ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Fernando Gutiérrez: “El PP presenta en el Congreso para debate, una Proposición No de Ley para el apoyo más decidido y con medidas más concretas a la hostelería”

Considera “desafortunadas e irrespetuosas” las declaraciones que hizo ayer el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, al responder al presidente del Partido Popular de Melilla, a quien descalificó personalmente por haber criticado la utilidad de la visita a la ciudad del ministro de Transportes.

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, diputado nacional del Partido Popular por Melilla.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, diputado nacional del Partido Popular por Melilla.

El Partido Popular siempre va a defender el derecho de los propietarios frente a las actuaciones de los Gobiernos que comprometan el legítimo derecho de las personas al disfrute de su propiedad privada.

Agradece a todos los medios de comunicación, su asistencia telemática a la misma y la cobertura que prestan a nuestras intervenciones para expresar nuestra posición ante los hechos que revisten el devenir cotidiano de la ciudad.

Envía un afectuoso y cordial saludo de acompañamiento a todas aquellas personas que se hayan visto directamente afectadas por los efectos de la pandemia, en especial a aquellos que hayan perdido un ser querido como consecuencia de la misma y los mejores deseos para una pronta y feliz recuperación de aquellos que en la actualidad combaten con el COVID19.

Manifiesta toda la gratitud y el reconocimiento del Partido Popular a todo el personal sanitario que se empeña en primera línea por mantener la salud de nuestra ciudadanía, con considerables derroches de entrega y con asunción de notables grados de riesgo”. Ruega a la ciudadanía “siga sus indicaciones y coopere para la disminución de las ocasiones a los eventuales contagios”.

Enumera los datos relativos a la evolución de las cifras del paro del mes de enero de este año. “En el primer mes del año se han destruido 220.000 empleos, 7000 empresas y 14.668 autónomos han tenido que cerrar su negocio. En España hay actualmente 3.964.353 parados, 76.216 más que en diciembre. En el último año el paro se ha incrementado en 710.500 personas. El peor mes de enero en términos anuales desde 2010. La tasa de paro es del 17,39%, pero con un desigual impacto en hombres y mujeres. 14,4% en hombres, 20,63% en mujeres. La tasa de paro juvenil es del 40,4% duplicando la de la media europea que está en el 18%. En el último año, dentro de la zona euro, uno de cada tres jóvenes europeos que ha quedado en paro es español (100.000 de 319.000)”.

Señala, que “ante este panorama el Gobierno de España cierra los ojos y recurre a la propaganda, cada vez menos creíble”. En este punto, pone como ejemplo algunas de sus declaraciones como que “esto es una pandemia global, que a todos los países del mundo les afecta por igual, nadie podía prever lo que iba a ocurrir, etc., etc”. “Ello sin mencionar que las vacunas iban a resolver todos los problemas y todo se iba a enderezar desde el comienzo de la campaña de vacunación, campaña de vacunación cuyo ritmo, grado y forma de ejecución invitan a muchas cosas, pero no precisamente a ser optimistas”.

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, reprocha que “al tiempo que esto sucede, el gobierno de la nación mantiene abierto su debate ideológico interno particular entre las dos partes que conforman el Gobierno de coalición”.“La discrepancia es normal dicen a la hora de justificarlo. No tenemos experiencia de Gobiernos de coalición, etc.”.“Lo cierto y verdad es que el resultado y las perspectivas son calamitosas”, sostiene.

El diputado nacional del Partido Popular por Melilla, recuerda que “el Gobierno optó por elaborar unos PGE con expectativas de ingresos absolutamente abultadas y desmedidas en el impacto de los fondos europeos de recuperación y resiliencia que, como todos los españoles saben se cifran en un máximo de 140.000 millones de euros, la mitad de los cuales, los denominados exentos de condicionalidad, requieren la presentación de unos determinados proyectos de ejecución sometidos a unos determinados condicionantes que todavía no tenemos elaborados”.

Asegura, que “lo que percibe la ciudadanía de nuestra nación es que entre los mensajes optimistas del Gobierno desde que comenzó esta pandemia, y nuestro Presidente nos decía aquello de que se estaban adoptando medidas efectivas que iban a conducir a la superación de la crisis en tiempo récord y que íbamos a salir más fuertes y todas aquella zarandajas voluntaristas, la realidad es que hay cada día unas diferencias más ostensibles, un desconcierto y una desconfianza de los ciudadanos cada vez más acrecentados”.“Ante ello, el Gobierno huye, acuña el término de la co-gobernanza, por otra parte ya inventada en nuestro país con la Constitución del 78 o los estatutos de autonomía, y patrimonializa los pocos aciertos que se perciben. Direcciona los errores en todas direcciones excepto en la asunción propia de responsabilidades. Lo que hace, realmente, con su falta de adopción de decisiones y con su bloqueo de las que le piden que adopte las autonomías, se ha convertido más en un problema que en un colaborador para las soluciones”, indicó.

