alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda defiende en el Senado la política migratoria que aplica el Gobierno Central en Melilla y Ceuta.

El Gobierno siempre ha sido respetuoso con la Ley y con los Derechos Humanos.

Juan José Imbroda, presidente Regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda, presidente Regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.

El Gobierno recurrirá la condena a España por las ‘devoluciones en caliente’ del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El presidente regional del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha defendido en el Senado la política migratoria que aplica el Gobierno central en Melilla y Ceuta.

En la Cámara Alta, se debatía la proposición no de ley de Podemos para derogar la disposición adicional que se introdujo en la Ley de Extranjería, para dar cobertura legal a lo que la formación morada denomina “devoluciones en caliente”, y que el Gobierno llama “rechazos en frontera”.

En este sentido, Imbroda se ha mostrado contundente en su exposición, en la que ha asegurado que, “el Gobierno siempre ha sido respetuoso con la ley y con los Derechos Humanos”, por lo que ha subrayado que “la propuesta de Podemos lo único que hace es provocar un efecto llamada”.

“Vamos a lo que vamos, ¿abrimos las puertas? Ustedes verán si esa es la política de solidaridad”, respondió Imbroda, que consideró que “si el elemento físico que separa no vale, lo mejor es quitarlo y poner una cortina”.

El presidente y senador popular ha lamentado que “ni Podemos ni el resto de formaciones que se mostraron a favor de la derogación de la ley en la sesión del Senado, vayan a la raíz del problema. "Ustedes están provocando que haya un efecto llamada. Hay que estar más al pie del terreno y desarrollar una política sensata”.

Juan José Imbroda, ha considerado que “Podemos no se preocupan ni de lo que ocurre antes, ni de lo que sucede después de que estas personas salten la valla”. “Ustedes no cuentan los saltos violentos a los que la Guardia Civil y Policía Nacional tienen que hacer frente, donde en la mayoría de las veces, varios agentes resultan heridos”.

Ha reiterado que “el efecto llamada sólo beneficia a las mafias, que se frotan las manos con esta situación”.

Imbroda ha afirmado que “las imágenes de los subsaharianos tratando de saltar la alambrada son impactantes”, al tiempo que ha señalado “la necesidad de acudir al origen y apostar por una política común en materia migratoria”.

El presidente defendió también la conveniencia de la modificación que se hizo en la Ley de Extranjería, para regular los rechazos en frontera y ha recalcado que “se rechaza a los que quieren pasar de forma irregular”. “En las casas se entra por la puerta no por las ventanas”, señaló Imbroda, que hizo referencia a la importancia de velar por la seguridad, “en unos momentos como los actuales”.

El dirigente del Partido Popular ha dejado claro que “el Gobierno de España respeta los Derechos Humanos. “Nosotros no criminalizamos al inmigrante, lo defendemos”, aseveró, al tiempo que destacó la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su labor de custodia fronteriza. “Los derechos humanos se practican diariamente. La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan estoicamente con actos heroicos para salvar la vida a inmigrantes que están en situaciones muy peligrosas”, apostilló.

En este punto, Imbroda señaló que “miles de personas han conseguido cruzar de forma irregular las fronteras de Melilla y Ceuta, y que si se accediera a la proposición, se estaría hablando de millones de entradas”. “Se pongan como se pongan el efecto llamada se produce. Aquí hay mucha lírica y poca realidad”, espetó el presidente a los senadores que defendían la derogación de la ley.

Juan José Imbroda tras haber tomado referencias concretas a algunos de los senadores, como Jon Iñarritu de Bildu, que que preguntó por su “humanidad”. "Ustedes hablan mucho de refugiados, pero sepan que ningún subsahariano ha pedido asilo. Y hablan también de humanidad, pero ¿dónde estaba su humanidad cuando ETA asesinaba a inocentes en el País Vasco?”.

Al senador socialista Jesús Martín, el presidente de Melilla lo tachó de incoherente, y le ha recordado que "fue con el PSOE al frente del Gobierno Central con quien se elevó la altura de la valla y se colocaron las concertinas”.

Se recurrirá la condena de Estrasburgo

El presidente Juan José Imbroda, ha asegurado que “el Gobierno recurrirá la condena a España por las ‘devoluciones en caliente’ del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ha señalado que “este fallo hace referencia a una declaración que realizaron dos subsaharianos desde Marruecos”, y ha insistido en que "la política migratoria española cumple con la legalidad y respeta todos los convenios internacionales”.

Además, recordó que “el fallo hace referencia a una situación que se produjo antes de que se introdujera la disposición adicional a la Ley de Extranjería para regular los rechazos en frontera".

Los subsaharianos que entran en Melilla no piden asilo

Juan José Imbroda, resaltó que “en lo que va de año se han registrado 1.320 solicitudes de asilo en la ciudad".

Respondió así a las formaciones, "Los DDHH se practican continuamente. En la oficia de asilo de #Melilla, son miles de asilos tramitados. Año 2014 -511. Año 2015 - 6.374. Año 2016 - 2440. Año 2017 - 1.320. Cuando ustedes hablen, hablen con propiedad”.

En este punto, ha recalcado que no se puede confundir a los inmigrantes por razones políticas, de los que son migrantes económicos”.

Sobre la imposibilidad de los subsaharianos de llegar a las oficinas de asilo, ha aclarado que “cuando estas personas están ya en Melilla, aunque hayan entrado por la valla o en patera, también tienen opción de solicitar protección, pero no lo hacen”.

Por ultimo, ha dejado claro a los senadores del PDeCat. (Partido Demócrata Catalán) que "aquí estamos defendiendo la Constitución, que junto al Estado de Derecho, nos impone que respetando los DDHH defendamos la Soberanía de España y nuestras fronteras”, ha concluido.

La propuesta de Podemos no salió adelante.

más vídeos

más vídeos

Juan José Imbroda responde a Bildu."Ustedes hablan mucho de refugiados, pero sepan que ningún subsahariano ha pedido asilo. Y hablan también de humanidad, pero ¿dónde estaba su humanidad cuando asesinaban a inocentes en el País Vasco?

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.