ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas pide que “seamos intransigentes e intolerantes contra la Violencia de Género”.

En el informe que sustenta el Pacto de Estado quedan reflejados todos los tipos de violencia contra la mujer contenidos en el Convenio de Estambul. Un Pacto de Estado que recoge 214 medidas absolutamente consensuadas.

Mª del Carmen Dueñas, diputada y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, diputada y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

“En la lucha contra la Violencia de Género, hay que seguir insistiendo en la concienciación, promoviendo campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos y adaptados a las exigencias de cada momento”

En estos términos se ha pronunciado hoy la Diputada del Partido Popular y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª del Carmen Dueñas, quien ha comparecido con ocasión de la conmemoración del día internacional contra la Violencia de Género.

Dueñas ha señalado que “pese a que España es un país pionero en avances y reformas de atención, prevención y protección a las víctimas de violencia de género, lo cierto es que las mujeres siguen siendo amenazadas, controladas, maltratadas y desgraciadamente asesinadas”.

La popular ha explicado que “es un número terriblemente alto, como alto es el número de mujeres que aún no denuncian, así como el silencio de familiares, vecinos y amigos que conocen o sospechan la existencia de malos tratos, incluso son escasas las denuncias realizadas por los profesionales de la sanidad, enseñanza o servicios sociales, que son los primeros que pueden detectar, como señala la Fiscalía General del Estado en su último informe, los indicios de violencia sobre la mujer”.

“Han sido entre otras estas cuestiones, en las que hemos tratado de ahondar en el informe que sustenta el Pacto de Estado, aprobado en el Congreso de los Diputados a finales del mes de septiembre y publicado en el B.O.C.G el 9 de octubre del presente año, un Pacto de Estado pendiente de que se firme por parte de todas las CC.AA”.

Mª del Carmen Dueñas que se ha mostrado satisfecha de haber podido contribuir en los trabajos de la Subcomisión en nombre del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha recordado que “este informe que sustenta el Pacto de Estado, recoge 214 medidas absolutamente consensuadas, donde quedan reflejados todos los tipos de violencia contra la mujer contenidos en el Convenio de Estambul. Hablamos de violencia física, sexual, psicológica o económica, así como cualquier otra forma de violencia que afecte a las mujeres de forma desproporcionada, como la trata de seres humanos, con fines de explotación sexual, la mutilación genital, matrimonios forzados, etc”.

En este sentido, ha destacado que “en todas esta formas de violencia contra la mujer, hemos tratado de hacer propuestas concretas en diferentes ámbitos, como el legislativo, social, sanitario, o educativo, para avanzar, reforzar y reformar lo que consideramos prioritario, y que así nos han trasladado los expertos/as que han comparecido, para concretar la respuesta a todas estas formas de violencia, y hacerlo implicando y coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso de atención a las víctimas, antes, durante y despues, fortaleciéndolos y poniendo a su disposición instrumentos más precisos, así como promoviendo una formación especializada, continua y evaluable para todos los agentes que intervienen en el proceso a todos los niveles, para que esa intervención sea lo más eficaz y rápida posible, para que la víctima se sienta acompañada, protegida y reforzada desde antes incluso de que decida iniciar el duro camino para romper con la violencia de su maltratador, único responsable de la violencia que sufren”.

La Diputada del PP de Melilla y Portavoz de Igualdad en el Congreso, ha advertido que “en este camino impulsado a través de estas propuestas, de nada servirían si no seguimos avanzando en la Prevención de la Violencia, desde la Educación, promoviendo las relaciones de respeto, la educación emocional y sexual, y la igualdad en todas las etapas educativas, previniendo la violencia de género, y desde la Concienciación de toda la sociedad, de las propias víctimas y de su entorno, y en la de nuestros jóvenes”.

Mª del Carmen Dueñas subraya que “todos debemos implicarnos activamente”. “No puede ser que solo para 2 de cada 100 españoles la violencia de genero sea un problema, como así lo marca el último barómetro CIS, y no puede serlo - ha afirmado- porque 45 mujeres y 8 menores han sido asesinadas cobardemente en lo que llevamos de año, y porque desde 2003, más de 900 mujeres han sido asesinadas”, ha aseverado.

