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Daniel Ventura participa en la reunión de trabajo de "La Tarjeta Social Universal"

La Tarjeta Social, recogería datos de prestaciones en el día a día, igualmente todos aquellos datos que inciden en la situación social de los usuarios de las AAPP, y no sólo prestaciones a nivel general.

Reunión del Grupo de Trabajo de la Tarjeta Social Universal en la que participa Daniel Ventura, Consejero de Bienestar Social
Reunión del Grupo de Trabajo de la Tarjeta Social Universal en la que participa Daniel Ventura, Consejero de Bienestar Social

La Tarjeta Social Universal permitiría conocer quién recibe y quién no ayudas sociales, optimizando el gasto público dando cumplida respuesta a la Ley de estabilidad presupuestaria.

Durante la reunión en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se ha realizado la primera aproximación a lo que será la Tarjeta Social Universal. Es una tarjeta que no pretende estigmatizar a nadie, ni a ningún colectivo, sino que sirva de llave de acceso a los servicios y prestaciones económicas de las distintas administraciones públicas, e incluso en un momento posterior del tercer sector .

La Tarjeta Social, recogería datos de prestaciones en el día a día, igualmente todos aquellos datos que inciden en la situación social de los usuarios de las AAPP, y no sólo prestaciones a nivel general. Se pretende detectar a las personas de mayor vulnerabilidad y atenderlas en consecuencia, sin que ello signifique una estigmatización, ya que en principio la tarjeta sería universal para todos los ciudadanos.

Se podría entender como una acción transversal ya que estarían implicados diferentes ministerios (Empleo, Sanidad, Hacienda...). Por tanto, se trata de la eficiencia de las diferentes Administraciones Públicas y de que se racionalice las prestaciones que van dirigidas a los ciudadanos de forma que las reciba quien verdaderamente la necesita.

Está tarjeta, igualmente nos permitiría conocer quién recibe y quién no ayudas sociales, optimizando el gasto público dando cumplida respuesta a la Ley de estabilidad presupuestaria. Sirve también como reconocimiento ante las Administraciones Públicas y las empresas privadas, así como el tercer sector de las ayudas que perciben o que puedan percibir, facilitando al ciudadano sus relaciones con aquellas y permitiendo que no le tenga que requerir aquellos datos que estas conocen, facilitando el acceso en definitiva a los servicios y prestaciones.

En general se trata de una anamnesis social, sanitaria y de empleabilidad, entre otras, que permita una mejor atención a los ciudadanos en riesgo de exclusión social o en especial vulnerabilidad.

Por último, el número de ministros del gobierno, el ministro de Energía y Agenda Digital, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la ministra de Empleo y Seguridad Social, que han asistido a la reunión, demuestran la trascendencia del proyecto que nos traemos entre manos y que es fruto del consenso de todas las administraciones territoriales y de la administración general que se acordó en la conferencia de presidentes del estado y de las CCAA hace unos meses.

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