ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “La incapacidad manifiesta del Sr. Castro para la gestión y su falta de liderazgo son motivos más que suficientes para que dimita”

“Que cinco meses después de la declaración del Estado de Alarma, los 12.7 millones previstos para las ayudas a empresas y autónomos de Melilla contra los efectos del COVID-19 no hayan sido abonados, pone de manifiesto la nefasta gestión política del gobierno de Castro”

Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla. Diputado Local y vicepresidente segundo de la Asamblea.
Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla. Diputado Local y vicepresidente segundo de la Asamblea.

“Hay una gran improvisación en las medidas que el gobierno local está adoptando para frenar los contagios del COVID-19, además de un periodo de gran relajación por parte del gobierno y de algunos ciudadanos que han pensado que ya no hacía falta respetar las medidas de seguridad”.

El diputado local del PP de Melilla y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, asegura que “todo lo que el gobierno local viene haciendo en los últimos días en cuanto a medidas que están adoptando, denota una gran improvisación”.

Cree, que “ha habido un periodo de ‘relajación’ que no solo ha afectado al gobierno, sino también a muchos ciudadanos que han pensado que la pandemia había terminado y que ya no hacía falta respetar las medidas de seguridad y protección anunciadas por las Administraciones”.

“Como consecuencia de esta ‘relajación’ no ha existido una acción gubernamental que pudiese hacer frente en el cumplimiento de las normas”, añade.

Según Conesa, “no es extraña la falta de actuación del gobierno de la Ciudad Autónoma, ya que tienen un responsable que ni preside, ni coordina, ni nada que se parezca a la responsabilidad o función que deber ejercer el líder de un gobierno; es el caso del Sr. Castro que ni está ni se le espera”.

“Desde el principio de la pandemia del COVID-19, la actuación de Eduardo de Castro ha sido contradictoria y a veces inexistente. No asistió a ninguna o casi ninguna de las distintas reuniones que se han celebrado entre las Administraciones para la coordinación de las actuaciones a realizar en todo este tiempo, desde que se declaró el Estado de Alarma hasta semanas posteriores a su finalización”, ha reprochado, al tiempo que recuerda que “todas las excusas de Castro, tienen que ver con el enfrentamiento larvado que existe entre él y la Delegación del Gobierno, que además de estar ausente, ha desautorizado actuaciones de su consejero de Sanidad en relación a compras de material protector para prevenir el coronavirus y ha adoptado por su cuenta decisiones en contra el criterio de los Técnicos competentes del departamento de Salud Pública, que luego resultaron fallidas”.“En definitiva, actuaciones bochornosas que ponen de manifiesto la incapacidad absoluta del Sr. Castro para dirigir la grave crisis que hemos vivido y que desgraciadamente podemos volver a vivir por la situación de contagios que se están produciendo en Melilla”.

Daniel Conesa, señala que “los ejemplos expuestos sobre la incapacidad manifiesta del Sr. Castro tendrían que ser más que suficientes para que dimitiera, o por lo menos, para ser censurado fundamentalmente por el PSOE que es el que está sufriendo desprecios permanentes de sus otros socios de gobierno, CpM, e incluso las desautorizaciones del propio presidente”.

“El PSOE por su apoyo y falta de crítica, es el principal responsable de toda la incompetencia y de lo que está haciendo Eduardo de Castro”, afirmó.

Para “tranquilidad de los melillenses”, según Daniel Conesa, “no estaría de más que las autoridades sanitarias nos ofreciesen a todos información sobre medidas adoptadas y material de protección en caso de que se agrave la situación”.

Tacha de “idioteces y tonterías” las publicaciones de Castro en su cuenta de twitter a la hora de anunciar las denuncias que se han producido en Melilla por no hacer uso de las mascarillas. “No entendemos si lo que quiere decir, es que la Policía Local no hace bien su trabajo o que ha tenido que intervenir él para que los agentes locales trabajen más”.

En otro orden de cosas, el diputado local calificó como “absoluto desastre” la gestión del Gobierno local en relación a las ayudas para empresarios y autónomos afectados por el coronavirus. “Que cinco meses después de la declaración del Estado de Alarma los 12.7 millones previstos para tal fin no hayan sido abonados, pone de manifiesto la nefasta gestión política del gobierno de Castro”.

En palabras de Conesa, “otra improvisación más de este desgobierno, es lo anunciado ayer en Onda Cero por la consejera de Hacienda en el sentido de que se va a ampliar hasta final de mes el plazo para solicitar las ayudas”. Se trata de una medida que el Partido Popular no ve mal, pero que conlleva cierta complejidad y tiene que materializarse antes de que acabe el plazo previsto inicialmente el día 19”, aclaró.

“El PP no tiene constancia de que el procedimiento administrativo para llevar a cabo la ampliación del plazo se haya puesto en marcha”, afirmó Conesa, quien instó al gobierno local a que se “den prisa si quieren que les dé tiempo”.

“El PP no tiene muy claro que las ayudas vayan a comenzar a llegar en septiembre. Dunia Almansouri ya ha dado varias fechas al respecto sin que hasta el momento se hayan cumplido”.

Por último, pregunta al gobierno local, “qué piensa hacer al respecto de la intención del Ejecutivo Central, de que los ayuntamientos le transfieran los superávits”, además del interés por saber qué opina de Castro, porque como recuerda, “los ayuntamientos gobernados por Ciudadanos se oponen rotundamente”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.