ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Cosidó anuncia la constitución de la Comisión Especial sobre Inmigración en el Senado

La primera iniciativa que el GPP llevará a la Comisión será la referente a los menores extranjeros no acompañados.

Ignacio Cosidó y Juan José Imbroda, en una rueda de prensa en Melilla
Ignacio Cosidó y Juan José Imbroda, en una rueda de prensa en Melilla

Sobre los MENAS, señala que es necesario que haya una financiación suficiente y justa para poder atender a estos menores por parte de las CC.AA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado que próximamente “queremos constituir la Comisión Especial sobre Inmigración del Senado, que ya ha sido aprobada en el pleno de la Cámara Alta”. Ha señalado que en ella, el PP pretende afrontar uno de los mayores desafíos en España y Europa, que es la cuestión migratoria; “queremos trabajar por un política de Estado consistente, coherente y eficaz”, ha remarcado.

Igualmente, Cosidó ha adelantado que la senadora popular por Melilla, Sofía Acedo, será la portavoz del GPP en esta Comisión de Inmigración.

A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación, el portavoz del GPP ha dicho que “lo más preocupante es que el Gobierno no quiere reconocer que tenemos un problema. El número de inmigrantes se ha duplicado con respecto al año 2017, desde que el Ejecutivo de Sánchez, con un política migratoria errática y equivocada, ha provocado un efecto llamada”.

Del mismo modo, Ignacio Cosidó ha indicado que la primera iniciativa que el GPP llevará a esta Comisión será la referente a los menores extranjeros no acompañados (MENAS), y ha señalado que “pretendemos obligar al Gobierno a activar acuerdos de devolución de menores y reagrupamiento familiar de menores, en especial con Marruecos, acuerdos que están vigentes pero no operativos”.

Además, ha subrayado que desde el PP en el Senado “queremos llevar el problema de los menores no acompañados a Europa, porque tiene que haber una solidaridad europea, y no sólo en términos financieros sino que esta solidaridad se traduzca en el acogimiento de estos menores”.

Así, el portavoz de los populares en el Senado ha señalado que “lo que queremos es que haya una financiación suficiente y justa para poder atender a estos menores por parte de las CC.AA. que son quienes tienen la competencia en estos momentos”. Ahora, la financiación que tiene Melilla para hacer frente a la cuestión de los menores “es claramente insuficiente y queremos instar al Gobierno a que se aumente esta financiación”.

A renglón seguido, el portavoz popular ha hecho referencia a las cifras, y ha dicho que “son muy elocuentes”, tanto en el conjunto de España como en Melilla. Así, ha detallado que en España hemos pasado de 4.760 menores registrados en diciembre de 2017, 11.174 en septiembre de 2018; es decir, “se han más que duplicado el número de menores no acompañados en España y una parte importante de esos menores están aquí, en Melilla que tiene unas capacidades limitadas”.

MOCIÓN CON UN PLAN INTEGRAL PARA CEUTA Y MELILLA

Por otra parte, Ignacio Cosidó ha anunciado que los populares en el Senado van a presentar en la Cámara la próxima semana una moción que se estructura en cinco ejes estratégicos y que pedirá la puesta en marcha de un Plan Integral para las ciudades de Ceuta y Melilla, que contemple una actuación coordinada con el Gobierno en materia económica, de servicios públicos y seguridad.

Es su opinión, “es imprescindible buscar una alternativa al modelo económico actual, que no se base exclusivamente en el comercio con el país vecino y mejorar la conectividad, no solo entre Ceuta y Melilla con la península, sino también entre las dos ciudades”.

El primer eje de esta iniciativa se centra en las fronteras seguras, tal y como ha explicado Cosidó. “En una ciudad como Melilla, si no hay seguridad en las fronteras no hay seguridad en la ciudad y las posibilidades de desarrollo se reducen”. A renglón seguido, ha asegurado que también se quiere fortalecer la presencia del Estado en Ceuta y Melilla con las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y el conjunto de los cuerpos de funcionariado que trabajan en estas ciudades.

Otro de los puntos de la iniciativa es “actualizar el régimen fiscal y económico” para adaptarlo a un modelo económico que tiene que evolucionar, para lo que se requiere un estudio en profundidad del modelo fiscal y económico por parte del Gobierno central, en colaboración de las dos ciudades autónomas.

Cosidó ha explicado que este Plan Integral que solicitará el PP en el Senado, pretende mejorar las infraestructuras, en especial, las conexiones de las ciudades autónomas y garantizar la suficiencia financiera para los servicios públicos.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que el Gobierno del PP hizo un esfuerzo para mejorar el transporte de los residentes, “pero ahora debemos avanzar en dos campos: mejorar el transporte de mercancías, dando prioridad a las inversiones en el puerto de Melilla e impulsar el transporte para los viajeros peninsulares”.

“La mejor forma de defender la españolidad de Ceuta y Melilla es mejorando la conexión entre la península y las ciudades de Ceuta y Melilla y facilitar que todos los españoles vengan a conocer estas dos ciudades”, ha finalizado.

SI NO ES POR EL PARTIDO POPULAR EL MENSAJE DE LOS ANDALUCES SE QUEDA VACÍO

Por otro lado y a preguntas de los medios de Comunicación, el presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, ha afirmado que no le parece bien “que la naviera Armas haya solicitado una prórroga de tres meses para cambiar el barco que cubre la línea entre Melilla y Motril”, por lo que ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “que tome cartas en el asunto porque es una competencia directa de la Marina Mercante”. “El barco de la naviera FRS no vale, ya que no atiende como es debido el servicio que necesitan los melillenses y el resto de los usuarios”.

Según Juan José Imbroda, “la naviera ha tenido tiempo de conseguir un barco en condiciones, por lo que el Gobierno de Sánchez debe ponerse serio y exigir responsabilidades ante este asunto”.

Por último y en relación al acuerdo alcanzado entre el PP, Vox y Cs, ha subrayado que “el mensaje nítido que han dado los andaluces en las urnas, solamente lo ha percibido bien y al cien por cien el Partido Popular, que ha sido el muñidor del acuerdo ”. “Si no es por el PP, el mensaje de los andaluces se queda vacío. Estamos seguros que Juanma Moreno como buen gestor y con muchas cualidades humanas presidirá muy bien Andalucía”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.