“La vida sigue y es preciso analizar los problemas reales, no los que artificialmente creamos, sino los que realmente tenemos y proponerles soluciones”, considera el parlamentario nacional.

Esta semana pasada, el partido Popular ha presentado para debate una Proposición No de Ley en el Congreso para el apoyo más decidido y con medidas más concretas para un sector que ha protagonizado la adopción de las medidas más restrictivas en cuanto a su actividad por parte del Gobierno, a pesar de que todos los análisis dicen que no es el sector en el que más contagios se producen. Se trata del sector de la hostelería, que junto con el hotelero representa un 12% del PIB de nuestra nación. 15 medidas que comienzan por el diseño de un Plan de Ayudas Directas para conservar los puestos de trabajo, más de un millón que dependen de este sector, la certeza del mantenimiento de los ERTE,s. sin la incertidumbre que representa cada una de sus renovaciones. De igual modo, demandas del sector, como respaldo a la formación, a la tecnología o un plan estratégico de la gastronomía. Reducción del IVA al 4% para todas las actividades vinculadas al sector, al menos durante este año. Acuerdos con las autoridades locales sobre tasas como las de recogidas de basuras, IBI, IAE, etc. Medidas concretas de apoyo a un sector esencial de nuestra economía y especialmente castigado por las restricciones administrativas adoptadas de manera desigual en todo el territorio nacional”, explicó.

“También se ha llamado la atención del Gobierno sobre la falta de cumplimiento de las expectativas depositadas en el Ingreso Mínimo Vital. En lo que concierne a Melilla, el Gobierno contestó a nuestro Grupo Parlamentario en diciembre que, de 4.420 solicitudes presentadas se habían denegado 1361 (30%) y habían sido resueltas favorablemente un total de 879 (20%), lo cual no parece un logro administrativo significativo aunque cuando se aprobó con respaldo mayoritario del Congreso, parecía que iba a ser determinante en el apoyo a los más necesitados”.

Asimismo, recalca que “se ha debatido y aprobado un importante Real Decreto Ley, el 1/2021, de 19 de enero que venía a revisar el último aprobado en el último período de sesiones, el 37/2020, de 22 de diciembre, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Creación de la figura del consumidor vulnerable”. “Aperitivo de la Ley de Vivienda emulando los decretos leyes de Cataluña, declarados inconstitucionales a instancias del Partido Popular. Legalización soterrada de la ocupación ilegal de viviendas”.

“Se apoyan en la figura del consumidor vulnerable para guarecer bajo ella al okupa”, advierte, y aclara que “en España se ocupan 40 viviendas al día. Los grandes tenedores de los que habla el Gobierno son 4 millones de pequeños ahorradores, en muchos casos pensionistas que han invertido los ahorros de sus fondos de pensiones en sociedades con viviendas o 2,3 millones de pequeños propietarios que perciben rentas y las declaran en sus declaraciones de renta.

Precisa que “el R/D tiene dos paquetes de medidas, cada una de ellas un ataque directo a la propiedad privada (impago sin compensación, ocupación)”. “Un estado liberal tiene cuatro valores fundamentales, la vida, la libertad, la igualdad y la propiedad privada (fruto del esfuerzo personal del individuo libre). El hombre nace con necesidades y de ahí procede el derecho a la propiedad. Nadie habría plantado, sembrado o edificado si a cada individuo no se le hubiera garantizado la pacífica posesión de su propiedad”, destaca.

“La Constitución garantiza el principio de seguridad jurídica en su art. 93. Huir de situaciones objetivamente confusas. Saber a qué atenerse. El 20% de las sentencias dictadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se refieren a vulneraciones de la propiedad privada”, subraya.

“El Partido Popular siempre va a defender el derecho de los propietarios frente a los ataques que reciben de algunos gobiernos, tal y como se ha hecho con el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en relación con el decreto ley del gobierno de la Generalidad 17/2019 de 23 de diciembre y cuyo fallo declara la inconstitucionalidad y la nulidad de gran parte del articulado que fundamentaba ese decreto. Haremos lo mismo con este nuevo Real Decreto Ley lamentablemente aprobado el pasado jueves, dando paso a su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia”, ha dejado claro.

En el capítulo de Reales Decretos, el parlamentario nacional al Real Decreto Ley 36/2020 de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“Durante meses, el Partido Popular ha propugnado la constitución de una Autoridad Independiente como garantía del equilibrio, que el Partido Popular pretende imprimir a toda la acción del Gobierno, interpretando, como luego detallaré, que la ejecución de la acción de Gobierno en un sistema democrático no debe primar unos sectores ideológicos frente a otros, sino beneficiar transversalmente a toda la sociedad”, recordó.

