el comercio fronterizo afecte a los vecinos de la carretera de Farhana, o a los colegios de la zona”, por lo que reitera la necesidad “de reordenar el tránsito y poner límite al número de vehículos que se dedica a esa actividad”.

Juan José Imbroda, ha señalado que “a pesar de que el tema de la frontera es complejo, se están dando pasos importantes”, y ha asegurado que “el Gobierno de la Ciudad Autónoma, no puede permitir que la actividad que genera el comercio fronterizo afecte al tráfico normal de los vecinos o de los padres que llevan a sus hijos al colegio”.

El número uno de los populares de Melilla, afirma que, “la Delegación del Gobierno está trabajando en ello, pero aún así, la Ciudad Autónoma ayudará y apoyará en la consecución de ese objetivo porque”. “Hay que dar el do de pecho”, aseveró.

Asimismo, el presidente ha anunciado otra reunión “para hacer una apuesta en común de como van las cosas en el tema de los menores extranjeros no acompañados”.

En este punto, ha afirmado que “la cosa en relación al fenómeno irregular MENA va bastante mejor, estamos en vías positivas. Y no hay que olvidar, que se trata de otro problema complejo de difícil solución en el que hay que tener en cuenta su intensidad, así como la presión fronteriza con respecto a estos menores”.

Juan José Imbroda, que además de insistir en que “el problema del fenómeno MENA se va a solucionar”, ha recalcado “en la necesidad de ayudar a los menores, con el fin de que se reintegren en los Centros de Acogida y no deambulen por la calle”.

Ha señalado que “aunque el problema MENA no está solucionado al 100 por 100, existe un porcentaje importante que ha ido arreglándose, ya que han sido continuas las recogidas de menores en los distintos puntos de la ciudad donde tienen sus refugios”. “No hemos bajado la guardia, y no la vamos a bajar. Se está trabajando mucho y bien, por eso vamos a continuar trabando con una serie de medidas complementarias, como los Educadores de calle, para poner fin a este problema que consideramos, es de los que más preocupa a la sociedad melillense. Contamos con los datos de todos los menores extranjeros que se cuelan en Melilla, así como los que se recogen de las calles, que a veces resulta que no son menores, sino mayores”, ha asegurado.

En relación a este tema, el presidente no espera de quienes han demostrado “su poca altura moral y haciendo política a cuenta de la muerte de un menor ingresado en el Centro de Reforma, rectifiquen ahora que el informe del anatómico forense ha demostrado que falleció por causas naturales y no debido a una paliza, como han hecho creer”.

Juan José Imbroda, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “esas pruebas hayan confirmado lo que el Gobierno Local ya sabía”, y ha aprovechado para “reiterar su apoyo al personal de Bienestar Social y para reconocer el gran esfuerzo que realizan, así como a la decisión de blindar el Puerto para evitar las entradas ilegales”.

El presidente Imbroda cree que “la concertina en la zona portuaria está bien puesta, porque se trata de un elemento estático que no ataca a nadie”, por lo que se ha mostrado convencido de que, “quienes están criticando la medida, son los mismos que dijeron que habían matado al menor ingresado en el Centro de Reforma, que lo único que quieren es que los menores estén en la calle, en lugar de estar en los centros de acogida, además de informar mal a los organismos de la ONU”.

El popular, “no da el más mínimo crédito a esas personas”, y les reprocha que “ayuden a los menores a trepar para entrar en la zona restringida del puerto y a subirse como polizones en los barcos, que lejos de protegerles, lo que hacen es fomentar que ocurra alguna desgracia”.

Reunión Territorial

Juan José Imbroda, ha aprovechado también para referirse a la reunión de los presidentes regionales del Partido Popular con el presidente Rajoy mantenida en la Sede Nacional el pasado lunes, de la que ha considerado, “una reunión muy importante que hacía falta. Ha sido una conversación franca entre todos para abordar una serie de problemas que se pusieron encima de la mesa. En el encuentro, se avanzó en los asuntos más importantes de la agenda política: Cataluña, Presupuestos Generales del Estado, avance de los acuerdos de Conferencia de presidentes, financiación de autonomías, pacto del agua, reforma electoral y reto demográfico”.

De todos los temas, el presidente ha puntualizado especialmente en los Presupuestos Generales del Estado del 2018, ya que a su juicio, “estos presupuestos son muy buenos para España y para Melilla, porque entre otras cosas, aunque Melilla cuenta con proyectos fundamentales como; el puerto, el nuevo Hospital, o nuevos Centros Educativos, también están otros muy importantes, como la subida en los sueldos de los funcionarios públicos, o la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En este punto, ha hecho un llamamiento al Partido Socialista y a Ciudadanos para que “negocien y apoyen los PGE 2018, así como a la sensatez y responsabilidad de apoyar a un país que necesita esos presupuestos, en estos momentos en que estamos despuntando la crisis y ahora que la economía está en crecimiento”.

“Es el momento de que PSOE y Cs hagan un ejercicio de patriotismo y apoyen los presupuestos resultantes de una buena negociación, en los que van incorporadas una serie de mejoras tanto para Melilla como para el resto de España. En el caso de Melilla, por ejemplo, el aumento del 10% de bonificación del impuesto sobre la renta de las personas físicas”.

No ha dejado pasar por alto en este encuentro, la oportunidad para pedir que se cambie la Ley de Extranjería, un punto que cree "necesario para dar más protección a las dos ciudades autónomas, y que sus respectivos gobiernos puedan actuar mejor con los inmigrantes menores de edad, especialmente con los de 17 años que están llegando en busca de papeles". "A Melilla últimamente han llegado hornadas de menores con la intención de regularizar su situación en España antes de cumplir la mayoría de edad, y eso no puede ser, lo que requiere buscar una modificación de la Legislación", explicó.

Tambín añadió el presidente que "no se sabe si este objetivo se podrá llevar a cabo, porque el Partido Popular no cuenta con la mayoría suficiente en el Parlamento, y el PSOE parece que se desentiende en cuanto este problema de inmigración ilegal, lo que evidencia que reniegan de actuaciones que en sus años de gobierno hicieron, como es el caso de la instalación de las vallas con concertinas".

Juan José Imbroda, ha dejado claro que “la reunión de presidentes regionales y autonómicos, ha puesto de manifiesto la fortaleza con la que cuenta el Partido Popular, cuyo activo más importante es la cohesión y la unidad, además de sus más de 700.000 afiliados, que hacen del partido el primero de España y Europa”.

Educación

En referencia a la visita del Ministro de Educación a Melilla, el presidente se ha mostrado satisfecho por los compromisos contraídos y los que ya estaban de antemano, “unos compromisos que ya están funcionando con la construcción de nuevos centros educativos”.

Encuestas sin credibilidad

Por último, ante la encuesta sobre intención de voto que ha hecho pública la empresa SyM Consulting, de un sondeo según el cual habría un empate técnico entre PP y Coalición por Melilla de celebrarse ahora las elecciones, Juan José Imbroda no da “ningún tipo de credibilidad”.“No hay que hacer ni caso a un sondeo que no tiene el más mínimo rigor científico, ya que esa empresa demoscópica, siempre da más diputados a Coalición por Melilla y menos al Partido Popular”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.