ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “ La norma vela por los servicios públicos, protege a los más vulnerables, y salvaguarda como nunca los derechos fundamentales”

Ha destacado las diversas reuniones y trabajos realizados tanto por el Gobierno como por el Grupo Popular con el fin de mejorar y perfeccionar este Proyecto de Ley.

Mª del Carmen Dueñas. Senadora y Secretaria Regional del PP de Melilla.
Mª del Carmen Dueñas. Senadora y Secretaria Regional del PP de Melilla.

La labor de la Guardia Civil de control de fronteras "se hace con pleno respeto a los derechos humanos y todos los convenios y tratados internacionales de los que España forma parte”.

La Senadora melillense, vocal de la Comisión de Justicia, y Secretaria Regional del PP de Melilla, Mª del Carmen Dueñas ha destacado el importante trabajo que está llevando a cabo tanto el Grupo Popular como el Gobierno con respecto al Proyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, el cual, a través de determinadas enmiendas, se mejorará sustancialmente en su trámite parlamentario iniciado en la Cámara Alta.

La dirigente popular recordó que gobernar es mejorar la vida de los ciudadanos y garantizar que los derechos y libertades de la Constitución puedan ser ejercidos en plena libertad por los ciudadanos.

En este sentido, ha destacado que la norma "vela por los servicios públicos y por el adecuado funcionamiento de las instituciones democráticas, protege especialmente a los más vulnerables, cuida al turista y al comerciante y salvaguarda como nunca los derechos fundamentales y singularmente el de manifestación”.

Ceuta y Melilla

La parlamentaria popular ha señalado que sobre el asunto de los rechazos en frontera en Ceuta y Melilla, "la ley ofrecerá más garantías con las enmiendas introducidas por el GPP en el Senado, porque hay unas referencias claras y concretas al Derecho internacional, a los Derechos Humanos". También, ha afirmado que se va a elaborar por parte del Ministerio del Interior un Protocolo de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los entornos fronterizos, este protocolo tal y como afirmo el Ministro de Interior, dará más "previsión y seguridad jurídica" en el caso de ataques violentos a nuestras fronteras, y ante las dudas que a algunos les suscita el concepto operativo de rechazo en frontera, una práctica que se viene efectuando, con exquisita profesionalidad por la Guardia Civil ininterrumpidamente desde el año 2005.

Respecto al control de las fronteras, la dirigente popular ha subrayado que no debemos olvidar que la responsabilidad, la obligación y el derecho de proteger nuestras fronteras corresponde a España, y lo hacemos con todo respeto a la normativa europea, a las leyes de asilo y a las leyes humanitarias. "La inmigración legal y ordenada es el único acceso posible en cualquier democracia", aseveró.

Dueñas ha recordado que el Proyecto de Ley ha incorporado las principales sugerencias del Consejo de Estado, Consejo del Poder Judicial, Fiscalía, Consejo de la Abogacía, Agencia de Protección de Datos y la Defensora del Pueblo.

Para terminar, la Secretaria Regional de los populares locales ha instado al resto de grupos parlamentarios de la Cámara a separarse de la crítica sistemática a este Proyecto de Ley y unirse al apoyo a este importante texto legislativo, "si los grupos parlamentarios votan de nuevo en el Senado en contra de esta Ley, estarán votando en contra de lo que han incorporado”. “Desafortunadamente –lamentó- el PSOE ha sacado a pasear sus complejos otra vez, sus sectarismos, aquello de todos contra el PP”, “confío – ha afirmado Dueñas - en que recapaciten y se posicionen favorablemente a favor de una Ley que viene a resolver las demandas de los ciudadanos y que mejora sustancialmente el ordenamiento existente hasta ahora en materia de seguridad ciudadana".

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.