alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Estamos en manos del mejor presidente que nos hacia falta en estos momentos. Mariano Rajoy”

Señala que “Los Gobiernos Local y Central están trabajando conjuntamente en varias líneas para buscar soluciones a los problemas de la frontera”

Juan José Imbroda, presidente Regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda, presidente Regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.

Califica de “excelente” el servicio que va a ofrecer Trasmediterránea a través del contrato marítimo”, y destaca que la compañía ha bajado los precios entre un 10 y un 30% sin coste para el Estado”

En estos términos se ha pronunciado hoy el Presidente Regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, quien ha mostrado su apoyo y el de su formación al que ha calificado como “el mejor presidente que ha tenido España en muchos años, Mariano Rajoy”.

En este sentido, el número uno de los populares de Melilla, ha recordado que “Mariano Rajoy es el presidente que nos sacó de la peor crisis económica y social que ha sufrido nuestro país en los últimos 50 años. El que nos sacó de la cuesta abajo y de la ruina más absoluta que otros habían dejado, con el rescate a punta de pistola todos los días encima de la mesa, algo que nos habría empobrecido aún mucho más, y con una serie de medidas draconianas”, por lo que ha destacado que “frente a ello, Rajoy tubo la paciencia y el buen hacer de esperar, aguantar, de ver y trabajar para conseguir sacar a España de la ruina”.

“Que España sea hoy la potencia de Europa que más crece económicamente y la que más empleo crea, con una economía que es ejemplo a nivel mundial, tiene nombre y apellidos. Mariano Rajoy”, ha subrayado.

Asimismo, Juan José Imbroda, ha asegurado que “el presidente Rajoy también va a sacar a España de un problema que no es nuevo, el de los separatistas catalanes, por lo que está trabajando con prudencia, firmeza e inteligencia”. “Estamos en manos de la mejor persona y el mejor presidente que nos hacía falta en estos momentos. Mariano Rajoy”, ha recalcado.

En referencia a la situación de Cataluña, según el máximo dirigente del PP de Melilla, “hay algunos que hace tiempo les hubiese gustado decir ‘mandar a la Legión ́, pero eso no hubiese solucionado nada, sino que hubiese enquistado más el problema”.

Ha explicado Imbroda que “el PP en el Congreso de los Diputados y el presidente Rajoy no tiene mayoría absoluta, sino una mayoría que no es suficiente para que la mitad más uno de la Cámara Baja esté a su favor. El presidente tiene que negociar y pactar con las fuerzas políticas más importantes, por ejemplo con el PSOE, que es otro partido de alternativa de Gobierno durante los años de Democracia”.

“Muchas veces se le ha exigido a Mariano Rajoy que boxee, pero con una mano atada a la espalda, y eso no podía hacerlo así, porque necesitaba el consenso, la complicidad y el patriotismo de otras fuerzas políticas que ya se ha alcanzado. Por lo tanto, ha sido un trabajo difícil, pero siempre con contundencia, firmeza y sobre todo prudencia, un concepto que siempre hace falta y nuca sobra”, ha afirmado.

Juan José Imbroda, que también preside la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado ha señalado que “el Gobierno está a la espera de que el presidente de la Generalitat agote a las 10:00 horas de mañana el plazo abierto para contestar a su requerimiento”, al tiempo que ha recordado que “en caso de que no lo haga, o de que no rectifique, se pondrá en marcha el mecanismo para aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, para lo que entre otros puntos, la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, sería uno de los órganos que tendría que reunirse como paso previo a la aplicación en Cataluña del artículo 155, a menos que se opte por la convocatoria de una Comisión Especial”.

En este punto, ha aclarado que “es el presidente del Gobierno quien informará entonces al del Senado sobre la vía elegida para elevar el informe previo a la intervención de competencias, bien a través de la Comisión General de Comunidades Autónomas, o con la convocatoria de una Comisión Especial”.

Juan José Imbroda, quien no confía en que Carles Puigdemont rectifique su postura, ha mostrado su deseo de que lo haga, “para poner fin a la sin razón y al desastre que está suponiendo el desafío separatista”.

Ha considerado que “la respuesta dada hasta ahora por el presidente de Cataluña al requerimiento del Gobierno ha sido en Plan Cantinflas”.

Por otro lado, Juan José Imbroda ha recordado también que “los Gobiernos Local y Central llevan trabajando desde hace tiempo en varías líneas de actuación para buscar soluciones a los problemas que hay en la frontera con Marruecos”, por lo que ha precisado que “será en noviembre cuando se pueda hablar de algunas medidas, porque la cuestión catalana está influyendo en el retraso de la toma de decisiones en determinados asuntos”.

En referencia a los últimos datos del Informe sobre la pobreza en Melilla, para el dirigente popular, “los datos son alentadores aunque insuficientes, ya que todavía queda mucho por hacer”.

Ha afirmado al respecto que “Melilla ha mejorado mucho en aspectos sociales como Educación, empleo o riqueza”, pero ha aclarado que “todavía no es para echar las campanas al vuelo”.

Ha indicado que “los datos son mejores, aunque sin estar bien del todo”, por lo que ha añadido que “si Melilla estuviese como Ceuta, la oposición habría creado una gran polvareda en torno a este asunto”.

Juan José Imbroda ha insistido en la necesidad "de trabajar más para reducir los índices de pobreza”.

En otro orden de cosas, el presidente Imbroda ha considerado de “excelente” el servicio que ofrece Transmediterranea con el contrato marítimo, y ha recordado que “los precios bajan, y en algunos casos hasta un 30 por ciento, lo que supone un importante descuento que se suma a otras mejoras hechas por la compañía”.

Por último, y a su juicio, “tanto los pasajeros como el Estado han hecho un negocio redondo con la adjudicación del servicio público, ya que ni la reducción de precios, ni la mejora de los barcos, les ha costado un solo euro”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.