ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Estoy aquí como melillense y estoy pidiendo un pacto de Estado para sacar a Melilla adelante. Que PP y PSOE lo continúen y respeten, gobierne quien gobierne. Nos lo jugamos todo”.

El presidente del PP local y senador, incidió en que es fundamental mantener “un hilo conductor” para garantizar la estabilidad de Melilla y preservar su futuro.

Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y senador.
Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla y senador.

En el seno de la Ponencia de estudio sobre la insularidad y situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, a la que fue invitado para aportar su experiencia.

“Yo vengo aquí como melillense, ni como senador, ni como expresidente” -así de tajante se presentó el presidente regional de los populares el pasado 23 de noviembre, en su comparecencia como invitado en la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, constituida en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado-.

En opinión de Juan José Imbroda, “mi experiencia acumulada, con 19 años al frente de la presidencia de la ciudad, durante los cuales 11 fueron con un gobierno socialistas al frente del estado y 8 con un gobierno popular, digo que hay que establecer un hilo conductor y un pacto de Estado entre los dos partidos que se alternan en el poder.”

“Da igual que yo sea del Partido Popular, ante todo soy melillense y quiero que Melilla tenga una estabilidad, que haya futuro, que no haya incertidumbre. Tiene que haber un pacto de Estado y tienen que creérselo. Y que no haya rupturas. Porque al final los que salimos perjudicados somos los melillenses.”

“Yo no fui a criticar; esa comisión no es para ir con la chaqueta política, pero sí fue a decir lo que creo que hay que hacer por mi experiencia. Mi consejo fundamental es que PSOE y PP tienen que llegar a un gran pacto de Estado por las dos ciudades.”

La paralización de proyectos

En ese sentido, Imbroda puso como ejemplo que el gobierno socialista, por el mero hecho de ser una iniciativa del Partido Popular, paralizara la mayor y más estratégica inversión para Melilla con la ampliación del puerto comercial.

“No es de recibo que se quiten de un plumazo 300 millones de euros a Melilla. Imagínense lo que hubiese sido, con la frontera cerrada, esta gran inversión del puerto. No puede haber rupturas, los perjudicados somos los melillenses.”

Del mismo modo, se refirió a la iniciativa para construir un Parador de Turismo en el Cuartel de Caballería. “Estaba todo avanzado entre Defensa y Paradores de Turismo y el PSOE lo paralizó.” “Después vino el cierre de la Aduana Comercial solo llegar Pedro Sánchez a la Moncloa. Melilla necesita futuro y un hilo conductor, que debe mantenerse y respetarse.”

“Yo confío en Pablo Casado, sé lo que está dispuestos a hacer y si es posible que llegue a la Moncloa y arranquemos un plan y que el PSOE lo apoye. Tiene que apoyarlo, nos lo jugamos todo. Puede haber 20 planes, pero no puede haber ruptura; si se han empezado proyectos de ciudad hay que continuarlos.”

Con Aznar, recordó Imbroda, se lanzó “Melilla Viva”, un plan que llevaba el tema de Ceuta y Melilla cada viernes a los consejos de ministros, que posibilitó la ampliación de la pista del aeropuerto, la nueva estación marítima, el desbloqueo del plus de residencia de los funcionarios, la suficiencia financiera de la ciudad con la garantía del IPSI y grandes infraestructuras, solo paralizadas -subrayó Imbroda- “cuando llegó Zapatero y paralizó proyectos Nunca lo entendí.”

Con la llegada de la crisis generada por el gobierno de Zapatero -explica Imbroda- el gobierno de Mariano Rajoy tuvo que hacer un grandísimo esfuerzo y logramos emerger. “Logramos arrancar de nuevo y ahora se paralizan los proyectos”."Lo creo de verdad y creo que hay que hacerlo. Nos lo jugamos todo", concluyó.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.