ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas califica la actitud del PSOE local y de sus ex-socios de CpM ante los PGE2018 de “demagógica y populista”

Con su NO a los Presupuestos Generales, PSOE y CpM van a decir NO a seguir avanzando en el crecimiento económico y social para Melilla, un crecimiento por el que va a seguir apostando de manera decidida el Gobierno del Partido Popular, porque creemos en nuestra tierra y en su futuro.

Mª del Carmen Dueñas, Diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

El PSOE local y sus ex-socios de CpM arropados con PODEMOS, deberán explicar a los melillenses, que con el voto en contra de ambas formaciones a los PGE del 2018 van a decir No a importantes mejoras para el bienestar social y económico de todos los colectivos, pero especialmente, de las familias melillenses, de nuestros empleados públicos, de los jóvenes y de nuestros mayores.

La Diputada Nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha afirmado hoy que “resulta inconcebible e incoherente que desde el PSOE de Melilla y de sus ex-socios de Coalición por Melilla refieran que han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para nuestra ciudad, cuando son las formaciones nacionales a las que pertenecen, como PSOE y Podemos, las que presentaron una enmienda a la totalidad de los mismos que fue rechazada, y que además, han manifestado su voto en contra a estos PGE”.

En base a esto, para Dueñas son enmiendas de cara a la galería, que “les valdrá para un titular, pero para poco más”. “Vemos como de nuevo reproducen el argumentario habitual y demagógico que se suele repetir desde la izquierda año tras año, contra los PGE presentados por el Gobierno del Partido Popular para España y Melilla”, ha afirmado.

Dueñas ha reseñado que “las enmiendas presentadas por la izquierda, con carácter general, son mas de lo mismo de las de otros años, una subida brutal de impuestos para sufragar una infinita capacidad de gasto, un gasto desmedido que ya sabemos las nefastas consecuencias que supuso para nuestro país durante la gestión socialista”. “Enmiendas a unos PGE que son buenos para España y Melilla, y precisamente, porque esto es lo que desmonta el absurdo argumento catastrofista que utilizan PSOE y CpM”, ha continuado.

En este punto, ha recordado que “durante las dos etapas en las que gobernó el PSOE en nuestro país, su socio a nivel local fue Coalición por Melilla, que tanto ahora critica con evidente y habitual demagogia estos PGE del 2018, y en esas dos etapas, caracterizadas por el abandono de los socialistas para con nuestra ciudad, no escuchamos a los dirigentes de CpM realizar censura o reprobación alguna a la mala política presupuestaria, que para Melilla y para España, especialmente en la ultima etapa del Gobierno Zapatero, realizó el PSOE. Hay que recordar, que eran presupuestos irreales en lo que atañe a inversiones para Melilla, nula inversión en viviendas, en carreteras, se triplicaron las cifras de desempleados en la ciudad, 8 años en los que no pusieron ni un ladrillo en Jardín Valenciano, ni articularon formula alguna para ubicar nuevos centros educativos, nos dejaban los proyectos en los cajones, o nos dejaron una nefasta gestión con el proyecto del Nuevo Hospital Universitario, un proyecto que va a ser una realidad gracias a la gestión responsable del Gobierno del PP”.

A juicio de la parlamentaria popular, estos presupuestos a los que el PSOE y los nuevos socios de CpM/Unidos Podemos van a votar No, con tal de buscar desgastar al PP, “están pensados para recuperar el bienestar social y económico de todos los colectivos, pero especialmente, de las familias melillenses, de los empleados públicos, de los jóvenes y de nuestros mayores”.

Ha remarcado que “el PSOE local y sus ex-socios de CpM arropados con PODEMOS, si deberán explicar a los melillenses, que con el voto en contra de ambas formaciones a los PGE, van a decir no a bajar impuestos, no a la subida de pensiones a nuestros mayores, van a decir no a los acuerdos firmados con los agentes sociales y funcionarios públicos, no al acuerdo de equiparación salarial de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no a las 5.775 nuevas plazas, 3200 PN y 2575 GC, lo que supone avanzar en la recuperación de empleo publico, dirán no a las bajadas de las tasas universitarias, no a la subida de las becas y no a los 500 millones de euros en ayuda complementaria a la garantía juvenil”.

En materia de Seguridad, Dueñas ha querido destacar que "el Ministerio de Interior va a incrementar los servicios que dedican los policías y guardias civiles destinados a luchar contra la violencia de género, se avanzará en la coordinación del Sistema VIOGEN y Sistema SIRAJ, entre sí y con el de Instituciones penitenciaras, pero además, todas las Comisarías de Policía y cuarteles de la Guardia Civil que se proyecten ahora y en el futuro, tendrán un espacio reservado para las víctimas, y en las que se irán acondicionando los espacios que ahora existen en Comisarías y cuarteles ya construidos. Pues a esto también van a votar NO”.

Pero también, “van a decir NO – ha afirmado la portavoz popular- a importantes partidas para Melilla, unas partidas necesarias para el inicio y continuidad de obras, entre otras, continuidad y construcción de centros escolares, el nuevo Hospital Universitario, la Ampliación del Puerto, el aumento al 60 % de la bonificación del IRPF y el incremento en un 1,75 % de las retribuciones de los funcionarios que van a dejar en nuestra ciudad alrededor de 12 millones de euros, van a decir no al aumento del 75% de la bonificación al transporte aéreo para residentes, mejoras en las infraestructuras de frontera, como la mejora en la segunda fase del desarrollo del sistema de fronteras inteligentes, que se va a poner en marcha particularmente en Melilla y Ceuta”.

En definitiva, para la parlamentaria popular "con su NO a estos Presupuestos, PSOE y CpM en manos de la izquierda mas radical van a decir NO a seguir avanzando en el crecimiento económico y social para Melilla, un crecimiento por el que va a seguir apostando de manera decidida el Gobierno del Partido Popular, y ello, porque frente a la demagogia fácil y el oportunismo sectario, nosotros creemos en nuestra tierra y en su futuro”.

Ante todo lo expuesto, se ha preguntado Dueñas, ¿va a hablar el PSOE local de voluntad política?¿para quien? En este punto, ha puesto como ejemplo “la escasa o nula gestión de los socialistas para con los ciudadanos y la gestión que hacen en Andalucía, donde gobiernan hace mas de 30 años, señalando que “en los últimos 5 años los sanitarios andaluces han perdido hasta 10.000 euros brutos anuales, además de ser la segunda comunidad que menos invierte en Educación, tienen un 48% de paro juvenil y 10 puntos más de paro femenino respecto a la medida nacional”. “Así que voluntad política y gestión nula, demagogia mucha”, sentenció.

Por último, Mª del Carmen Dueñas ha apelado a la responsabilidad de la oposición, porque “si se mantienen en el bloqueo trasnochado y sectario a los presupuestos, ante quien deberán rendir cuentas a nivel local, tanto PSOE como sus ex-socios de CpM, es ante los melillenses. Y ahí no les van a valer las excusas en las que se suelen parapetar, porque eso denota falta de argumentos sólidos y objetivos, y sobre todo, deja claro el puro interés partidista que mueve a ambas formaciones”. “Ahora toca tener sentido de Estado y no ahondar en un mayor gasto público, porque ya sabemos las consecuencias que eso tiene para España y Melilla. Lo que está en juego es nuestro futuro, y en ese futuro Melilla tiene mucho. El Partido Popular va a seguir trabajando sin descanso para que ese futuro vaya a más cada día”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.