alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “En el tema de la Frontera vamos por buen camino”

“Los melillenses debemos ser optimistas con el tema de la frontera, porque se han puesto en marcha ya las medidas encaminadas a ir solucionando los problemas”.

Daniel Conesa, Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla.
Daniel Conesa, Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla.

“Los melillenses podemos estar absolutamente tranquilos, porque el servicio público de transporte marítimo está garantizado por el Estado mediante el correspondiente contrato de prestación con Trasmediterránea”.

El Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha apoyado hoy las declaraciones del presidente Imbroda y del Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en relación al triste fallecimiento de dos menores extranjeros que se encontraban en distintas situaciones de tutela en centros de acogida de la Ciudad Autónoma.

En este sentido, el popular ha considerado que “este asunto hay que dejarlo como está, y esperar a que se reconozcan los informes correspondientes, por lo que no deber hacerse afirmaciones descabelladas como se está haciendo por parte de algunas ONGs y responsables políticos de la oposición”.

Daniel Conesa, ha querido explicar “quien puede atravesar el paso fronterizo de Beni-Enzar sin problema”, detallando al respecto que “por el acuerdo de buena vecindad entre España y Marruecos, podrán hacerlo los ciudadanos españoles de Melilla y los ciudadanos marroquíes residentes en la provincia de Nador. Ya sabemos que las condiciones para atravesar el paso internacional son las de siempre, es decir, con la correspondiente documentación que acredita esa residencia, en el caso de los españoles DNI, y en el caso de Marruecos la tarjeta identificación, conocida como NECUA, y por supuesto aquellos ciudadanos marroquíes que no sean residentes en la provincia de Nador con su correspondiente visado”.

A juicio del dirigente popular, “la frontera es objeto de actualidad y un tema que genera polémica”, pero ha asegurado, que “no hay ningún problema, porque estamos en una fase muy avanzada en la reconversión del tránsito fronterizo, así como en el desarrollo de planes pactados con los comerciantes, para la normalización del tráfico de mercancías”. “En el tema de la frontera vamos por buen camino”, ha insistido.

Daniel Conesa ha señalado que “lo importante de esa reconversión ha sido limitar el tránsito fronterizo para evitar la sobrecarga”. “Se continuará trabajando en los próximos meses en medidas de reordenación y de infraestructura, medidas adecuadas y pactadas con los empresarios de Melilla en las distintas reuniones que se siguen y seguirán manteniendo en los próximos días, con el objetivo de repasar o corregir las que ya se han puesto en marcha”.

En este punto, ha dejado claro que “la propia dinámica, muchas veces obliga a corregir”, y ha puesto como ejemplo “la línea de autobuses de la COA, ya que muchas veces hay que ver como algo funciona, y si no es así, tomar las medidas para que funcione”.

“Frente a los derrotistas de siempre, los melillenses debemos ser optimistas con el tema de la frontera, porque se han puesto en marcha ya las medidas encaminadas a ir solucionando los problemas. Entendemos que con la colaboración y la buena voluntad de todos los sectores implicados, las soluciones marcarán nuestros objetivos aunque tengamos que pasar por este periodo de ensayo y error”, aseveró.

En otro orden de cosas, Daniel Conesa ha anunciado el “archivo definitivo de la causa sobre los libros del Judaísmo”, donde ha quedado demostrado que la ex-consejera de Cultura, Simi Chocrón, actuó correctamente en la edición del libro “Melilla y el Judaísmo”.

Asimismo, ha afirmado que “así lo ha entendido la Justicia, rechazando los recursos del socialista Dionisio Muñoz y del fiscal contra el primer archivo de la demanda”. “Simi Chocrón y, por extensión, el Gobierno, fuimos objeto de un linchamiento público importante por este asunto que, al final, ha quedado en nada, como ya advertimos en su momento”.

Daniel Conesa se ha preguntado “quién reparará el daño hecho a la entonces consejera de Cultura, Simi Chocrón, después de que la Audiencia Provincial no vea atisbo alguno de delito en su proceder”.

Por último, el Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, ha respondido a quienes “siembran dudas” y a las críticas del PSOE local sobre la continuidad del contrato marítimo por la situación económica de las navieras, que “el servicio está garantizado y el Estado tiene los medios necesarios para garantizar que éste se preste”

Daniel Conesa ha atribuido la postura de los socialistas a su “frustración” por haber dejado un transporte marítimo de una “calidad pésima”, frente a la situación actual, en que la adjudicataria ha destinado a Melilla sus mejores barcos. “Los melillenses podemos estar absolutamente tranquilos, porque el servicio público de transporte marítimo está garantizado por el Estado mediante el correspondiente contrato de prestación con Trasmediterránea”. “Los socialistas intentan sembrar la inquietud por su propia frustración, y de ver que con nosotros en el Gobierno, Melilla puede disponer de un servicio acorde a sus necesidades y con los mejores barcos que pueden existir en el mercado naviero en estos momentos”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.