alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “Las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, han permitido sanear las cuentas publicas y reconducir nuestra economía al crecimiento y a la creación de empleo”

“Nosotros a diferencia de los grupos de la izquierda somos conscientes de cuales son las consecuencias de confundir lo que se desea hacer con lo que realmente se puede hacer”.

Mª del Carmen Dueñas, Diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

El Real Decreto-Ley 6/2017, de 31 de marzo es una muestra más del compromiso de los Gobiernos de Mariano Rajoy con el papel de las Administraciones Publicas como suministradoras de servicios públicos a los ciudadanos y del compromiso del Partido Popular con los trabajadores públicos, entendiendo su labor como un elemento fundamental para que esos servicios sean de calidad.

La Diputada del Partido Popular por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª del Carmen Dueñas, ha recordado hoy que “el pasado jueves el Congreso convalidó el Real Decreto-Ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba entre otros, la oferta de empleo publico en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para 2017”.

En este sentido, ha explicado que “el contenido de este Real Decreto-Ley forma parte de un acuerdo más amplio firmado por el Gobierno y los sindicatos de la Función publica para reforzar las plantillas, para mejorar la calidad y la estabilidad del empleo en la Administración y para mejorar los servicios públicos que prestan a los ciudadanos”. “Se trata, sin duda, de un acuerdo muy positivo que aprovecha la mejora de la situación económica de nuestro país para conseguir las mayores ventajas posibles para los empleados públicos, respetando al mismo tiempo la necesidad que aun tenemos de seguir reduciendo el déficit publico”, ha continuado.

Mª del Carmen Dueñas ha explicado que “el acuerdo firmado en la Función publica contempla una tasa de reposición del cien por cien en los sectores considerados prioritarios. Estamos hablando de que esta tasa de reposición del cien por cien, afecta entre otros, a servicios como la sanidad; la enseñanza; la Administración de la Justicia; los servicios sociales; el control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones publicas y contra la Seguridad Social; las políticas activas de empleo; la seguridad…”

Ha señalado que “la tasa de reposición para el resto de los sectores continuará siendo del 50 %. Esto va a suponer una oferta de empleo publico de alrededor de 67 000 plazas este año. Por sub-sectores, 19.000 plazas serán en la Administración General del Estado y, de ellas, 13.422 serán de turno libre y 5.578 de promoción interna”.

Mª del Carmen Dueñas ha asegurado que “esta convocatoria urgente de la oferta de empleo publico incluye una oferta de empleo de 3.591 plazas para el Cuerpo Nacional de Policía, que es la oferta de empleo publico más elevada para la Policía Nacional desde 2009, mientras que la oferta de empleo de la Guardia Civil es la más alta desde 2008, con 2.346 plazas. Estamos hablando de funciones muy sensibles como son la defensa nacional y la seguridad publica, que exigen una adecuada reposición de efectivos para garantizar el buen funcionamiento operativo al servicio de la sociedad”.

La Diputada del PP de Melilla ha subrayado que “el Real Decreto-Ley es una muestra más del compromiso de los Gobiernos de Mariano Rajoy con el papel de las Administraciones Publicas como suministradoras de servicios públicos a los ciudadanos y del compromiso del Partido Popular con los trabajadores públicos, entendiendo su labor como un elemento fundamental para que esos servicios sean de calidad”.

En ese sentido, ha querido recordar lo que ha pasado en la historia reciente. “No estoy hablando de hace cuarenta años, sino de hace menos, de hace aproximadamente siete años. Todos podemos recordar cuando, en 2010, Zapatero bajó el sueldo a los empleados públicos, de media un 5 % desde junio, les redujo la paga extra y congeló las pensiones. Y eso, fue una consecuencia de las nefastas políticas económicas y presupuestarias de los dos Gobiernos del Partido Socialista”. “Eso es lo que pasa cuando en un país no se respetan los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que al final lo acabamos pagando todos los funcionarios, todos los pensionistas, y todos los ciudadanos. Ahora que algunos hacen tanta política de titulares y que solo apuestan por subir el gasto, y subir impuestos, recordar que lo importante no es gastar mas y sin control, lo que se trata es de gastar mejor, con responsabilidad y rigor”, ha sostenido.

Mª del Carmen Dueñas ha afirmado que “tuvimos que tomar medidas de ajuste muy difíciles. En 2012 se tomaron medidas en muchos ámbitos, pero hay una diferencia sustancial entre las medidas socialistas y las medidas del Partido Popular: el esfuerzo de los funcionarios y de todos en el año 2010 se fue por el desagüe porque no sirvió ni para reconducir el déficit publico, ni para mejorar las finanzas publicas, mientras que las nuestras, las del Gobierno de Mariano Rajoy, han permitido sanear las cuentas publicas y, al mismo tiempo, reconducir nuestra economía al crecimiento y, sobre todo, a la creación de empleo. Esa es la gran diferencia”.

