ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “El Gobierno de Sánchez está mas ocupado en hacer electoralismo y populismo de la mano de Podemos, que de lo que preocupa a los españoles”

Han pasado dos meses y medio desde que se produjo el cierre de la Aduana Comercial a instancias de Marruecos, y la ausencia de información del Gobierno de Pedro Sánchez deja entrever su ineficaz gestión sobre esta cuestión.

Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

“El acuerdo presupuestario firmado en La Moncloa el pasado Jueves entre el Gobierno socialista de Sánchez y Podemos, pone la semillas de lo que va ser la próxima crisis y la próxima recesión en nuestro país”

La Diputada Nacional del Partido Popular por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª del Carmen Dueñas, ha recordado hoy que “el pasado 14 de agosto formuló al Gobierno Central diferentes preguntas sobre el cierre acordado por Marruecos de manera unilateral de la Aduana Comercial con Melilla; qué acciones diplomáticas se habían dado para dar solución urgente al cierre reseñado, qué causas entendía el Gobierno habían llevado a tal cierre, y cómo tenia pensado abordar esta situación con las consecuencias que de ello derivan para la ciudad de Melilla”.

A toda esto, ha explicado la parlamentaria nacional a quien “se le comunicó el pasado miércoles la contestación del Gobierno”, contestación única para las preguntas formuladas, que a su juicio “deja mucho que desear”. “Respuesta que va en la misma línea seguida hasta ahora sobre este asunto por el Gobierno socialista de Sánchez, mas de lo mismo, nada nuevo sobre lo que ya informó en su día el Ministro de Exteriores Borrell en la Comisión del Exteriores del Congreso. Han transcurrido dos meses y medio desde que el cierre a instancias de Marruecos, de un día para otro, de la Aduana comercial se produjo, y la ausencia de información concreta deja entrever la ineficaz gestión que sobre esta cuestión ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez”, lamentó.

Mª del Carmen Dueñas, quien ha destacado el hecho de que “la reunión entre las Direcciones de Aduanas de ambos países del 13 de Septiembre, no arroje ninguna información sobre la misma”, ha afirmado que “nos llama la atención, habida cuenta que la respuesta es de 8 de Octubre, que el grupo de trabajo anunciado por el Ministro Borrell, aún no se ha constituido, a pesar de haber reiterado las preguntas al Gobierno en orden a conocer mas sobre este cuestión y sobre las conclusiones y/o soluciones alcanzadas en la reunión conjunta de Directores Generales de Aduanas España Marruecos”.

Según Mª del Carmen Dueñas, “una vez mas queda claro que el Gobierno socialista de Sánchez está más ocupado en hacer electoralismo y populismo de la mano de Podemos, que de lo que preocupa a los españoles, de lo que nos preocupa a los melillenses, y esto es una buena muestra de ello”. “¿Dónde está la política exterior de España en sus relaciones con Marruecos?, preguntó.

Asimismo, ha asegurado que “en este asunto es evidente que la política exterior del Gobierno socialista no existe, con claro y evidente perjuicio a los melillenses y a la Ciudad Autónoma de Melilla”.

En este punto, se ha ratificado en lo que decía ayer el presidente Imbroda, “ni una sola voz de otras formaciones políticas, salvo la del Partido Popular, contra el cierre de la Aduana comercial”.

“Y en levantar la voz vamos a seguir insistiendo, porque una cosa es trabajar discreto y otra pretender ocultar la ausencia o la incapacidad para acometer este asunto que afecta a nuestra tierra, porque hablamos de Melilla, hablamos de España, y eso es lo importante”, subrayó.

Los Presupuestos del Paro

La parlamentaria nacional, ha asegurado que “el acuerdo presupuestario firmado en La Moncloa el pasado Jueves entre el Gobierno socialista de Sánchez y Podemos pone la semillas de lo que va ser la próxima crisis y la próxima recesión en nuestro país”.

En este sentido, ha aclarado que “en este acuerdo, donde Pablo Iglesias es el actor principal, ha decidido como va a hipotecar el futuro de los españoles, y ello gracias a un PSOE desconocido, incluso para muchos socialistas, que solo busca permanecer a costa de lo que sea en el poder”.

Para Mª del Carmen Dueñas, “estos no son presupuestos, sino un programa electoral cargado de demagogia, falta de rigor, y populismo; son una enmienda a la totalidad de las políticas del anterior gobierno del Partido Popular, políticas avaladas y reconocidas en todo nuestro entorno europeo, y que trajeron creación de empleo, crecimiento y prosperidad a nuestro país”. “Con el Partido Popular, el gasto social se incrementó en los últimos años un 3%”, recalcó.

“Este acuerdo representa lo contrario del camino que debía seguirse. En un país con el 15% de paro, en ese acuerdo no se apuesta por el empleo; en un país cuya principal vulnerabilidad es la deuda pública se apuesta por el déficit, por más gasto publico en un país que necesita competir, con este acuerdo, nos suben los impuestos a todos los españoles, una subida fiscal importante que no llega a cubrir siquiera el incremento de gasto que aparece en el mismo. Es un acuerdo irresponsable para el futuro de España, que revierte todo el camino andado hasta ahora y que va a traer con esas mayores subidas de impuestos en el futuro las condiciones de un auténtico infierno fiscal, lo cual se une a la evidente desaceleración económica que ya padecemos”, ha precisado.

Como muestra de ello, Mª del Carmen Dueñas ha puesto como ejemplo, que “en el capítulo de ingresos hay subidas importantes para autónomos, ahorradores, empresas e inversores, consumidores, que serán los más perjudicados. Además, en el capítulo de gasto las partidas totales cuantificadas superan los 4.500 millones de euros, pero será más elevada, porque hay muchas partidas sin cuantificar, de ahí la falta de rigor que apuntaban, algunos expertos cuando hablan de que esa cantidad de gasto puede subir a unos 9000 millones de euros o incluso mas”. “Este gobierno de facto, tras este acuerdo de PSOE-PODEMOS destruye empleo y además los salarios mínimos pierden poder adquisitivo”, ha advertido.

La Diputada Nacional del Partido Popular por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha dejado claro que “el pacto presupuestario entre Iglesias y Sánchez, nos lleva a más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento económico”.

“Volvemos por la irresponsabilidad socialista, a las políticas que nos llevaron a la mayor crisis económica en España y la mayor destrucción de empleo, solo basta echar la vista atrás para que todos los españoles recordemos, no sin mucho esfuerzo, pero si con mucha preocupación, a lo que nos llevan las política de izquierdas de gastar más de lo que se tiene, y en Melilla, lo recordamos muy bien, ya que la gestión socialista de los años de Zapatero, triplicaron las cifras de paro en Melilla y paralizaron las inversiones, esa es una realidad objetiva”, apuntó.

Por último, Mª del Carmen Dueñas ha apelado a la responsabilidad de otras formaciones como el PNV, “para que este despropósito, que hoy por cierto se remite a Bruselas, no prospere, o en su caso que sea la Comisión Europea la que los eche para atrás, por el bien de nuestro país”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

"El pacto presupuestario entre Iglesias y Sánchez, nos lleva a más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento económico"

Noticias relacionadas:

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.