Para ello, la dirigente popular ha considerado que “hay que seguir insistiendo en la concienciación, promoviendo campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos y adaptados a las exigencias de cada momento, campañas que hemos considerado deben focalizarse en el rechazo al maltratador, y presentar ejemplos de mujeres fuertes y valientes, mujeres supervivientes que demuestran que tras un largo y duro proceso, hay salida”.

En este punto y de forma más precisa, Mª del Carmen Dueñas ha considerado necesario “incidir en la urgente necesidad que nuestros niños, nuestros jóvenes y adolescentes, interioricen la igualdad como principio fundamental para la convivencia entre mujeres y hombres, para la prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer”. “Es absolutamente tremendo y preocupante el dato que conocíamos hace unos días publicados por el Centro Reina Sofía, que indica que para uno de cada cuatro jóvenes la violencia machista es “una conducta normal en el seno de una pareja”, y para el 7% que es “inevitable”, ha continuado.

“Violencia machista que se hace se acrecienta, especialmente entre nuestros adolescentes, a través de lo que conocemos como violencia digital, violencia de control y acoso a través de Redes Sociales y de las nuevas tecnologías”, ha dicho.

Mª del Carmen Dueñas ha asegurado que “se ha avanzado mucho, España cuenta con leyes pioneras de protección integral contra la Violencia de Género, pero lo cierto es que los datos nos siguen diciendo que hay un alto porcentaje de mujeres víctimas que no se atreven a formular denuncia contra su maltratador, un silencio que acaba en muchas ocasiones con su vida”.

Ha afirmado que “siendo conscientes de esta realidad, hemos acordado importantes medidas en orden a dar protección a estas mujeres antes de denunciar. Es muy importante que los distintos servicios públicos a los que acuden, dispongan de las herramientas necesarias para detectar estas situaciones y poder ofrecerles los recursos para romper con esta situación. Herramientas en el ámbito sanitario, en el educativo o en el social, porque es la mejor forma no solo de prevenir, sino de dar la respuesta eficaz a este grave problema”.

Ha hecho especial hincapié en algunas de las medidas acordadas para reforzar aún mas la protección a los menores, reconocidos como víctimas directas desde reforma de la Ley de Infancia y Adolescencia 2015, “un conjunto de medidas en diferentes ámbitos, como por ejemplo, que la custodia compartida en ningún caso se imponga en casos de violencia de género en los supuestos previstos en el artículo 92.7 del Código Civil, y no pueda adoptarse, ni siquiera provisionalmente, si está en curso un procedimiento penal por violencia de género y exista orden de protección, o establecer el carácter imperativo de la suspensión del régimen de visitas en todos los casos en los que el menor hubiera sufrido, presenciado o convivido con manifestaciones de violencia”.

Mª del Carmen Dueñas, ha puesto como ejemplo también en aras a esa necesaria protección a los menores víctimas directas de la violencia de género, propuestas necesarias como “la habilitación de instalaciones amigables en los Juzgados, incluidas cámaras Gesel para atender a los niños y niñas víctimas cuando van a ser escuchados, con la necesaria intimidad y privacidad”.

“Afrontamos también de manera decidida en el Informe del Pacto, otras formas de violencia contra las mujeres, con especial reseña a limpulsar la elaboración y aprobación de una Ley integral de Trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por ser una de las más graves vulneraciones de los derechos humanos. Una forma de violencia que reduce especialmente a mujeres y niñas, a la condición de simple mercancía, produciendo en ellas unas consecuencias físicas y psicológicas devastadoras”, ha resaltado.

Por último, ha recalcado que “todos estos acuerdos incluidos en este Pacto de Estado, se sustentan en un compromiso económico que ha liderado y asumido el Gobierno y el Partido Popular. El Pacto se fundamenta en un compromiso de 1.000 millones de euros en los próximos 5 ejercicios presupuestarios, fondos todos ellos que serán destinados a programas de lucha contra la violencia de género, respetando las competencias propias de las Comunidades Autónomas, y que suponen: 100 millones de euros adicionales destinados a las Entidades Locales, 500 millones de euros adicionales destinados a las Comunidades Autónomas y otros 400 millones de euros adicionales destinados a competencias estatales contra la Violencia de Género dentro de los PGE”. “Un compromiso que figurara ya para el ejercicio presupuestario del próximo año en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 200 millones de euros”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.