“No ha sido posible y la gestión de los Fondos procedentes de la Unión Europea para la recuperación y la resiliencia se realizará directamente desde la Presidencia del Gobierno, y más concretamente desde el Gabinete de dicha Presidencia, a través de una Comisión constituida al efecto, lo cual, desde nuestra perspectiva, nos hace estar potencialmente sujetos a una distribución clientelar e ideologizada de los propios fondos”., lamenta.

“En la votación del citado RD Ley, de la que tanto se habló, no se votaba la concesión o no de los fondos o la recepción de los mismos por el Estado español, sino la transparencia de su gestión”.

No deja pasar por alto, lo que este fin de semana denominaba en dos medios locales de prensa escrita “como una corrupción del sistema democrático” en lo que se refiere a la falta de respeto a las propuestas formuladas por la oposición que, representa, cuando menos a la mitad del electorado, es decir a la mitad de la ciudadanía. Para entendernos a la mitad de la población legítimamente copropietaria de este bien que Administra nuestro Gobierno, que es la nación española”.

Como ejemplo de ello, expuso varios ejemplos. “la atribución de ‘conductas cristoneofascistas’ a los diputados de la oposición por parte de una diputada de ERC desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. La atribución de responsabilidad a la denominada Monarquía Cristiana (o sea a los Reyes Católicos para entendernos) de destruir el paradisíaco experimento social que constituía la supuesta convivencia cristiano, musulmana, judía en tiempos de Al Andalus y que deberíamos recuperar en versión de una Diputada de Unidas Podemos, igualmente desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Las declaraciones públicas del Ministro Ábalos manifestando que el Partido Popular es el de los papeles de Bárcenas y de la Diputada de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, manifestando que el Partido Popular es el Partido de la corrupción que ejerce el poder de manera corrupta”.

“Para contrarrestar, la Ministra de Defensa afirma que hay que respetar la presunción de inocencia y la función de los tribunales, lo cual es de agradecer, pero sería preferible que no fuera necesario recordarlo a miembros destacados del Gobierno. Igualmente sería conveniente que la Vicepresidenta primera del Gobierno no tuviera que discrepar públicamente del Vicepresidente segundo del mismo Gobierno cuando afirma que la calidad democrática de España está en entredicho y no por la intervención neocomunista de los miembros de su formación política en las acciones del Gobierno, sino por la aplicación de la ley determinada por los tribunales españoles a los autores de delitos contra nuestras leyes, prevaliéndose de su condición de dirigentes políticos”, ha continuado.

“La Vicepresidenta primera del Gobierno desoye a la Ministra de Defensa en lo tocante a la presunción de inocencia y al respeto a los tribunales, e insta al Presidente del Partido Popular a pedir disculpas por la corrupción del PP”, explica del diputado nacional, que considera “una manipulación torticera y lamentable por parte de miembros del Gobierno de un asunto judicializado al que cabría restringir en buena práctica democrática al ámbito de lo judicial. Pero vivimos un período de franco deterioro y corrupción de los modos democráticos. Cada cual que juzgue”.

Para finalizar, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, responde a las que califica de “tremendamente desafortunadas e irrespetuosas manifestaciones” del Sr. Consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte del gobierno de Melilla, proferidas en su rueda de prensa institucional del día de ayer, en la que ante unos comentarios del Presidente de PP de Melilla, Juan José Imbroda, sobre la utilidad de la reciente visita del Ministro Ábalos, “comentarios a los que, sin duda tiene derecho, si no la obligación”, se lanzó a una serie de descalificaciones personales impropias de un responsable político democrático que son francamente irrepetibles. En su deriva antidemocrática, incluso totalitaria, Rachid Bussian extendió el campo de acción de sus improperios y excesos verbales al conjunto de la oposición, se interpretó que exclusivamente del Partido Popular, a la que calificó de ‘bastarda’ por hacer preguntas al Gobierno de la ciudad, preguntas que él considera excesivas. Por último se refirió a los tres parlamentarios nacionales elegidos por los melillenses para representar sus intereses en Las Cortes Generales, cuya utilidad cuestionó, desde su absoluta falta de respeto institucional.

“No seré yo quien entre en descalificaciones personales, pues me parece que el que se expresa de la manera de la que lo hizo el Consejero ayer, se descalifica sólo, sin necesidad de ayudas externas”, sentenció del parlamentario nacional, al tiempo, que por higiene democrática y respeto a nuestros ciudadanos, ha pedido al Sr. Bussian “un poco de mesura y control en el empleo de la lengua, para que demos la impresión de ser dueños de ella y no a la inversa”.

“El cuestionamiento al poder ejecutivo sobre las cuestiones que afectan a los ciudadanos, por parte de los representantes legales de los mismos, es una obligación democrática que sólo resulta molesta o incómoda a responsables políticos manifiestamente antidemocráticos”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.