alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: "CpM podría solicitar en aquellas ciudades o pueblos donde gobierne Podemos y sus confluencias, que abran sus puertas a que Melilla pueda enviar a menores acogidos en nuestra ciudad"

"Aunque hay caos en Farhana, las medidas están funcionando"

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla

Defiende la medida de Daniel Ventura de que "a los centros sólo entren jóvenes si no hay dudas sobre su edad"

En estos términos se ha pronunciado el presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, quien ha salido al paso ante la propuesta de Coalición por Melilla (CpM), que ha entregado a Unidos Podemos una petición para que el Estado retome las competencias de menores de Melilla.

En este sentido, ha pedido a los cepemistas para que "busquen a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o al de Cádiz, José María González ‘Kichi’, para que sean ellos los que acojan a niños y jóvenes tutelados por la Ciudad".

Juan José Imbroda aseveró que "CpM podría solicitar, en aquellas ciudades o pueblos donde gobierne Podemos y sus confluencias, que abran sus puertas a que Melilla pueda enviar a menores acogidos".

A juicio de Juan José Imbroda, "que el Estado recupere las competencias de menores no va a solucionar el problema que hay en la ciudad". “¿Desaparecerán los menores?”, se preguntó el líder del Gobierno local, que insistió en que, si el Ejecutivo central se encarga de nuevo de este tema, no se va a reducir de forma inmediata el número de niños y jóvenes que entran de forma clandestina.

Ha subrayado que "para evitar esta situación hay que impedir que puedan entrar menores por la frontera, blindar el puerto para que no puedan colarse en barcos como polizones y que otras autonomías ayuden a Melilla en su acogida".

En este punto, Imbroda también apoyó la medida del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que indicó el miércoles que "las pruebas para comprobar si un joven es menor se harán en 24 horas y no entrará en La Purísima mientras no se tengan los resultados", por lo que lamentó que "Aberchán no comparta esta opinión", preguntado, "si es que pretende que entren hombres de su edad en el centro de acogida".

El presidente defendió además que "no entren adultos en La Purísima porque hay unos 400 niños y no es bueno”. Aseveró que es "una medida adecuada y que protege a los niños".

En otro orden de cosasa, Juan José Imbroda ha reconocido que "hay caos en Farhana", pere ha asegurado que "las medidas están funcionando".

El presidente ha afirmado que "no se están consiguiendo todos los objetivos para solucionar los problemas de la frontera y que habrá que seguir trabajando", aunque señaló que "hay otras medidas que están funcionando estupendamente”.

Asimismo, ha indicó que "todo es cuestión de tiempo", por lo que recordó que la “operación retorno del puente de la Constitución fue bien, porque apenas hubo retenciones en Beni Enzar, logrando que sea más ágil este paso fronterizo".

Además, ha señalado que "el miércoles por la tarde la carretera de Farhana llegó a registrar hasta cuatro carriles de coches" y resaltó que "tuvo que intervenir la Policía para poner orden". "Hay que hacer aún más cosas y mejorar la situación de Farhana y Barrio Chino", insistió.

Por último Imbroda también añadió que "la reunión con los representantes de los comerciantes será el próximo martes". "Estas reuniones son muy positivas para estar en contacto con el sector. Si la Asociación de Comerciantes Acsemel propone que el paso de Mariguari se abra al comercio a pie, se debatirá", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.