ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “El Plan contra la Pobreza anunciado por Aberchan es una tomadura de pelo a los melillenses”

"En lugar de continuar con lo que dejó puesto en marcha el anterior Gobierno del PP, el tripartito ha empeorado todo lo que ha tocado"

Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla.
Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla.

“Los P.G.C.A.M 2020 son un ‘camelo’ y el Plan contra la Pobreza que ha presentado Mustafa Aberchan es simplemente la unión de partidas ya existentes; un engaño a los melillenses que no representan ninguna novedad”.

El vicesecretario de Estrategia y Política Económica, Daniel Conesa, asegura que “los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el 2020 son un ‘camelo’, una tomadura de pelo y un engaño a los melillenses”.“Han presentado unos presupuestos que califican de ‘históricos’, o como los del cambio, pero lo han hecho tarde, mal y nada más lejos de la realidad”, añadió.

El dirigente popular, lamenta que “en lugar de continuar con lo que dejó puesto en marcha el anterior Gobierno del PP, el tripartito ha empeorado todo lo que ha tocado, además de no presentar ni un solo proyecto importante nuevo, que tenga la más mínima sustancia, sino al contrario, se han limitado a algunos retoques de pura cosmética que se han convertido en verdaderas tomaduras de pelo”.

En este sentido, Daniel Conesa ha puesto como ejemplo una de las novedades del Gobierno tripartito que anunció Mustafa Aberchan; el Plan contra la Pobreza, calificándolo como “un engaño a los melillenses que no representa ninguna novedad”.

“Saben lo qué han hecho”, preguntó el popular, para a renglón seguido explicar que “ese Plan contra la Pobreza no es otra cosa que la unión de una serie de partidas ya existentes, sumarlas, decir que ‘tenemos un Plan’ y cambiarle el nombre; concretamente denominarlo como PIPES”.

Daniel Conesa, calificó de “tomadura de pelo firmada por Eduardo de Castro en la memoria de presupuestos de 2020” la presentación del Plan PIPES, y asegura que es “un insulto a la inteligencia de los melillenses”.

Insiste, en que “aunque el pasado mes de octubre Mustafa Aberchan anunció un ambicioso plan de 14 millones de euros, lo que ha hecho el Gobierno en estos Presupuestos es presentar como un proyecto novedoso la suma de medidas que venía tomando el Gobierno de Juan José Imbroda”.

Recuerda, que “el único plan real contra la pobreza que se ha puesto en marcha en Melilla fue el impulsado por el Gobierno del Partido Popular, que desde hace años cuenta con programas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, como por ejemplo el salario social o IMI, el Programa de Prestaciones Económicas para situaciones de Emergencia Social, el de Equipamiento básico de vivienda, el de gastos de endeudamiento previo; y los comedores sociales”.

En este hilo, ha aprovechado para recalcar otras de las numerosas acciones que se han desarrollado por parte del anterior Gobierno para reducir el riesgo de exclusión social, con políticas de empleabilidad e inserción laboral por medio de instituciones como PROMESA, sin olvidar subvenciones destinadas a entidades que atienden a colectivos desfavorecidos tan diversos como jóvenes, personas con discapacidad, mujeres en riesgo de exclusión de origen inmigrante, drogo-dependientes, familias de barrios desfavorecidos y personas sin hogar, adultos sin alfabetizar, transeúntes, menores infractores, niños tutelados, población sordo-ciega, reclusos y ex-reclusos, o la subvención de fomento a la artesanía, entre otros”.

En palabras del dirigente popular, “puestos a sumar, los cepemistas se han quedado cortos al estimar en 9,2 millones de euros su importe, el plan recoge el Ingreso melillense de Integración de siempre, las becas que ya existían para los talleres de drogo-dependencia o casi los 2,5 millones para Planes de Empleo”.

Ha puesto el acento en en la ‘valentía’ del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes del Tripartito, al haber dicho en una Comisión, que el nuevo Gobierno incluye más de 3.500.000 euros para las obras de la Jefatura de la Policía Loca”. “Ha sido muy atrevido y osado, porque ese proyecto estaba ya en contratación cuando cambió el Gobierno”. “Son incapaces de reconocer, que la inmensa mayoría de las obras y servicios que están desarrollándose actualmente son del Gobierno de Juan José Imbroda”, señaló.

Daniel Conesa ha advertido que “el no incluir en los Presupuestos el crédito necesario para atender las obligaciones adquiridas por la Ciudad Autónoma es uno de los motivos contemplados por la ley para impugnarlos”.

Por último, ha advertido también al Melilla Baloncesto y a la Unión Deportiva Melilla que, "según lo que dijo el propio consejero de Deportes, ambos equipos no van a contar este año con el contrato de patrocinio que hasta ahora recibían de la sociedad pública Inmusa y del Patronato de Turismo". "Según Rachid Bussian, la decisión ha sido comunicada a los directivos de los clubes, y si es cierto, contarán con unos 50.000 euros menos para desarrollar sus temporada", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.