alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “Ciudadanos con su abstención inicial ha permitido que PSOE, Podemos, PNV y Bildu promuevan la derogación de la Prisión Permanente Revisable”

La prisión permanente revisable, es un tipo penal cuyo mantenimiento es un clamor social, todos los indicadores publicados así lo reflejan, con un respaldo del 80% de los españoles.

Mª del Carmen Dueñas, Diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Ciudadanos firmo en su pacto con el PSOE la derogación inmediata de la prisión permanente revisable, a la que calificó de “demagogia punitiva”, en la votación se abstuvieron facilitando la tramitación solicitada por el PNV para su derogación, y hace tan solo unas semanas el Sr. Rivera afirmó en un diario nacional que suscribiría de nuevo los 200 puntos del acuerdo con el PSOE sin excepción, incluido el ahora debatido.

En estos términos se ha pronunciado hoy la Diputada Nacional por Melilla Mª del Carmen Dueñas, quien además ha asegurado que lo que el Grupo Parlamentario Popular persigue con la presentación de la enmienda a la totalidad, con texto alternativo que se defendió el pasado Jueves en el Congreso es “no solo mantener, sino fortalecer y extender esta figura penal, ampliando en cinco los supuestos de aplicación de la pena de prisión permanente revisable a los asesinatos tras secuestro o con ocultamiento del cadáver, que prolonga el dolor de las víctimas o sus familias, a los que provoquen varias muertes por estragos, incendios o fugas radiactivas intencionados, a los violadores en serie, o a los violadores de menores”.

Dueñas ha rechazado de forma contundente las lamentables acusaciones que desde el PSOE y PODEMOS, y resto de grupos nacionalistas, junto al cambio de criterio permanente de Ciudadanos “de legislar en caliente”; “es justo lo contrario” – ha afirmado la popular - “la prisión permanente revisable lleva vigente en España casi tres años, y lo que pretendemos evitar, es que desde la izquierda, con un discurso bochornoso y alejado de la mayoría ciudadana, la deroguen en caliente, eso es lo que nosotros, desde el Partido Popular, pretendemos evitar”.

Dueñas ha señalado que “la Prisión Permanente Revisable es una pena excepcional para los delitos de excepcional gravedad y más atroces que merecen el mayor reproche penal, es una pena justa, proporcionada, constitucional, revisable a partir de 25 años de condena y, por lo tanto, compatible con la reinserción, avalada por el derecho comparado, con informe favorable del Consejo Fiscal, Consejo de Estado, y Consejo General del Poder Judicial, además de por el Estatuto de la Corte Penal Internacional y por el propio Tribunal europeo de Derechos Humanos”.

Además, la dirigente popular ha vuelto a aclarar que “es una pena similar a la que ya existe en la inmensa mayoría de los países europeos, también en gobiernos de izquierdas, que tienen periodos de revisión de ejecución de la condena que van desde los 15 años en Alemania, los 22 en Francia o los 25 en Italia”.

Asimismo, la parlamentaria popular ha lamentado la postura ambivalente de la formación de Ciudadanos, “un día defienden una cosa, y al día siguiente la contraria”. En este sentido, ha recordado que “hace dos años Ciudadanos firmo en su pacto con el PSOE la derogación inmediata de la prisión permanente revisable, y hace apenas unos meses en la tribuna del Congreso calificaron esta pena de “demagogia punitiva”, y en la votación se abstuvieron facilitando la tramitación solicitada por el PNV para su derogación, a lo que hay que añadir, que hace tan solo unas semanas, el Sr. Rivera afirmó en un diario nacional que suscribiría de nuevo los 200 puntos del acuerdo con el PSOE sin excepción, ratificando de nuevo su posición en favor de la derogación de la prisión permanente revisable. Ahora, con distinto portavoz, la defienden si bien lo hacen con determinadas imprecisiones técnicas que confiamos rectifiquen. Nos alegramos que hayan cambiado de criterio a última hora, y esperamos también de Cs que sea la última vez en este tema que lo hagan”.

La dirigente popular también se ha referido a la bochornosa intervención, que a su juicio, realizó el portavoz del Grupo socialista en el debate sobre la PPR, “una intervención dañina, con falta de respeto y sensibilidad”, que buscaba arremeter contra el Partido Popular, pero que lamentablemente, como todo el mundo pudo comprobar, “terminó arremetiendo no solo contra el sentir de las familias de las víctimas que allí estaban, sino contra el sentir mayoritario de la sociedad española que apoya la necesidad de mantener esta figura penal”.

Por último, la parlamentaria nacional ha reiterado que su formación, que siempre ha defendido esta figura penal de la Prisión Permanente Revisable, seguirá trabajando y defendiendo en el ámbito parlamentario y en la calle el mantenimiento de la pena de PPR, frente a los que lamentablemente defienden la derogación de la actual norma, o se mueven en el terreno de la indefinición permanente”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.