En este punto, ha destacado que “también queremos seguir avanzando en las condiciones salariales de los empleados públicos, que volverán a incrementarse en 2017 en un 1 % si se aprueban los presupuestos. Claro que es deseable un mayor aumento, pero una cosa es lo deseable y otra distinta es lo posible, porque los incrementos salariales deben ser compatibles con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”. “Nosotros a diferencia de los grupos de la izquierda somos conscientes de cuales son las consecuencias de confundir lo que se desea hacer con lo que realmente se puede hacer”, ha añadido.

Mª del Carmen Dueñas cree que, la solución que viene en este decreto, es una solución parcial, ya que continua siendo necesario dar respuesta al resto de oferta de empleo publico, que está vinculada a la aprobación de los presupuestos. “De ahí de la necesidad de seguir trabajando cuando se convalide este real decreto; seguir trabajando, negociando y acordando para que España tenga unos presupuestos en 2017, para que más grupos y más diputados se sumen al sí a las oportunidades que nos traen estos presupuestos para todos los españoles. Por eso, es necesario decir sí al presupuesto porque es decir sí a las tasas de reposición, es decir sí a aumentar los sueldos de los funcionarios, es decir sí a bajar la interinidad. Estamos hablando de más de 300 000 oportunidades en los próximos tres años. Decir sí a los empleados públicos contribuye al sí a la mejora en la calidad de los servicios públicos”, ha puntualizado.

Asimismo ha recalcado que “el Grupo Parlamentario Popular y cinco partidos más con los que ha negociado y acordado para tener presupuestos en 2017 decimos sí a todas estas mejoras. Los que digan no tendrán que explicar a los españoles y a los empleados públicos qué intereses esconden tras ese no, porque no tener presupuestos significa limitar las oportunidades a los empleados públicos y a todos los españoles”.

Presupuestos Generales del 2017

Mª del Carmen Dueñas ha señalado que “las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición, pretenden poner en marcha un gigantesco Plan E que superaría en gasto al plan estrella del PSOE de Zapatero, que costó 17.000 millones de euros a todos los españoles para levantar proyectos que en la mayoría de los casos no han servido para nada”.

A juicio de la Diputada del PP de Melilla, “no se entiende que estos grupos presenten enmiendas por valor de más de 8.000 millones, porque es un método absolutamente irresponsable y poco realista. Estas formaciones solo quieren titulares de prensa, y no están dispuestas a negociar nada, por lo que han propuesto un gasto desorbitado de miles de millones de euros sin decir de dónde se va a sacar el dinero, demostrando así que no han aprendido de los errores del pasado”. “Las enmiendas presentadas no sirven para nada, salvo que vayan acompañadas de su compromiso de votar sí”, ha insistido.

Mª del Carmen Dueñas ha recordado que “lo que sí conocemos son las desastrosas consecuencias que tuvo que el PSOE saliera huyendo en 2011, cuando el señor Zapatero y el señor Sánchez se escaparon sin atreverse a plasmar por escrito la herencia que nos dejaron: un país al borde del rescate, en la ruina económica y con mucho paro”. “Nosotros no huimos de los presupuestos, sino que los presentamos y defendemos”, ha subrayado.

“Una vez mas olvidan que durante el Gobierno socialista, Melilla fue la eterna castigada en materia de inversiones para la ciudad, y un dato objetivo que reafirma tal afirmación fue que durante sus años de pésima gestión, en Melilla, se triplicaron las cifras de desempleados, de hombres y mujeres en nuestra ciudad”, ha puntualizado.

Dueñas ha aseverado que “no podemos aceptar las críticas de quienes cuando gobernó su partido, el PSOE nunca les reivindicaron nada y asumían sin inmutarse, reducciones del 45% en materia de inversión en los presupuestos para la ciudad, como ocurrió con las cuentas socialistas de 2011, como tampoco escuchábamos a CPM reclamar nada, ni deuda ni nada. Ni tampoco a IU, a donde estaban adscritos”.

Por último, ha pedido a la oposición “menos demagogia a golpe de titular y foto”, y ha hecho un llamamiento a la objetividad, responsabilidad y rigor para con los ciudadanos. “Nosotros trabajamos por Melilla con seriedad y humildad, por ello los melillenses siguen confiando en nuestro proyecto”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.