ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Gutiérrez: “Es una falta de respeto hacer pactos antes de conocer el resultado de unas elecciones”

Asegura que estas elecciones son distintas a las anteriores tanto por la aparición de nuevos partidos como por el desencanto de los ciudadanos.

Antonio Gutierrez. Diputado Nacional del PP de Melilla
Antonio Gutierrez. Diputado Nacional del PP de Melilla

Destaca el importante esfuerzo que hay que hacer para hacer llegar el mensaje al ciudadano.

Antonio Gutiérrez, Diputado Nacional del Partido Popular de Melilla ha analizado hoy las perspectivas y las posibilidades que hay de revalidar la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo.

En este sentido Gutiérrez ha señalado en primer lugar que “estas elecciones municipales y autonómicas son distintas a todas las que se han vivido en la ciudad, porque nos tenemos que ir acostumbrando al nacimiento de partidos emergentes que surgen aparentemente de la noche a la mañana, y en segundo lugar porque no cabe la menor duda, se han celebrado antes unos comicios a las elecciones europeas, que aunque dicen algunos analistas que no tienen nada que ver con las autonómicas y municipales, sería una tontería dar la espalda a los resultados obtenidos por los partidos tradicionales en las elecciones europeas, donde el batacazo ha sido ciertamente importante”.

Así mismo ha señalado que “las selecciones municipales y autonómicas son distintas, porque se han celebrado unas elecciones inexplicables en su adelantamiento en Andalucía, donde también se han visto unos resultados tan sorprendentes como el adelanto que la Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía hizo en su día, cuando disfrutaba de un Gobierno en coalición con Izquierda Unida. Por tanto todas estas variables hacen que ya nada sea igual en cuanto a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y también las generales que tocarán a final de año”.

“No serán iguales porque los partidos tradicionales y concretamente el Partido Popular, nos va a exigir un esfuerzo importante, cosa que tenemos que tener en cuenta, tanto a nivel de calle como a nivel interno para seguir engrasando la maquinaria electoral con el objetivo de que nuestro mensaje llegue a la inmensa mayoría de aquellos electores que no tienen definido a que opción votar”, ha continuado.

Ha subrayado que “durante estos años ha habido un desencanto importante de la ciudadanía con el sistema y con los partidos. Algunos se han atrevido a decir hasta la Casta Política, que menos mal, han sabido rectificar y ya forman parte de lo que llamaron Casta Política y forman parte del sistema del año 78 derivado de la transición. Por lo tanto el mensaje, la movilización del partido, es el primer reto y la primera obligación que los que tenemos responsabilidad dentro del Partido Popular estamos en la obligación de hacer llegar nuestro mensaje a esa bolsa de ciudadanos que todavía no tienen decidido el voto, para que de la misma manera, se haga fiel el voto de nuestro electorado, porque si algo caracteriza al electorado del Partido Popular, es su fidelidad y, desgranar como ya se está haciendo nuestras propuestas que merecen la pena para una Melilla mejor”.

Según Antonio Gutiérrez “estas elecciones municipales y autonómicas son distintas a otras que se han celebrado en nuestra ciudad, se van a enfrentar dos modelos distintos, que siendo bueno en Democracia, porque en el debate y en la exposición de los programas sale siempre algo fructífero, y el peor debate es al que no se asiste, se puede caer en el riesgo de convertir unas elecciones autonómicas en una especie de campaña frentista en contra del Partido Popular. Y esa responsabilidad no es del Partido Popular, sino que será de otros que ejerzan equivocadamente una táctica de campaña con toda la responsabilidad. No será responsabilidad del Partido Popular que como siempre, nos hemos limitado a explicar lo más serenamente posible nuestros principios y nuestros programas. Por tanto esa posible característica de echar como sea del poder al Partido Popular, es una mala táctica y una mala forma de ejercer la campaña y presentarse al electorado. Allá esos partidos que hagan esa amalgama de distintas ideologías y de distintas maneras de concebir la política”.

Ha pedido a sus compañeros del Partido Popular que “no se entre en esa dinámica ni utilicen el debate como ningún tipo de arma, porque la ciudadanía está harta de convertir el debate en una especie de arrojo de flechas y de descalificaciones personales, con lo cual se pervierte en sí mismo el hecho de la campaña, y desde luego todavía cansa más a la gente y al electorado, que puede darle vuelta a las urnas, ya no por el resultado, sino sencillamente porque opten por la opción de no ir a votar”.

Gutiérrez sostiene que “es una perversión grave y un riesgo muy importante, en el que ahí, si somos responsables, no solamente la oposición sino también el Partido que en este momento tiene la responsabilidad máxima de dirigir el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. Corríamos el riesgo de convertir la campaña electoral en un frente contra el Partido Popular. Ha habido autonomías donde se ha firmado un denominado pacto del Tinell para que el Partido Popular, sea excluido de las instituciones”, ha explicado.

Ha indicado que “es una profunda falta de respeto a los ciudadanos, pactar algo antes de conocer el resultado de las urnas en contra de un partido, e intentar desbancarlo, aún más si cabe, éste está revalidando la confianza de los ciudadanos”.

Por último ha recordado que “en Melilla, no se presenta ni el Sr. Rivera ni el Sr Iglesias, sino que se presentan los candidatos de aquellos partidos cuyos jefes son estos dos señores. Por parte del Partido Popular no va a haber la más mínima descalificación hacia el contrario, ese honor se la vamos a dejar a otros si es que caen en esa tentación nefasta. Nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias y de lo que nuestros militantes merecen”. Ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.