alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “El objetivo del Gobierno del Partido Popular es seguir favoreciendo que la recuperación económica llegue a todos”

En comparación con 2011 “hoy hay 249.000 mujeres más trabajando, alcanzando las ocho millones y medio de cotizantes, la cifra más alta de la historia”

Mª del Carmen Dueñas, Diputada y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tendrá una subida de un 4% en 2018, alcanzará los 736€ mensuales en 14 pagas, y una subida progresiva hasta los 850€ en 2020.

En estos términos se ha pronunciado hoy la Diputada en Cortes por nuestra ciudad, Mª del Carmen Dueñas, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con sindicatos y patronal, que supone una subida del 4% del salario mínimo interprofesional (SMI) en 2018, hasta los 736 euros mensuales, y un incremento progresivo hasta 2020, en el que alcanzaría los 850 euros. “Esto supondrá un alza del 31% en la presente legislatura”.

En este punto, la dirigente popular ha subrayado el compromiso y responsabilidad demostrado por los interlocutores sociales para favorecer la gran prioridad de nuestro país, esto es: “más empleos con mejores salarios, empezando por los más bajos”.

Para la portavoz popular, “la propuesta hecha por el Gobierno y el importante acuerdo alcanzado para subir el Salario Mínimo Interprofesional es un acuerdo de país y de legislatura”.“Nuestro objetivo, el objetivo del Gobierno del Partido Popular, es seguir favoreciendo que la recuperación económica llegue a todos los hogares en nuestro país, con más empleos, de mas calidad y con mejores salarios, ello unido a la mejora de la competitividad de nuestra economía y el mantenimiento del ritmo de creación de empleo”, ha añadido.

El modelo del Gobierno del Partido Popular – ha afirmado Dueñas- es el de la estabilidad en el empleo, “el del empleo de calidad que, ni permite la temporalidad injustificada ni respalda el trabajo a tiempo parcial no deseado, y de hecho, en estos momentos el 93,3 % del empleo que se ha recuperado lo ha sido a tiempo completo y solo el 6,7 % ha sido a tiempo parcial.

Además, la parlamentaria nacional ha señalado que “son ya cuarenta y cinco meses ininterrumpidos de crecimiento de la contratación indefinida. Según la EPA del tercer trimestre, por primera vez en diez años, los contratos indefinidos son más que los contratos temporales, más del 74% de los españoles tienen un contrato indefinido, 7 puntos más que al inicio de la recuperación, y los contratos de menos de un mes solo constituyen el 0,89%”.

IGUALDAD

Dueñas también se ha referido a la mejora de la situación del empleo de las mujeres en los últimos años gracias a las reformas del Gobierno del Partido Popular. Ejemplo de ello, ha resaltado, “es que en comparación con 2011, hoy hay 249.000 mujeres más trabajando, alcanzando las ocho millones y medio de cotizantes, la cifra más alta de la historia, representando el 50% de los trabajadores de nuestro país, y el número de directivas ha ido creciendo”.

Asimismo, ha señalado que “si bien cuando llegamos al Gobierno en el 2011, la contratación indefinida caía un 33% entre las mujeres; hoy, gracias a la gestión del Gobierno, ésta sube a un 7%. Hoy podemos afirmar, que España lidera la creación de empleo femenino en toda la zona Euro, un 45% más de empleo que Alemania, que es el segundo que más crea, o un 60% más que Francia”.

Apuesta la dirigente popular por la necesidad de abrir un proceso de diálogo social en materia de impulso de la igualdad laboral, “esto es, hacer visible las situaciones de desventaja que permitan a trabajadores y a empresas partir de un diagnóstico concreto, y a los negociadores de la negociación colectiva, ayudarnos en el compromiso y en la responsabilidad de mejorar esta situación de discriminación”.“Nuestro compromiso es seguir trabajando para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres que aún se resiste, y que se sitúa en 5.836 euros anuales”, ha continuado.

“Aunque los salarios de hombres y mujeres han crecido en los últimos años, la diferencia entre ambos se ha mantenido”, ha lamentado la portavoz popular.

A juicio de la Portavoz de Igualdad en el Congreso por el Grupo Parlamentario Popular, “la incorporación de la mujer es una activo fundamental para la recuperación y el cambio hacia un modelo de crecimiento más sostenible, una economía globalizada basada en el conocimiento, no puede prescindir de la mitad de la población”.

Por último, Dueñas ha afirmado que “siendo conscientes de que queda mucho por hacer, y en ello vamos a seguir trabajando sin descanso, lo cierto es que algo estaremos haciendo bien, cuando este 2017 que esta a punto de concluir, se consolida como el mejor año para el empleo con 637.000 puestos de trabajo respecto a hace un año, según los últimos datos de Seguridad Social”. “Ya hay diecinueve millones de españoles trabajando en nuestro país, algo que no ocurría desde el año 2008, datos positivos que generan certidumbre y confianza, y que consolidan nuestro primordial objetivo, 20 millones de españoles trabajando en el 2020”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.