alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “La política del Gobierno del Partido Popular para con Melilla ha sido absolutamente positiva”

Es necesario alcanzar el consenso necesario para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018

Mª del Carmen Dueñas, Diputada y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 mandaría un mensaje de estabilidad y confianza a nivel interno y de los mercados, pero también a la comunidad internacional. Además facilitaría la puesta en marcha de proyectos de los que está pendiente Melilla, como es la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) en las líneas aéreas de Melilla con Granada, Almería y Sevilla y el aumento de la bonificación por residencia del 50 al 75 %.

La Diputada del Partido Popular de Melilla y Portavoz de Igualdad en el Congreso, María del Carmen Dueñas, ha asegurado que “el  2018 será un buen año para Melilla”.

“Será en este ejercicio, cuando se consolide la mejora de los puestos fronterizos, comiencen las obras del nuevo hospital  y se siga impulsando el proyecto de ampliación del puerto”, ha destacado la parlamentaria nacional, para señalar a continuación que “aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 mandaría un mensaje de estabilidad y confianza a nivel interno y de los mercados, pero también a la comunidad internacional. Además, el visto bueno a los P.G.E facilitaría la puesta en marcha de proyectos de los que está pendiente Melilla, como es la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) en las líneas aéreas de Melilla con Granada, Almería y Sevilla y el aumento de la bonificación por residencia del 50 al 75 %”.

Asimismo, ha afirmado que “en un futuro hay que conseguir  aprobar  el pacto educativo y el de pensiones, y hacer frente,  y canalizar algunas demandas de los ciudadanos como  la equiparación salarial dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Dueñas ha considerado que “para seguir en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo, deben aprobarse los PGE.  Solo así, se podrán crear 600.000 puestos de trabajo este año y conseguir el objetivo de llegar a generar 20 millones de empleos para el 2020”.

No obstante, la parlamentaria nacional indicó que “si no se lograra aprobar los PGE de este año y hubiera que prorrogar los de 2017, habría otras fórmulas para intentar conseguir que esas actuaciones para Melilla se materialicen”, ya que como destacó la diputada, “la política del Gobierno del Partido Popular para con Melilla ha sido absolutamente positiva”.

En este punto, y a su juicio, “otros no pueden decir lo mismo”, añadió en clara alusión al PSOE, partido del que recordó que “salió prácticamente huyendo del Gobierno a finales de 2011 para no abordar la importante quiebra que dejaban en la política económica”

La dirigente popular que se mostró convencida de que 2018 será “un año bueno para Melilla”, ha insistido en que "el Gobierno local y los parlamentarios melillenses seguirán canalizando peticiones al Ejecutivo central, por lo que en 2018, se consolidarán grandes proyectos como la mejora de los pasos fronterizos, el avance de las obras del Hospital Universitario, que fueron paralizadas por la nefasta gestión del PSOE, o el proyecto tan ambicioso y realista como la ampliación del puerto”.

María del Carmen Dueñas aprovechó también para hacer un balance del año recién finalizado, del que ha calificado como, “un año con más elementos positivos que negativos”.

En su opinión, 2017 ha sido “el año de la consolidación de la recuperación económica, ya que por primera vez se ha logrado rebajar la barrera de los cuatro millones de desempleados. Se han creado dos millones de puestos de trabajo desde el inicio de la crisis y ya se han recuperado el 70% del empleo perdido”.

Se trata, dijo Dueñas, de “datos esperanzadores que, no obstante, no deben hacernos caer en la autocomplacencia”.

Por último, ha puesto en valor “el acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha destacado tres grandes acuerdos de 2017. Por un lado, “la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con un gran nivel de consenso y respaldados por siete partidos”. Y Por otro, la Ley de Autónomos y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.