alerta

Todos A Uno Juanjo Imbroda

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “La Moncloa se ha convertido en la oficina electoral del PSOE”

“Cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana, siempre”

Mª del Carmen Dueñas, diputada nacional del PP por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. (XII Legislatura)
Mª del Carmen Dueñas, diputada nacional del PP por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. (XII Legislatura)

“Fue el PP el que lanzó, lideró y pactó con el resto de fuerzas políticas, el histórico Pacto Contra la Violencia de Género en España, igual que también articulamos en el 2003 la Ley de alejamiento de agresores contra las víctimas, con diferentes reformas procesales".

En estos términos se ha pronunciado hoy Mª del Carmen Dueñas, diputada nacional del PP y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso durante la XII Legislatura, para recordar que “el pasado viernes asistimos de nuevo a la utilización inaceptable y al abuso con fines partidistas y electorales de la figura legislativa del Real decreto Ley por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

“Nunca antes un Presidente del Ejecutivo había interferido de esta manera para beneficio propio como lo está haciendo Sánchez y el PSOE, mas aún tras la convocatoria de elecciones, unos Reales decretos que vamos a pagar todos los ciudadanos, porque comprometen un gasto de mas de 2.300 millones de euros”, señaló.

En este sentido, ha anunciado que “desde el Partido Popular vamos a recurrir ante la Junta Electoral Central los Reales Decretos aprobados por el Ejecutivo de Sánchez, porque no puede ser que el Gobierno socialista esté metiendo la mano, con evidente descaro, en el bolsillo a los españoles para hacer su campaña electoral”.

La parlamentaria nacional, ha calificado de “una instrumentalización institucional vergonzosa” la del PSOE de Sánchez. “La Moncloa se ha convertido en la oficina electoral del PSOE, y lo hacen usando los ministerios contra el Partido Popular, poniendo un logotipo republicano en embajadas, sin recordar que somos una Monarquía, de la cual, nos sentimos orgullosos, utilizando además los perfiles institucionales de los diferentes ministerios y organismos públicos para instar a la movilización el 8 de Marzo, manipulando el CIS, RTVE... ¡Absolutamente intolerable!”, ha afirmado.

Mª del Carmen Dueñas, ha asegurado que “lo que pretende hacer el Gobierno de Sánchez usando de esta forma las instituciones en beneficio propio, es volver a llevar a España a una crisis económica y de deterioro institucional, la misma receta de Zapatero, por ejemplo, acabando con la reforma laboral por la puerta de atrás, la educativa, o vendiendo como éxitos propios la subida de sueldo de funcionarios, de las pensiones, la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o el permiso de paternidad; todo ello aprobado por los gobiernos del Partido Popular, como también es el caso del 75% de la bonificación en los transportes para residentes y la OSP para los vuelos a Sevilla, Almería y Granada, lista, preparada y comprometida por el anterior Gobierno del PP y de Mariano Rajoy, demorada malintencionadamente por el Gobierno socialista”.

“¿Y qué decir del Hospital Universitario, paralizado tras la chapuza administrativa que en su día hizo el Gobierno del PSOE de Zapatero?”, continuó Dueñas, al tiempo que ha recordado, que “tuvo que ser un Gobierno del Partido Popular el que ha multiplicado por 2,5 la inversión inicial, y el que consiguió descongestionar el proyecto para que al fin los melillenses y nuestros magníficos profesionales sanitarios puedan contar con un nuevo Hospital”.

En este hilo, la parlamentaria nacional ha aseverado con contundencia que “medallas a costa del trabajo del Partido Popular ninguna”, reprochando, que “curiosamente en ese escueto balance presentado por la Sra. Delegada del Gobierno en Melilla, nada hemos escuchado, de porqué se marginó en los PGE presentados por Sánchez el proyecto de Ampliación del Puerto Comercial, un proyecto comprometido y presupuestado por el Gobierno del PP, o de porqué no se ha dicho nada, y es que nada se ha hecho, del cierre unilateral y a todas luces definitivo de la Aduana Comercial de Melilla y Marruecos”, “Miren ni grupo de trabajo ni nada, y eso tiene un nombre, dejadez e ineficacia, la que suele ser habitual en el PSOE para con Melilla cuando gobierna”, sentenció.

Desempleo

En otro orden de cosas y hablando de ruina y de paro, Dueñas ha aprovechado para señalar “la que provocan las políticas de izquierda”. “Hemos conocido los datos correspondientes al mes de febrero, con una subida de 3.279 desempleados, el peor registro en este mes desde 2013. Es ya innegable la ralentización de la economía española, a un mes de enero catastrófico en términos de empleo en el que se registró una subida de 83.000 parados más. Se suman ahora los datos de febrero, que vuelven a ser malos, unos datos que indican que los contratos indefinidos caen por primera vez desde 2014, hay menos autónomos, y los mas afectados han sido las mujeres y los jóvenes”, precisó.

