alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Gras: “Los Populares queremos que Melilla se convierta en Ciudad Universitaria”

Los socialistas son unos de los principales entusiastas de ese bloque antiPP que configuran los partidos de la oposición y algunos otros que ni siquiera tienen representación parlamentaria en estos momentos.

Mª Ángeles Gras. Secretaria de Comunicación del PP de Melilla
Mª Ángeles Gras. Secretaria de Comunicación del PP de Melilla

Subraya que “las alternativas en estas elecciones son solo dos: O el Partido Popular gobierna, o la hará una amalgama de inestabilidad política y de intereses partidistas liderada por Aberchán”

La Secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Ma Ángeles Gras, ha afirmado hoy que “el PSOE de Melilla viene repitiendo en los últimos días la idea de que las elecciones de mayo sólo plantean dos opciones a los ciudadanos: O se les vota a los socialistas o Juan José Imbroda seguirá siendo Presidente. La Candidata, Gloria Rojas ha dado un paso más en esa estrategia y asegura que no tendrán que pactar con nadie porque el PSOE tendrá mayoría suficiente para gobernar. Resulta evidente que esta Sra. se ha aprendido un discurso prefabricado por los procesados Muñoz y Escobar, una cortina de humo para esconder las verdaderas intenciones de su partido”.

Asimismo ha añadido que “Gloria Rojas, se cree todo lo que le ponen por delante sus compañeros procesados judicialmente, y ahí se lanza ella a proclamar como un mantra, que el PSOE tendrá mayoría suficiente para gobernar, que no tendrá que pactar y que las alternativas son ella o Imbroda. Sin embargo, la estrategia socialista no va a tener éxito. Los melillenses sabemos muy bien cuál es la verdad y no vamos a caer en su trampa. Los ciudadanos, tenemos clarísimo que el PSOE no va a salir del pozo electoral en el que lleva ya tantos años, tenemos clarísimo que seguirán siendo un grupo minúsculo en la Asamblea y que, por supuesto, Gloria Rojas no va a tener la más mínima posibilidad de alcanzar la Presidencia”.

Gras ha señalado que “aquí en Melilla, lo único cierto de cara a las elecciones, es que los melillenses tendrán que decidir sobre una cuestión básica: O Juan José Imbroda revalida como Presidente o lo será Mustafa Aberchán. Es así de simple y el PSOE lo sabe. Tanto lo saben en el PSOE, que los socialistas son unos de los principales entusiastas de ese bloque antiPP que configuran los partidos de la oposición y algunos otros que ni siquiera tienen representación parlamentaria en estos momentos”.

Ha subrayado que “las alternativas que se ponen sobre la mesa en estas elecciones son solo dos: O el Partido Popular gobierna o lo hará una amalgama de inestabilidad política y de intereses partidistas liderada por Mustafa Aberchán. Es decir, o un gobierno de Juan José Imbroda o Melilla vuelve a finales de los años 90 con todo lo que aquello conllevó de retroceso para los melillenses. Por eso, cualquier propuesta electoral que provenga del PSOE no tiene posibilidad alguna de convertirse en una realidad para los ciudadanos. No podrá convertirse en realidad porque el Bloque AntiPP ni siquiera tiene una mínima coherencia ideológica o programática. No les une el interés general de los melillenses, sólo los une la obsesión contra Imbroda y los populares y llegar al gobierno para repartirse el pastel del presupuesto y obtener así una cuota que satisfaga sus intereses de partido. Eso ya lo hemos visto con Mustafa Aberchán en la Presidencia, ¿vamos a permitir que ocurra de nuevo?.”

Ma Ángeles Gras ha insistido en que “el Partido Popular es el único en Melilla que sí cuenta con el aval suficiente como para poder comprometerse en propuestas electorales concretas. Somos los únicos que podemos garantizar a los melillenses el cumplimiento de un programa para cuatro años”.

Ha hablado de Universidad: “Nuestras propuestas de futuro en esta materia implica la creación de nuevas titulaciones universitarias. De este modo, para el curso 2015-2016 se implantaría en el Campus de Melilla el grado de fisioterapia y para el curso 2016-2017 se aumentaría la oferta a los grados de marketing e investigación de mercados, criminología, turismo, y el doble grado en trabajo social y educación social. La implantación de esos nuevos grados, junto con lo que ya se imparten, nos permitiría, además, poner a disposición de los interesados diversos dobles grados, suficientemente atractivos no sólo para nuestros jóvenes sino también para la demanda a nivel nacional, por ejemplo los dobles grados de fisioterapia y ciencias de la actividad física y el deporte, derecho y criminología, administración y dirección de empresas y marketing, y turismo y marketing”.

Ha explicado otra de nuestras propuestas en relación con la formación universitaria para Melilla que “la consiste en la implantación de titulaciones de mister. De hecho, para el curso 2015-2016 se pondrá en marcha el mister en abogacía, que habilita a los graduados en Derecho para ejercer como abogados. Queremos crear también un Centro de Estudios Penitenciarios, adscrito al Instituto Andaluz Inter-universitario de Criminología, para que se convierta en un centro de referencia nacional en materia de derecho penitenciario. Para llegar a todas estas ofertas universitarias y de mejoras de estudios, pensamos que la Ciudad Autónoma puede colaborar con la Administración Central y la Universidad de Granada para los recursos humanos, materiales e infraestructuras que se necesitan. El Gobierno ya ha dado el primer paso en ese camino con el acuerdo para la adquisición del antiguo edificio de Correos, unas instalaciones que sin duda contribuirán a esa mejora, al tiempo que servirá para la revitalización del Centro Urbano de Melilla”.

Gras ha asegurado que “el Partido Popular está convencido de que la ampliación de la oferta universitaria no sólo cumplirá el objetivo de facilitar la formación a nuestros jóvenes, sino que también contribuirá a la dinamización de la vida cultural, social y económica de la ciudad por cuanto hará posible que estudiantes peninsulares se desplacen a Melilla a cursar aquí sus estudios. Los Populares queremos que nuestra ciudad se convierta en Ciudad Universitaria y por eso ya hemos empezado a dar los primeros pasos en esa dirección”.

Por último ha dejado claro que “el Partido Popular no se olvida tampoco del Centro Asociado a la UNED, que actualmente imparte 27 grados, además de masters, y que es punto de referencia educativa en nuestra ciudad. Gestionaremos la implantación de nuevas titulaciones en Melilla y seguiremos potenciando, como hasta ahora, las actividades de extensión cultural para una formación más completa del alumnado, así como fuente cultural abierta a toda la sociedad melillense. En este caso, la idea final es que el Centro Asociado a la UNED sea un centro integral de educación y cultura para toda la ciudad”. Ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.