alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “La congelación de las pensiones que hizo el PSOE en el 2010 trajo la mayor perdida de poder adquisitivo de nuestra historia reciente”

La OCDE decía hace unas semanas, que en España los pensionistas han sido los más protegidos por nuestro sistema de bienestar en la crisis y el inicio de la recuperación.

Mª del Carmen Dueñas, Diputada y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Hoy gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular, nuestro sistema es mas seguro, porque España lidera el crecimiento económico y la creación de empleo en la zona euro.

Así se ha pronunciado hoy la Diputada Nacional en Cortes por Melilla, Mª del Carmen Dueñas, que ha recordado que “cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de este país en el 2011 en plena crisis, tomo tres grandes decisiones: la primera subir las pensiones todos los años”, porque “por primera vez en toda nuestra democracia nos encontramos las pensiones congeladas, y eso lo hizo el último gobierno socialista, esto fue – ha afirmado Dueñas- un ataque a los pensionistas, y una ruptura del Pacto de Toledo”.

En segundo lugar, “rechazar el rescate de nuestro país, porque de haberlo hecho, se hubiera tenido que hacer lo que hicieron los países de nuestro entorno que pidieron el rescate como Irlanda, Grecia o Portugal, esto es, bajar las pensiones un 15% y un 40%, cuestión esta, que olvidan los que ahora hacen demagogia y alarmismo infundado con esta cuestión, como las formaciones de izquierda”.

Y en tercer lugar, “lo que hizo el Gobierno del PP fue cambiar la política económica que mantiene el modelo de pensiones y favorece el crecimiento económico y la creación de empleo”. Por esto, “hoy podemos decir que el sistema es mas seguro, porque España lidera el crecimiento económico y la creación de empleo en la zona euro, algo que nadie imaginaba en 2011 con el Gobierno socialista”, ha subrayado.

Dueñas, ha lamentado la facilidad con la que “especialmente el PSOE olvida la nefasta gestión que realizaron durante su mandato”, y en este punto ha recordado que “la congelación de las pensiones que se produjo por el último Gobierno socialista en 2010 supuso la mayor perdida de poder adquisitivo de nuestra historia reciente con 2060 millones de euros. A lo que hay que añadir la destrucción de 3,8 millones de puestos de trabajo en la crisis ante la ineficaz gestión socialista, que fue lo más perjudicial para el sistema de pensiones”.

La dirigente popular, ha indicado que “en la última década de 2007 a 2017, se ha mantenido el poder adquisitivo de los pensionistas, si bien lo mas importante, es que estas subidas moderadas de pensiones, el mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas desde el inicio de la crisis, ha sido compatible con mejoras sustanciales de la protección social en estos años”.

En este sentido, Dueñas ha incidido en que “siendo conscientes de que queda mucho por hacer”, es necesario huir de mensajes alarmistas para con nuestros mayores, y mandar un mensaje de tranquilidad, “el sistema funciona y nuestro objetivo ha sido y es el objetivo que desea la sociedad española, esto es, mantener la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones y pensando en el futuro, favorecer que haya pensiones suficientes y sostenibles en el tiempo. Para ello, seguimos trabajando para consolidar lo alcanzado, y sobre todo crear más y mejores empleos cada día”.

Dueñas también se ha referido a que “ha sido este Gobierno el primero que ha adoptado una medida contra la brecha en las pensiones entre hombres y mujeres: una bonificación de hasta el 15% gracias al complemento de maternidad, una medida a la que se han acogido 340.000 mujeres desde 2016. Esta medida sitúa a España, junto con Francia, en la vanguardia europea”.


Por último, la parlamentaria nacional ha recordado que “hemos superado la peor crisis de nuestra historia reciente, 5 años de recesión en los que perdimos la décima parte de la riqueza española, más de 3,8 millones de empleos y 70.000 millones de euros de recaudación. Cuando llegamos al Gobierno, a finales de 2011, en medio de la mayor crisis que vivió España en décadas provocado por la irresponsabilidad y las malas políticas de aquellos que ahora dicen ser la solución, veíamos cómo cada día 1.500 trabajadores perdían su empleo. Hoy, en cambio, 1.700 parados encuentran trabajo cada día”, este es el camino para garantizar la sostenibilidad del sistema”, ha afirmado.

“Para dar estabilidad al país, para crear empleo y defender a los pensionistas encontrarán al Partido Popular; para generar inestabilidad y desasosiego, para crear paro y congelar las pensiones busquen en la izquierda y encontrarán al PSOE”, ha concluido.

El PP ha revalorizado las pensiones

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.