ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “El Gobierno de la Ciudad quiere estirar como un chicle la permanencia de Mustafa Aberchan en la Asamblea”

“Mientras el Gobierno local hablaba en el Pleno de dignidad democrática, un diputado condenado con sentencia firme aún sigue ocupando su escaño. Salvo que Mustafa Aberchan renuncie a su acta de diputado, se estaría incurriendo en una situación de indignidad política”

Daniel Conesa, diputado local del PP de Melilla.
Daniel Conesa, diputado local del PP de Melilla.

“CpM y PSOE, que sustentan el gobierno local, acaban de ser condenados por cambiar votos por promesas falsas de trabajo a parados. Gloria Rojas ha permitido un escarnio a la democracia, por eso ayer fue histórico el Pleno, por su indignidad”.

El diputado local del PP de Melilla y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, ha anunciado que “el Grupo Popular interpelará al Gobierno local sobre las imágenes del consejero de Economía y Políticas Sociales participando en una comida de amigos celebrada durante la pandemia y saltándose gran parte de las medidas sanitarias”.

“El Partido Popular exige que Mohamed Mohand explique de forma convincente el vídeo que ha circulado en redes sociales, ya que hasta el momento no lo ha hecho. Queremos saber si el socialista puede afirmar con total rotundidad, que su participación en esa celebración no contravenía ninguna de las normas establecidas para reducir la curva de contagios en Melilla”, añadió.

Daniel Conesa insiste en que “las explicaciones que han dado sobre estas imágenes tanto el presidente de la Ciudad como la vicepresidenta primera del Gobierno local son una tomadura de pelo a los melillenses”.

“El Partido Popular considera un vergüenza y además no entiende, que Eduardo de Castro haya dicho que el vídeo es ‘desafortunado’, mientras que Gloria Rojas comentó en días atrás que estaba todo aclarado”, señaló.

“Mohamed Mohand tendrá el próximo viernes una nueva oportunidad para explicarse ante la opinión pública”, afirma Conesa al tiempo que defiende, que “como responsable público tiene que dar ejemplo en el cumplimiento de las normas que se adopten para frenar los contagios de la pandemia”.

El diputado local, ha adelantado también que “por otro lado, el Grupo Popular aprovechará su segunda interpelación en el Pleno de Control para que el gobierno local informe de las medidas que  se han adoptado o que se van a llevar a cabo para garantizar la viabilidad del presente y futuro del Centro Asistencial Gota de Leche”.

En otro orden de cosas, Daniel Conesa, asegura que “el Gobierno de la Ciudad quiere estirar como un chicle la permanencia de Mustafa Aberchan en la Asamblea, pese a que el Tribunal Supremo le ha condenado por el caso Voto por Correo a dos años de cárcel y a 30 meses de inhabilitación”.

En este punto, el popular tiene claro que “solo así se explica su presencia en el último pleno extraordinario para aprobar la retirada de la estatua de Franco de la vía pública”.

Según Conesa, “su asistencia al Pleno se abordó minutos antes en la Mesa de la Asamblea y el gobierno de la Ciudad justificó el hecho con la falta del comunicado oficial del fallo de la sentencia”. “Es por ello, por lo que el Partido Popular rechaza en parte esta explicación”.“El Partido Popular expuso una copia de la sentencia que podía ser verificada en cualquier momento, por ello consideramos que lo que debe hacer Mustafa Aberchan es dimitir de inmediato como diputado de la Asamblea”, aseveró.

Ha dejado claro, que “esto ocurriría si Mustafa Aberchan y CpM fueran un político y una formación normal, capaces de asumir las responsabilidades políticas cuando hay que hacerlo”.“La sentencia que ha emitido el Tribunal Supremo es firme”, recordó.

“Mientras el Gobierno local hablaba en el Pleno de dignidad democrática, un diputado condenado con sentencia firme aún sigue ocupando su escaño. Y salvo que Mustafa Aberchan renuncie a su acta de diputado, se estaría incurriendo en una situación de indignidad política”, así recriminó Conesa a la socialista y vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas, que “haya permitido un escarnio a la democracia”.“Eso sí que ha sido un hecho histórico”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.