La parlamentaria nacional, se preguntó “¿cómo puede ser, que ante un momento de desaceleración económica, desde el Gobierno de Sánchez se hayan planteado unos presupuestos comunistas, con una subida de impuestos de 6.000 millones de euros y una campaña electoral financiada con el rodillo de los Reales Decretos sociales?”. “Esto solo cabe calificarlo como irresponsable y vergonzoso, y solo tiene un responsable Pedro Sánchez y el PSOE”, añadió.

Asimismo, ha afirmado que “vuelven los peores indicadores y vuelven de la mano de la izquierda en este país, la misma izquierda socialista que llevó en su día los recortes sociales mas importantes, la que bajó el sueldo a los funcionarios, congeló las pensiones, dejo los cajones llenos de facturas sin pagar, destrozó el empleo y quebró la economía. Cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana, siempre”.

Políticas en Positivo

Mª del Carmen Dueñas, ha asegurado que “el Partido Popular ha demostrado cuando gobierna y cuando está en la oposición su capacidad para promover políticas en positivo, políticas en este caso destinadas a alcanzar entre todos la igualdad real entre mujeres y hombres. Y queremos seguir haciéndolo siendo conscientes que aún queda camino por recorrer, por ellos vamos a promover en la próxima legislatura un gran Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral, para que no exista ningún tipo de desigualdad y para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad”.

“Este compromiso del Partido Popular se hará desde el diálogo social, con el objetivo de que en 5 años no exista diferencia entre el salario de una mujer y un hombre respecto al mismo puesto de trabajo, porque no tiene ninguna justificación una remuneración diferente”, anunció.

En este punto, ha recordado que “el Partido Popular siempre ha luchado contra la brecha salarial, que en el último Gobierno popular ya se redujo 5 puntos”, pero “hay que seguir tomando las medidas necesarias para su completa eliminación”.

Mª del Carmen Dueñas, ha indicado que “en estos días en los que vemos y veremos como la izquierda en la pretendida superioridad moral que utilizan en estos temas, tratan de arremeter contra aquellos que no piensan como ellos, creen que hay que pensar en ese feminismo excluyente que practican”.

“Al Partido Popular no pueden darle lecciones en materia de la defensa de los derechos de las mujeres, porque llevamos muchos años trabajando para llevar adelante medidas que ayuden a superar los obstáculos que aún persisten, como en el empleo, donde por ejemplo, con Aznar como presidente creamos tres veces más empleo femenino que las anteriores legislaturas juntas y sumadas, con el gobierno de Rajoy recuperamos todo el empleo femenino destruido con Zapatero. Y que sin embargo, con el Gobierno que se hace llamar feminista, el del PSOE de Sánchez, en 9 meses el paro femenino ha subido en 23.825 mujeres, cada día de los 9 meses de Sánchez en Moncloa ha enviado al paro a 100 mujeres. Así que lecciones ninguna”. recordó.

Con particular satisfacción se refirió Dueñas a la aprobación en esta etapa del Pacto de Estado contra la Violencia de género del que fue ponente, “fue el PP el que lanzó, lideró y pactó con el resto de fuerzas políticas, el histórico Pacto Contra la Violencia de Género en España, igual que también articulamos en el 2003 la ley de alejamiento de agresores contra las víctimas, con diferentes reformas procesales. Dotamos de herramientas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los juzgados especializados. Lejos de batallas partidistas, España es un país pionero en nuestro entorno europeo en cuanto a legislación en materia igualdad y de lucha contra la violencia de género, y esto lo hemos conseguido entre todos”, ha destacado.

Por último, ha adelantado que “en esta semana que se celebra el día internacional de la mujer, desde el Partido Popular no vamos a tolerar que también instrumentalicen el 8M y la campaña electoral tratando de enfrentar a hombres y mujeres y a partidos políticos”.

“Con nosotros que no cuenten, a ver si se entera la izquierda en este país, que esto va de hombres y mujeres luchando juntos por la igualdad real, sin exclusiones de ningún tipo. Está muy bien que nos declararemos todos feministas y que todos luchemos por los derechos de las mujeres, pero sin colectivizar, sin mentir, ni hacer demagogia, porque así nos desviamos del objetivo, y para el Partido Popular el objetivo es claro, alcanzar la plena igualdad, es nuestro derecho, y no de un día, de los 365 días del año”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.