alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas reitera el compromiso firme del Gobierno del PP para iniciar en los Presupuestos del 2018 la justa equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil.

Equiparar las retribuciones, aumentar los medios materiales de los agentes y "dignificar" sus condiciones de trabajo, objetivos básicos del acuerdo.

Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional del PP por Melilla.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional del PP por Melilla.

Apela a la necesidad de que “todos los partidos den un paso al frente en la equiparación salarial, no solo con palabras y brindis al sol, sino con hechos, esto es, apoyando los Presupuestos Generales del Estado”.

La Diputada Nacional por Melilla del PP local, Mª del Carmen Dueñas, ha defendido hoy con rotundidad el firme y serio compromiso del Gobierno para alcanzar la justa y necesaria equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos policiales, y muestra de ello, es que “por primera vez se reconoce que es una diferencia salarial que no se ajusta a ningún criterio objetivo y que hay que solucionar”. Un hecho, que Dueñas ha calificado como “histórico”, puesto que “jamás ha habido en este sentido un compromiso firme y reflejado en presupuesto, como ahora, un compromiso que lo es de todo del Gobierno del Presidente Rajoy”.

Muestra de ese compromiso- ha afirmado la parlamentaria popular - ha sido la reunión mantenida el pasado Martes por Interior con los sindicatos del Cuerpo de la Policía Nacional y Asociaciones de la Guardia Civil, “reunión donde se ha plasmado el ofrecimiento de aumento salarial para los próximos años que les equipare con otros cuerpos policiales que operan en España, junto a ello, también una mejora en medios materiales y una necesaria dignificación de las condiciones de trabajo diario, con la puesta en marcha de un plan de mantenimiento y construcción de nuevas instalaciones”.

En este sentido, Dueñas ha informado que “en la próxima reunión a celebrar el próximo 16 de Enero, se presentará a los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil un documento de trabajo basado en tres grandes ejes: el relativo a la equiparación salarial; el segundo a Material de Seguridad y el tercero al del mantenimiento y construcción de nuevas instalaciones policiales”.

En el primero de los tres grandes ejes, la dirigente popular ha señalado que “abordará la mejora de las retribuciones de ambos cuerpos para su progresiva, justa y necesaria equiparación con las que perciben los agentes de otros cuerpos policiales que operan en España”. “En este sentido el objetivo es básicamente, recoger la necesidad de elaborar un nuevo catálogo de puestos de trabajo; reducir de manera importante los complementos específicos existentes tremendamente anticuados e injustos; mejorar las capacidades de servicios que están sujetos a su gestión mediante turnos; asumir que los costes soportados por los agentes desplegados en todo el territorio nacional no son homogéneos; potenciar la carrera profesional; y en el caso de la Guardia Civil, la puesta en marcha de un nuevo despliegue en todo el territorio nacional que dignifique su actividad diaria y mejore el servicio que prestan”, ha detallado.

En lo que se refiere al "Material de Seguridad", tal y como afirmo el titular de la cartera de Interior, Dueñas ha incidido en “la necesidad de que se produzca una verdadera equiparación con otros cuerpos nacionales”. Así, considera imprescindible invertir para que policías y guardias civiles “cuenten con más y mejor material para garantizar la seguridad del agente, chalecos antibalas o trajes TEDAX, escudos, armas, etc. Para mejorar sus capacidades operativas, vehículos, medios aéreos y navales, comunicaciones y sus potenciales estratégicas”.

Respecto al tercer eje, Dueñas ha señalado que “se abordará la necesaria dignificación de las condiciones de trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frenando el deterioro de las instalaciones en las que realizan su actividad diaria. Para ello, desde el Ministerio de Interior se propondrán realizar labores de mantenimiento y mejoras de las ya existentes, y la puesta en marcha de un plan de construcción de otras nuevas allá donde no existieran, o donde el estado de las actuales impida su recuperación a través de una obra de mejora”.

La parlamentaria popular, ha realizado también un llamamiento al resto de formaciones políticas para que llegado el momento “den un paso al frente en la necesaria y justa equiparación salarial de nuestros agentes”, y deben hacerlo –ha afirmado- “no solo con palabras o brindis al sol como hasta ahora, sino con hechos, y la mejor manera de hacerlo es apoyando los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018”.

La parlamentaria nacional ha manifestado expresamente el respaldo incondicional de su formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su magnifica labor de “defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles”.

Satisfacción tras la firma del acuerdo social para la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Así se ha pronunciado la Diputada Nacional por Melilla, Mª del Carmen Dueñas respecto al acuerdo firmado en el día de ayer por el Presidente Rajoy, y los agentes sociales, “un acuerdo que supone una subida del 4% en el Salario Mínimo Interprofesional para el 2018”.

Este acuerdo, a juicio de Dueñas, “representa un paso más en la dirección del pacto alcanzado en su día entre el Gobierno y el PSOE para incrementar un 8% el SMI”. El objetivo – ha señalado - es alcanzar los 850 euros, casi 12.000 euros al año en 14 pagas, en 2020. “Un objetivo razonable y sostenible, pues se mantendrá la subida anual del SMI siempre que el crecimiento económico sea de, al menos, el 2,5% y la creación de empleo de 450.000 puestos de trabajo al año”. “Estos límites, son muy prudentes porque quedan por debajo de lo que estamos logrando”, ha afirmado.

En este punto, la dirigente popular ha recordado que “desde 2014 en nuestro país hemos crecido por encima del 3% y hemos creado más de medio millón de empleos al año”.

Dueñas ha recordado que “ya en el Debate de Investidura el Presidente Rajoy se comprometió a dar un nuevo impulso al diálogo y la concertación social, y en este 2017 hemos empezado a cumplirlo, establecimos prioridades para dar respuesta a la situación de las personas con mayores dificultades de inserción laboral: parados de larga duración, jóvenes, y quienes perciben los salarios más bajos en línea con el Salario Mínimo Interprofesional”.

“Gracias al diálogo social y el compromiso activo de los agentes sociales, nos ha permitido la mejora del Programa de Activación para el Empleo y la prórroga extraordinaria hasta abril del Plan Prepara”, y también – ha recordado-, la aprobación, hace ahora un año, del Real Decreto Ley de medidas urgentes para la impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “Esta medida ha conseguido que cerremos 2017 con más de un millón de jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, un programa exitoso, pues el 40% ha encontrado un empleo desde su puesta en marcha”, ha añadido.

A juicio de Dueñas, “cuando estamos a punto de cerrar este año, este acuerdo, fruto del dialogo social y el consenso, es una muy buena noticia, somos conscientes que no ha sido un año fácil, pero gracias al esfuerzo compartido de todos los españoles sí podemos decir que es un año que nos ofrece un horizonte de optimismo”.

Por último, la parlamentaria nacional ha incidido que “vamos a seguir trabajando desde el Partido Popular, desde el Gobierno, en el objetivo que nos une, esto es, el firme compromiso de hacer más por quienes más lo necesitan”. “Tenemos el gran objetivo de alcanzar los veinte millones de personas trabajando a finales de 2019, y de sentar las bases de un empleo de más calidad que impulse el inmenso potencial de talento que hay en España”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.