alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “Frente al derecho a la fuerza que algunos quieren imponer se contesta siempre desde el Estado de Derecho”

Esta es la España de la concordia, del diálogo, pero no puede haber diálogo fuera de la Ley; a la traición, a la ilegalidad y al chantaje no se responde con diálogo.

Mª del Carmen Dueñas, diputada y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, diputada y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

El Presidente Rajoy ha demostrado prudencia, inteligencia, pero también la firmeza y la eficacia que demandaban los españoles.

En estos términos se ha pronunciado la Diputada Nacional por Melilla Ma del Carmen Dueñas a escasas horas de que concluya el primer plazo dado por el Gobierno de España al Gobierno de la Generalitat ante el desafío secesionista.

La dirigente del PP local, ha afirmado que “ante este desafío a la Ley, a la democracia, a la unidad, y a la integración territorial, España va a permanecer unida y nadie va a conseguir romperla. Los secesionistas no conseguirán su objetivo”. “No puede haber diálogo fuera de la Ley; a la traición, a la ilegalidad y al chantaje no se responde con diálogo”, aseveró.

“Confiamos en que Puigdemont rectifique ante este golpe de Estado contra la democracia, contra nuestras instituciones y contra el Estatuto catalán y la Constitución”, por lo que ha subrayado la importancia de que las fuerzas constitucionalistas caminemos juntas frente a este desafío, porque en “nuestra unidad está la debilidad de los independentistas. La única respuesta útil y responsable de Puigdemont es decir No a la independencia”.

La portavoz popular ha destacado que “en el Partido Popular nos gusta España, somos y nos sentimos profundamente españoles, ese sentimiento forma parte de nuestro proyecto político y nos sentimos orgullosos de pertenecer a un país que siempre da un ejemplo de fortaleza y de superación en momentos de dificultad”.

“Nosotros defendemos, sin complejos, ese proyecto de la España constitucional y esos valores de unidad, de soberanía, de cohesión territorial, de solidaridad y de igualdad que algunos quieren cuestionar”, ha asegurado la dirigente del PP local, a la vez que ha remarcado que “es ese proyecto de España que permite a cada uno sentirse español a su manera, sentirse distinto si quiere, pero que no permite a nadie romperla”.

Por ello, reiteran desde el PP el llamamiento a que Puigdemont deje de dividir a los catalanes, vuelva al orden constitucional y estatutario, y “que acuda al Congreso de los Diputados a exponer sus propuestas, porque allí están los verdaderos mediadores, los 350 diputados que representan al conjunto del pueblo español”.

ACTIVADA LA VIA JURIDICO-POLITICA QUE RECOGE EL Art.155 C.E.

Dueñas ha recordado que el pasado miércoles el Consejo de Ministros extraordinario hizo un requerimiento al Presidente de la Generalitat activando la vía jurídico-política que recoge el artículo 155 de nuestra Constitución.

En este sentido la portavoz popular ha insistido en que “a Puigdemont se le ha dado la última oportunidad para que vuelva a la senda de la cordura, al camino de la legalidad del que nunca debió salirse, si no lo hace, y estamos a escasas horas de saberlo, será el único responsable del incumplimiento de la Ley y de las consecuencias que de ello se deriven”. “En este escenario y tras iniciarse la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, el Estado de Derecho cuenta con muchos recursos y con medidas suficientes para hacer frente a este desafío, para que nadie rompa España y no se mutilen los derechos de, quienes viven en Cataluña, a ser españoles y europeos”, ha recordado Dueñas.

“Hay que actuar con proporcionalidad y con la Ley en la mano, como está haciendo el Gobierno de España”, y ello frente a los que se saltan la Ley de manera flagrante”.“Si persisten en el desafío secesionista y en permanecer fuera de la Ley, el único camino que le queda a Puigdemont es el diálogo delante de los jueces”, ha afirmado Dueñas, quien dice y espera, que “tome el camino correcto y adecuado, porque bastante daño ha hecho ya a la convivencia, a la unidad y a la economía de los catalanes”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.