ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El gobierno local ha hecho “un mal uso del dinero público” y “debería estar peleando en Madrid por la vacunación masiva de la población melillense”.

"Gloria Rojas y el consejero de Salud Pública menosprecian a los melillenses y se han convertido en el mayor exponente de la regeneración política"

Juan José Imbroda durante el Pleno de Control
Juan José Imbroda durante el Pleno de Control

Titulares:

Daniel Conesa, niega que “la Ciudad se haya gastado únicamente 2,3 millones de euros en el Centro de Rostrogordo, “unas instalaciones magníficas hurtadas a los melillenses donde habrá que hacer una fuerte inversión y que tardará en recuperarse”. “Este centro estuvo abierto entre abril y finales de febrero con un coste mensual de casi 249.000 euros, lo que eleva el gasto a 2,7 millones sin contar la inversión necesaria para su reparación y mantenimiento”.

“Hablamos de chapuza, porque es la constante del gobierno local”, espetó el popular al responsable de Medio Ambiente. “Aquí como mínimo ha habido una actuación arbitraria de la Administración que ha supuesto el uso de fondos públicos”, subrayó.

Juan José Imbroda: pide al consejero de Salud Pública que “deje de ensuciar a los demás para ocultar su equivocación” al participar en una comida cuando las normas lo impedían.

“Mohamed Mohand tendría que ser humilde y pedir perdón en la Asamblea, que es donde tiene que responder ante los melillenses”.“El consejero de Salud Pública no puede tampoco presumir de buena gestión en una ciudad que, con 518 casos por cada 100.000 habitantes, sigue estando a la cabeza de toda España en incidencia acumulada de contagios y a la cola en tasa de vacunación”, aseveró.

“Mohamed Mohand tendría que haber peleado con el Gobierno de la Nación del Partido Socialista, para hacerle ver que en Melilla no hay otra forma de luchar contra el coronavirus que vacunando masivamente a la población”, señaló.

Miguel Marín: “El consejero de Economía y Políticas Sociales tiene que seguir dando explicaciones sobre el video de la paella hasta que dimita o sea cesado”. El portavoz del Grupo Popular considera ofensiva la postura adoptada al respecto por Mohamed Mohand porque “supone un desprecio y una falta de respeto hacia los profesionales que llevan más de un año luchando contra la pandemia, hacia las personas que se han contagiado y hacia las que han perdido a sus seres queridos”.

“Mohamed Mohand con sus declaraciones ofende también a los empresarios y autónomos que lo están pasando mal, o que han tenido que cerrar sus negocios. Se ha convertido en el mayor exponente de la regeneración política por sobrepasar todos los límites de la indecencia”, espetó el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.

Asimismo, afirmó Marín que “la coordinadora COVID no desaprovecha ni un solo día para demostrar su incompetencia. Gloria Rojas y el consejero de Salud Pública han convertido a Melilla en la ciudad con mayor incidencia acumulada en contagios y con menor tasa de vacunación”.

“No han sido capaces de poner en marcha el hospital modular, mientras se tragan que sus socios de Gobierno hayan dilapidado más de 3 millones de euros en la instalación de un centro de menores en Rostrogordo, o más de 5 millones en la ampliación del Centro de la Purísima, donde hay menos usuarios que hace un año”. “La Sra. Rojas, ha permitido también otro gasto millonario en el albergue provisional de la Plaza de Toros. Han despilfarrado el dinero en todo menos en lo que realmente importa en estos momentos, la salud de los melillenses y el rescate de la economía de Melilla”.

“Este Gobierno creen estar por encima del bien y del mal”, subraya al considerar como “Gloria Rojas menosprecia a los melillenses cuando presume de la tramitación de 5.440 expedientes sancionadores, pero no propone abrir uno contra el consejero de Salud Pública”.

Fadela Mohatar: reprochó al Gobierno de la Ciudad que no “haya sido capaz de reaccionar al no tomar medidas, tras comprobar que las adoptadas a comienzos del mes de enero, que obligan a muchos establecimientos a cerrar sus puertas a las siete de la tarde, no han servido para reducir la incidencia cumulada en contagios por COVID”.

“Echamos de meneos al término de cada Comisión Interterritorial, al consejero de Salud Pública demandando más vacunas para Melilla. Melilla depende en materia sanitaria directamente del Ingesa, tendría que haber sido la joya de la corona”, precisó en su intervención.

Acusa al Ministerio de Sanidad, de “haber dejado a Melilla en la estacada”.“¿De qué sirven las medidas tomadas si no se controla su cumplimiento?”, se preguntó.

Asegura que “los ciudadanos están cansados de cumplir restricciones sin encontrar empatía en el Gobierno de la Ciudad”.

Lamenta que “el gobierno local no haya promovido la participación de la Asamblea en la toma de decisiones, que haya vetado a las agrupaciones médicas o que sectores como la hostelería y el comercio se hayan enterado de las restricciones que les afectan a través de la publicación de los fríos boletines”.

Javier Lence, insistió en que “todas las personas acogidas en la Plaza de Toros vayan al CETI, que es donde les corresponde”. Por otra parte, reprochó en el Pleno de control al gobierno local, que “nadie haya asumido aún responsabilidad por el incendio de Rostrogordo”.“Ni piden perdón, ni asumen responsabilidades en una gestión de la que nadie sabe nada y que está en manos de la Justicia. Los melillenses se lo agradecerían”, apostilló.

Esther Donoso, ha dejado claro que “CpM ha vulnerado la legislación vigente abriendo su centro estrella de Rostrogordo y con total desprecio a la seguridad de los menores y de los trabajadores”. 

“No están legitimados para hablar de seguridad en los centros de menores extranjeros”, remarcó.

Manuel Ángel Quevedo sobre el Hospital modular. “Al Gobierno local se le han acabado las mentiras y ya no saben qué decir”.“Gloria Rojas aseguró el pasado 4 de marzo, que en una semana estaría el contrato firmado. No han hecho nada. Llevan siete meses engañando a los melillenses”.

Considera inadmisible que “no respondan a las preguntas del Grupo Popular o lo hagan con chascarrillos a otras sobre el gasto del dinero público”.

“Al Gobierno se le han acabado las mentiras después de siete meses anunciando la puesta en marcha del hospital modular”, sentenció.

Durante la sesión del pleno de Control, considera inaudito que los “300.000 euros totalmente tirados en un terreno que hay que demoler en muy poco tiempo. Una presunta malversación de caudales públicos”.

Critica que “5.500 euros el metro cuadrado del laboratorio COVID. Ni el ático más caro de Melilla. El gobierno ha hecho un gasto innecesario para un módulo que habrá que quitar con la urbanización del Acuartelamiento de Santiago, que es donde se ubica”.“Da la sensación que la emergencia de este gobierno es la contratación a dedo”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.