alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “El acuerdo para la equiparación salarial se ha hecho desde el compromiso responsable y firme del Gobierno del Partido Popular”

“El nuevo Plan de Vivienda 2018 - 2021 es el más social de la historia, que incluye nuevas ayudas al alquiler y a la compra de vivienda, y que amplía la oferta de pisos en alquiler a precios asequibles”.

Mª del Carmen Dueñas, Diputada y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

“Hoy se rubrica un acuerdo histórico que responde a una muy justa reivindicación de los sindicatos policiales y asociaciones del la Guardia Civil, a la que ha dado respuesta el Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy”.

En estos términos se ha pronunciado hoy la Diputada y Portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Mª del Carmen Dueñas, quien ha anunciado que “tras haberse cerrado el pasado día 8 de marzo el acuerdo definitivo de equiparación salarial con los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, hoy mismo se rubricará en la sede del Ministerio del Interior”.

Para la parlamentaria nacional, “es un acuerdo histórico que responde a una muy justa reivindicación a la que ha dado respuesta el Gobierno del Partido Popular que preside Mariano Rajoy, en el que se ha trabajado sin descanso, y alejado de cualquier ruido partidista que solo buscaba algún rédito electoral, acuerdo de equiparación salarial que supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y de 560 euros para un policía nacional, llegando incluso a ser mayor en las nóminas de las escalas y categorías más bajas”.

En este punto, ha considerado necesario “mostrar su agradecimiento y el del Partido Popular a todos los representantes de la Policía y de la Guardia Civil, por el talante dialogante y el comportamiento profesional que han tenido a lo largo de unas semanas de intensas negociaciones con el Ministerio de Interior, que siempre mantuvo firme su compromiso para dar respuesta a esta demanda que han culminado en un acuerdo que beneficia no sólo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino al conjunto de la sociedad española, que verá mejorada la prestación de este servicio público, que ya es uno de los mejores del mundo”.

Asimismo, ha puesto en valor las palabras de uno de los representantes sindicales que con el apoyo del resto manifestó el pasado jueves. "Nunca en la Historia de los dos Cuerpos había sido nadie capaz de sentar en una misma mesa a Policía Nacional y Guardia Civil. Reconocemos esa valentía al ministro y al secretario de Estado".

Mª del Carmen Dueñas ha destacado que “en este acuerdo histórico los términos se cumplirán como procede, con la máxima transparencia, que conlleva promulgar una norma del mayor rango posible para que no se vuelva a producir en el futuro un desequilibrio salarial de los agentes de la policía y de la guardia civil con otros cuerpos policiales”. “Y todo esto se ha hecho desde el compromiso responsable y firme del Gobierno del Partido Popular”, recalcó.

Un acuerdo para subir el sueldo a los tres millones de funcionarios hasta un 8,8% en tres años.

Otro de los acuerdos recientes e importantes que ha querido destacar la dirigente popular, ha sido el que concretamente el pasado día 9 de marzo se alcanzó entre el ministro de Hacienda y Función Publica, y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF, quienes han firmado hoy el segundo acuerdo para la mejora del empleo público de la legislatura.

Según Dueñas, “este acuerdo recoge por primera vez una vinculación de los incrementos salariales a la evolución del Producto Interior Bruto del país, de manera que la mejora de la economía se pueda trasladar a las retribuciones de los funcionarios. En definitiva, un gran pacto por el empleo y el alza salarial en la Administración”.

Ha detallado que “el acuerdo para subir el sueldo a los funcionarios, se produce gracias a que nos encontramos en mejora de la situación económica y presupuestaria, y que reconoce la labor del personal al servicio de las Administraciones, su compromiso, su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general y a la mejora de la situación económica. En materia de conciliación laboral se prevé una bolsa de hasta un 5% de jornada anual para el cuidado de mayores, hijos menores o discapacidad. Se regula además, la posibilidad de jornada intensiva para cuidado de hijos menores de 12 años o discapacitados. EL acuerdo contempla otras medidas de diálogo social, como la coordinación para la aprobación de planes de igualdad y medidas de corresponsabilidad”.

Acuerdos sobre empleo público.

En materia de Oferta de empleo público para 2018, ha subrayado Mª del Carmen Dueñas que “aquellas administraciones que hayan cumplido el objetivo de déficit, deuda y regla de gasto, tendrán un 100% de tasa de reposición en todos los sectores, más una bolsa del 8% para los sectores en los que consideren necesario un refuerzo adicional. En el caso de las Corporaciones Locales, el refuerzo podrá ser de hasta el 10%”.
 
En este sentido, ha precisado también que “aquellas Administraciones Públicas que no hayan cumplido alguno de los objetivos de déficit, deuda o regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100% en sectores prioritarios y del 75% en sectores no prioritarios, más una bolsa adicional del 5% para los sectores que consideren necesario reforzar. En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Policía local la tasa de reposición se eleva al 115%”.

Ha afirmado que “por otra parte, se continúa con el proceso de estabilización de empleo público iniciado en 2017, que se amplía a los servicios de administración y servicios generales, de investigación, así como a otros servicios públicos. También se posibilita la extensión de estos procesos al ámbito de las entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles públicas, fundaciones, consorcios, agencias y autoridades independientes”.

Nuevo Plan de Vivienda 2018 -2021

La parlamentaria nacional, ha querido hacer referencia a la aprobación del pasado viernes en el Consejo de Ministros del Nuevo Plan de Vivienda 2018 -2021. “Se trata del Plan más social de la historia, que incluye nuevas ayudas al alquiler y a la compra de vivienda, y que amplía la oferta de pisos en alquiler a precios asequibles”.

Mª del Carmen Dueñas, ha dejado claro una serie de cifras que ayudan a entender mejor el impacto y la magnitud social de la nueva normativa, “se estima que entregue más de 500.000 ayudas y que pueda crear más de 60.000 puestos de trabajo”.

Ha asegurado que “se trata de un Plan de consenso, que contempla por primera vez el acceso a las ayudas a la vivienda con carácter preferencial para las mujeres víctimas de violencia de género, una serie de medidas contempladas en el reciente Pacto de Estado contra la Violencia de Género, o por aquellas familias entre cuyos miembros figuren personas con discapacidad”.

A juicio de la Diputada, “hablamos de un Plan con un altísimo contenido social, ya que seis de los nueve programas sobre los que se articula, están exclusivamente destinados al alquiler para personas con dificultades económicas, atendiendo a diversas circunstancias y a diversos grados de vulnerabilidad”.

Por último, ha querido destacar los programas especiales de ayuda a la vivienda joven y de ayuda a la vivienda para mayores, recordando que “el Gobierno es consciente de que para muchos jóvenes es importante tener una vivienda en propiedad, que mejore sus expectativas de futuro”, de ahí que resaltase otra de las ayudas contempladas en el nuevo Plan de Vivienda, “la ayuda de 10.800 euros a la entrada para la compra de vivienda, que junto con las ayudas específicas a la vivienda de municipios de menos de 5.000 habitantes, se enmarca en la Estrategia Nacional frente al reto demográfico”. “Las del Plan, pueden tener carácter retroactivo desde el 1 de enero, con lo que una vez firmados los Convenios con las Comunidades, se pondrán en marcha todos los programas de alquiler y de rehabilitación que contemplan”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.