alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “El GPP ha presentado una Proposición de Ley para que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad”

Las cuentas públicas para 2018 son buenas para España y para todos los españoles, reclamamos a los grupos de la oposición que “abandonen su visión partidista, piensen en el interés general y se sienten a negociar los PGE”.

Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular.

Es un importante paso en el camino de atender las reclamaciones del colectivo de funcionarios de prisiones. Se trata de una reclamación histórica, que lleva varias décadas exigiendo, y que ningún Gobierno les había reconocido hasta ahora.

La Diputada Nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, Mª del Carmen Dueñas, ha informado hoy que su grupo parlamentario registró la pasada semana una Proposición de Ley para “modificar la Ley General Penitenciaria y poder reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad”.

Según ha manifestado la portavoz popular, “esto va a implicar que los funcionarios de prisiones van a tener una mayor protección ante las agresiones que puedan sufrir por parte de los reclusos, van a poder declarar con una identificación de su número de funcionario en los Tribunales de justicia, en vez de con su nombre y apellidos, para no poder ser coaccionados, van a tener una presunción de veracidad, y los ataques que sufran por los internos en las prisiones van a tener una pena agravada”.

De esta manera, Dueñas ha apuntado que se les dará “una protección muy similar a la que se le da a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En este sentido, ha destacado que “en el caso de que un funcionario de prisiones cometa un delito estará en unas celdas especiales, no mezclados con el resto de internos, y tendrá garantizado un traslado más seguro a los centros penitenciarios para que no pueda sufrir una represalia por parte de internos que los identifique”.

A juicio de la parlamentaria popular, “es un importante paso en el camino de atender las reclamaciones del colectivo de funcionarios de prisiones”. “Se trata –ha remarcado- de una reclamación histórica, que lleva varias décadas exigiendo, y que ningún Gobierno les había reconocido hasta ahora”.

“Nuevamente, es el Gobierno del Partido Popular el que atiende reclamaciones históricas de los funcionarios, que tienen nuestra más alta consideración, como son los funcionarios de prisiones, encargados de la custodia, atención y fomento de la rehabilitación de los penados ingresados en prisión”.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En otro orden de cosas, la parlamentaria nacional se ha referido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que inicia esta semana el tramite de Comparecencias de altos cargos en el Congreso, unos presupuestos que, a juicio de la dirigente popular, “son la consecuencias de las políticas del Gobierno del PP y del esfuerzo de todos los españoles”.

En este sentido, Dueñas ha subrayado que “las cuentas públicas para 2018 dan continuidad a una política económica sensata, que comenzó en 2012 evitando el descalabro del país y que desde 2014 ha producido un crecimiento que se ha traducido en una intensa creación de empleo”.

También ha añadido, “se ha traducido en un aumento del gasto social sin debilitar la estabilidad presupuestaria” porque, en opinión de la portavoz popular, “hacerlo de esta manera genera confianza, da estabilidad, permite financiarte mejor y se puede reforzar el estado del bienestar”.

A juicio de la dirigente popular, “estos son los Presupuestos de los pensionistas, porque 6,5 millones de mayores van a ver mejoradas sus pensiones mínimas, no contributivas y de viudedad, de las clases medias y trabajadoras con rentas bajas y medias, porque 3,5 millones de personas verán reducido el pago del IRPF, y de las familias, porque recibirán un cheque guardería por importe de 1.000 euros, de 1.200 para el cuidado de un familiar con discapacidad o mayor deducciones para familias numerosas”. Además, “son unas cuentas comprometidas con la lucha contra la violencia de género y la conciliación laboral y familiar”.

Por ultimo, Dueñas ha lamentado que “el PSOE desde hace tiempo haya dicho que no iba a apoyar los PGE, incluso sin conocer ni una coma de los mismos”.

Además, ha criticado que “lo que ofrece el PSOE y Podemos es un aumento del gasto público de entre 15.000 y 25.000 millones de euros, lo que supondría volver a la casilla de salida del año 2011, en el que España estaba quebrada y al borde del rescate, con el consiguiente perjuicio para todos los ciudadanos”.

“En España no hay dinero para que el PSOE, que ahora curiosamente parece tener la solución a todo y se ha vuelto a instalar en el No es No por puros intereses partidistas, vuelva a aplicar sus políticas económicas, porque la última vez que gobernaron los socialistas, dejaron un agujero de 100.000 millones que todavía hoy pagamos, congelaron las pensiones a nuestros mayores, y bajaron el sueldo a los funcionarios”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.