alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas califica la actitud del PSOE de “ridícula” al presentar enmiendas a unos Presupuestos a los que votarán NO

Con su NO a los Presupuestos Generales, el PSOE solo demuestra que le importa muy poco el bienestar de los españoles, en este caso de los melillenses.

Mª del Carmen Dueñas, Diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos-CPM, proponen una brutal subida de impuestos, vía enmiendas de más de 400 euros por contribuyente en el caso de los socialistas, y de más de 700 euros por contribuyente en el caso de los populistas de Podemos.

La Diputada Nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha afirmado hoy que “resulta inconcebible e incoherente que desde el PSOE hayan presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para nuestra ciudad, cuando han anunciado que votarán en contra de los mismos en el Pleno, que se celebrará esta semana, como ya demostraron hace escasos días en su votación en Comisión de Presupuestos. Cuestión que sería extensible a sus exsocios de CpM, que han anunciado que a través de la formación de UNIDOS PODEMOS, han presentado determinadas enmiendas”.

Para Dueñas, todas estas enmiendas que presentan tanto el PSOE como sus ex-socios de CpM con la izquierda mas radical de Podemos, “son enmiendas de cara a la galería a sabiendas de que llegada la hora votarán en contra, en definitiva “demagogia y populismo”, algo ya habitual en la formación de CPM a los que los melillenses nunca les han otorgado ninguna victoria electoral”.

En este punto, la parlamentaria nacional ha recordado “que las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos-CPM, proponen una brutal subida de impuestos vía enmiendas de más de 400 euros por contribuyente en el caso de los socialistas, y de más de 700 euros por contribuyente en el caso de los populistas de Podemos”.

“Esto es un aperitivo”, ha asegurado la portavoz popular, pues “el PSOE ha dicho que en tres años subirá los impuestos 40.000 millones, y los de Podemos lo subirán hasta 70.000 millones más de lo actual”.

A su juicio, “esto nos demuestra una vez más que la izquierda no sabe crear riqueza, sino que lo que sabe es extraer la riqueza de los bolsillos de los españoles para gastarla como ellos decidan”.

“Estos son unos buenos Presupuestos para España y para Melilla, para seguir creciendo y creando empleo”, ha afirmado Dueñas, quien ha añadido que “son los Presupuestos de un país que crea riqueza y que la reparte, un país en recuperación que puede ofrecer su cara más social, un país que puede, a través de los PGE, devolver el esfuerzo realizado por las familias españolas”. Por eso, ha explicado que “estos PGE son los más sociales de la historia de nuestra democracia”.

Dueñas ha afirmado que “las cuentas públicas para 2018 van a beneficiar a todos los españoles”. Así, ha recordado que “los PGE contemplan un incremento de más de 4.200 millones de euros de transferencias a las Comunidades Autónomas para mejorar servicios públicos, como Educación y Sanidad, un aumento del salario mínimo interprofesional, un incremento del sueldo de los funcionarios y la primera fase de la equiparación salarial de Guardia Civiles y Policías Nacionales”.

Las parlamentaria nacional, ha destacado “el esfuerzo y la capacidad de diálogo del PP y de otros grupos que están dando como resultado acuerdos muy importantes, como los que se produjeron en Comisión para reducir la fiscalidad de algunos juegos de azar, como reivindicaba la ONCE, de los viajes desde las islas, y Ceuta y Melilla a la península – bonificación del 75%- y aquellas para estimular la inversión en sociedades y empresas”.

“Ya se han aprobado por parte de la Comisión una parte importante de los PGE, como la que afecta a la subida de las pensiones, el 1,6% para el conjunto y un 3% para las más bajas, la equiparación de los sueldos de la Guardia Civil y Policía Nacional y policías autonómicos, el aumento del sueldo de los funcionarios y la transferencia de 4.000 millones de euros a las Comunidades Autónomas para mejorar la Sanidad y la Educación”, ha recordado la dirigente popular, quien ha reiterado que son “unos Presupuestos que van a servir para seguir impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Por último, la parlamentaria nacional ha recordado otra serie de cambios, “así respecto a la Función Pública, el PSOE bajó el salario a los funcionarios en 2011 una media del 7 por ciento y hoy, fruto del acuerdo con los agentes sociales, nosotros presentamos unos presupuestos que contemplan una subida de hasta el 8,8 por ciento en tres años, y PSOE y Podemos se van a oponer”.

Y en referencia a las pensiones, Dueñas ha recordado que “el responsable de la congelación de las pensiones por primera vez en la historia de nuestro país fue un gobierno socialista, mientras que los gobiernos del PP las han protegido especialmente, subiéndolas todos y cada uno de estos años, subiendo en 2018 el 1,6 por ciento general, un 3 por ciento las más bajas y un 7,7 por ciento las de viudedad”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.