ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Fadela Mohatar: “Que las ayudas a la economía estuvieran ya en la calle tendría que haber sido el objetivo principal de este gobierno. Es frustrante ver cómo aún se anuncian borradores”

El Partido Popular ha trabajado intensamente a nivel local y parlamentario y expresa su respeto y admiración por autónomos y empresas que esta semana han abierto sus puertas.

Fadela Mohatar, diputada local
Fadela Mohatar, diputada local

Desde el Partido Popular queremos expresar nuestro apoyo y respeto a todas y cada una de las empresas, autónomos y trabajadores que desde este pasado lunes se han incorporado a la actividad, después de semanas de apagón económico para este sector que ahora arranca.

Respeto y admiración, porque han tenido que hacerlo en medio de una gran incertidumbre por la alarma que atravesamos y con expectativas poco claras, con temores y muchas dudas por resolver.

Por ello, hoy más que nunca esos autónomos, pequeños negocios, pequeñas empresas, trabajadores, precisan tener confianza en sus instituciones y, sobre todo, encontrar en su administración más cercana los gestos necesarios que le hagan sostener esa confianza. Y si esa administración tiene que reconvertirse y volcarse en unos presupuestos que podrían llamarse de de guerra por su excepcionalidad, para aliviar esa incertidumbre económica, debe hacerlo, y hacerlo con prontitud y eficacia.

Nos angustia ver cómo dos meses después, ayer aún la consejera de Hacienda presentaba un borrador a personas del comercio local. Un borrador que tiene que pasar trámites y aprobaciones para ser real por mucho que queramos acortar plazos. Que después de aprobado tiene que aplicarse, superar trámites, elaboración de expedientes de peticiones de ayuda hasta que por fin se inicien las concesiones.

¿Han entendido desde la consejería de hacienda y desde los partidos que gobiernan esta ciudad que esas ayudas, dos meses después, deberían ya estar empezando a concederse a estas alturas? Para que esas empresas, a pesar de los pesares, pudieran arrancar con algún alivio, con algún asidero para sofocar dos meses de persianas echadas.

“Las ayudas de los ERTES están muy retrasadas en su mayoría, familias y autónomos haciendo frente a gastos sin ningún ingreso y la consejería de Hacienda anunciando ayer aún un borrador”.

Es una situación muy frustrante porque tener esas ayudas ya en la calles tendría que haber sido el objetivo número 1 de este gobierno desde el pasado 15 de marzo. El objetivo clave. Digo frustrante porque “el Partido Popular ha hecho y sigue haciendo todo lo que está en su mano, porque le preocupa esta ciudad, su futuro y sobre todo, le preocupa ese tejido productivo que es lo que nos tiene que mantener vivos, esas familias que trabajan, o quienes han perdido su empleo, parados jóvenes y no tan jóvenes. Le preocupa que no se haya hecho ya esa reconversión de los presupuestos en oxígeno, para que podamos levantarnos tras esta emergencia socio económica y sanitaria”.

Hace más de un mes que presentamos nuestro plan económico, lo pusimos sobre la mesa del gobierno y nos ofrecimos a trabajar sobre ello. Medidas ambiciosas para extender hasta final de año, sino no tendrían sentido, con fiscalidad atenuada, reducción máxima de impuestos, exención de tasas, incentivos y ayudas directas para gastos fijos, fondos extraordinario desde promesa, impulso de inversiones generadores de empleo, ayudas a los sectores más vulnerables.

A través de nuestros parlamentarios en el congreso hemos solicitado que el estado pague los 28 millones de euros que se nos adeuda y disponga un plan de contingencia urgente para Melilla de 50 millones; hemos presentado una proposición no de ley, pidiendo que desde el ministerio de exteriores se aborde entre varios ministerios la problemática excepcional de Ceuta y Melilla, que encierra aspectos tan diversos como la educación, la sanidad, la economía y todo aquello que nos repercute como frontera con Marruecos tras las hostilidades hacia nuestra ciudad.

Ante la acción pro-activa del Partido Popular, grupo parlamentario mayoritario en la asamblea, nos encontramos que lejos de gestionar con celeridad y eficacia esta crisis, el gobierno no ha sido capaz ni siquiera de aparcar las diferencias y enfrentamientos que mantienen entre ellos y que les está imposibilitando, a la vista está, sacarnos con éxito de esta crisis.

Un Gobierno que Hace agua por todas partes. “Y no acusen al PP de decirlo, porque está a la vista de todo el mundo”. Y eso solo hace sembrar más preocupación en la economía, desperdiciar recursos al no concentrarse en un plan concreto y que cada cual, en medio de esta batalla, siga haciendo la guerra por su cuenta, porque es así como están funcionando y ya no pueden ocultarlo.

“Desde el gobierno de Ceuta, sin ir más lejos, ya han puesto en la calle desde el pasado 11 de abril, hace ya más de un mes, 70 millones de euros que están empezando a recibir más de mil empresas y autónomos”. Y aquí, a pesar de nuestro esfuerzo, desprecian las propuestas del Partido Popular y pierden un tiempo precioso para auxiliar a ese sector empresarial, que merece todo nuestro respeto en estos momentos tan cruciales”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.