ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Este gobierno más allá de las siglas, es muy malo y preocupante para el futuro de Melilla. No nos lo merecemos”.

El Partido Popular solicitará toda la información sobre el conflicto de competencias entre las consejerías de Distritos y Políticas Sociales.

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y Senador.

“Gloria Rojas y Aberchan están permitiendo que nos vayamos a la ruina.Tenían que haber adelantado medidas. Y encima este mes no cobrarán los ERTES 2/3 partes de los afectados en Melilla”.

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, denuncia el conflicto de competencias entre las consejerías de Distritos y Políticas Sociales con la creación de la web 'Melilla Colabora'. "Una situación que está ocasionando un daño social a las familias más vulnerables y que ha roto las estructuras de trabajo de las ONG´s melillenses paralizando sus ayudas por no tener competencias ni logística”, alertó.

El también Senador del Partido Popular, explica que “este tipo de conflictos los resuelve el Presidente de la Ciudad Autónoma”, y añade que en relación a este caso, por el momento lo ha guardado en un cajón”, añadió.

De ahí, que el Partido Popular solicitará toda la información y hará lo que el Derecho ampara, para paliar esta crisis derivada del conflicto de competencias en el gobierno de la Ciudad, entre Bienestar Social (PSOE) y Distritos (CPM)”.

Asimismo, desde el Partido Popular se ha solicitado de manera urgente, una comisión que quedó pendiente para convalidar la prórroga del contrato de gestión del Fuerte de la Purísima. “El nuevo gobierno no quiere convocarla; por lo que sumado a la llegada de una nueva empresa en Rostrogordo y las colocaciones irregulares, ponen de manifiesto que en este asunto hay Tomate”, indicó.

Juan José Imbroda, insiste en que “Coalición por Melilla montó la consejería de Distritos para hacer clientelismo político y colonizar votos, aspectos en los que se mueven bien los cepemistas”, y afea al PSOE que haya “tragado con esto y se lo haya permitido a Mustafa Aberchan”.

En referencia a los ERTES; “dos tercios de los melillenses afectados no van a cobrar este mes”, afirma Juan José Imbroda, apuntando a “esta situación provocada por la falta de previsión y ralentización administrativa".

En materia económica, Juan José Imbroda se ha mostrado convencido de que “este gobierno social-comunista llevará a España y Melilla a la ruina”, al tiempo que subrayó, que “el plan económico de la Ciudad no vale para nada y habrá más ruina”,

En este sentido, reprocha al gobierno local que “aún no haya hecho nada”, y lamenta que “aún no hayan iniciado las ayudadas y medidas a las empresas”; por lo que insiste, en la necesidad de llevar a cabo las medidas que entregó el Grupo Popular a la consejería de Hacienda hace más de un mes.

Según Juan José Imbroda, que ha criticado la misiva enviada por De Castro al Senado, pidiendo rebajar el IPSI de los productos de primera necesidad. “Esa reducción la puede hacer el gobierno local. En la actualidad ese IPSI está al 0,5%”, recordó.

En relación a la deuda por facturas, defendió Juan José Imbroda que “11 millones no es nada, ya que el gobierno permite una deuda de 25 millones”. “Melilla es uno de los ayuntamientos más saneados de España y con una de las mejores cargas impositivas del país gracias al anterior gobierno del Partido Popular”, ha destacado.

“La Ciudad Autónoma, puede endeudarse y hacer frente a la emergencia económica en Melilla”, apuntó para recordar que “En el año 2002 el gobierno del PP logró garantizar el IPSI por Ley”.

En otro orden de cosas, Juan José Imbroda aseguró que “sin estar en el Gobierno, han conseguido igual o más material de protección para la lucha contra el COVID-19 en Melilla que el actual equipo de gobierno”. “Gracias a la gestión conjunta con la Junta de Andalucía, a quien enviamos nuestro agradecimiento, la Ciudad cuenta con 15.000 mil mascarillas, 1.000 test rápidos y 1.500 batas de la fundación Javier Imbroda”.

En este hilo, recordó que "las 60.000 mascarillas que estaban en el almacén de Bienestar Social fueron adquiridas por el Gobierno anterior como prevención en un amago de pandemia que hubo hace algunos años".

Sobre la petición de De Castro de bonificar la mercancía o la de las agencias de viajes para que se ofrezca al turista, el Presidente el PP local y Senador, considera que “el 75% se debe de quedar como está y exigir nuevas ventajas para mercancías y turistas”.

“El PP dejó en los presupuestos del pasado año una gran cantidad de dinero para bonificar la llegada de turistas, mientras que el Gobierno actual redujo esa partida porque no le interesaba”, aseveró.

Asimismo, recuerda que en “los presupuestos de 2019 había una partida de 500.000 euros del Estado para bonificar la mercancía, pero luego no se desarrolló”. Exige, que se “aplique ya esta bonificación a las mercancías para que sea más barato traer determinadas materias Melilla”. “Esto se puede hacer ya, porque son numerosas las ocasiones en las que se ha pedido esta ayuda al transporte de mercancías”, remarcó.

“Hay que ir a por todas las medidas a Madrid para mejorar la situación de Melilla No quitar de un lado para ponerlo en otro”, sentenció.

Por ultimo, advirtió del “efecto llamada que puede suponer la eliminación del requisito de un plazo mínimo de residencia legal en Melilla para obtener ayudas de la Administración local”, sobre todo de cara a la crisis económica derivada del coronavirus. “La avalancha puede ser mayor que la de 2010 si se pone cero años de estancia. Nos van a ahogar e inundar hasta el punto que van a marroquinizar Melilla, y no podemos”.

Por último, consideró que “este gobierno más allá de las siglas, es malo y muy preocupante para el futuro de Melilla”. “Los melillenses no nos lo merecemos”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.