alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Donoso: “Nadie puede poner en duda el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la Movilidad y la Sostenibilidad”

“Desde el primer Gobierno presidido por Juan José Imbroda, se vienen haciendo cosas a favor de la movilidad y la amabilidad de las calles”

Esther Donoso, Secretaria de Comunicación del PP de Melilla
Esther Donoso, Secretaria de Comunicación del PP de Melilla

“Si desde la Mesa de Movilidad se apuesta por no reconocer las acciones que se están llevando a cabo en materia de movilidad, ese será un problema de sus miembros, no del Gobierno de la Ciudad”

La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Ester Donoso, ha calificado de “infundadas y vacías de contenido” las críticas que desde la Mesa de Movilidad se están haciendo, acerca de las actuaciones que en materia de movilidad y sostenibilidad se están llevando a cabo desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La dirigente popular cree que “si desde la Mesa de Movilidad se apuesta por no reconocer las acciones que en materia de movilidad se están llevando a cabo, será un problema de sus miembros, no del Gobierno de la Ciudad”.

Ester Donoso, ha recordado que “desde el primer Gobierno presidido por Juan José Imbroda, siendo consejero de Fomento Manuel Angel Quevedo, ya se empezaron a realizar acciones encaminadas a conseguir una menor densidad de tráfico y una mayor presencia de calles peatonales en Melilla”.

Hoy, años después, dijo la dirigente popular, “tenemos una ciudad con mayor número de calles peatonalizadas, con millares de ciudadanos melillenses disfrutando de esas acciones encaminadas a devolver las calles a los peatones y se sigue trabajando en esa dirección con otros proyectos”.

“Lo que no se puede pretender desde la Mesa de Movilidad –añadió Donoso- es que este tipo de cosas se puedan hacer de un día para otro. Tenemos un Plan de Movilidad sobre el que se está trabajando y ya hay proyectos para seguir, por ejemplo con la peatonalización de la zona centro, continuando por la calle Chacel; para poner en marcha ese carril bici que será a partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con la finalización de la temporada estival; o el macro proyecto del Barrio Industrial que cambiará por completo la fisonomía de esa barriada para hacer más amable, con menos vehículos y con más espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

Ester Donoso ha querido reiterar el compromiso del Gobierno de la Ciudad y del Partido Popular de Melilla con la Movilidad y el Plan de Movilidad, “porque son prioridades para este mandato y porque los propios ciudadanos melillenses, con su satisfacción por lo realizado, son precisamente los que más nos animan a seguir trabajando en esa dirección”. Para ello, apuntó la portavoz popular, “ya se ha constituido esa Comisión de Coordinación de la Movilidad con consejeros y técnicos de las áreas de Fomento, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y que está dando los resultados apetecibles”.

No ha querido dejar pasar por alto la secretaria de Comunicación del Partido Popular, el que calificó de “magnífico trabajo” que se está desarrollando con el CEIP Hipódromo, el Colegio Enrique Soler, el Colegio La Salle y el CEIP Reyes Católicos en lo que se refiere a los Caminos Escolares, con itinerarios y nuevos pasos de peatones elevados.

De igual modo, Ester Donoso quiso poner de manifiesto el trabajo que se está realizando también a la hora de calmar el tráfico en los entornos escolares en centros como el León Sola, Eduardo Morillas, Enrique Nieto o Juan Antonio Fernández, “lo que evidencia a las claras el trabajo arduo, constante y concienzudo que se viene realizado desde el Gobierno de la Ciudad en esta materia”.

Para finalizar, la responsable de Comunicación del Partido Popular de Melilla dijo que “si todo esto no lo quieren ver, o no lo quieren entender los señores de la Mesa de Movilidad, será única y exclusivamente un problema suyo”.

“Lo que no hará este Gobierno –añadió Donoso- será desviar la atención de lo verdaderamente importante en materia de movilidad y sostenibilidad, que no es más que seguir llevando a cabo actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Movilidad y de ese modo hacer de Melilla una ciudad más amable y con mayor protagonismo de los ciudadanos”. “Nosotros no vamos a seguirle el juego a quienes sólo buscan hacer política y lo que no es política, u obtener un mínimo de notoriedad pública en esta materia, porque al final, son los hechos los que hablan por si solos”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.