alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “Frente a la ausencia total de proyectos de la oposición, el PP ofrece medidas para el presente y futuro de Melilla”

Pide al Partido Socialista que “voten a favor del los PGE del 2018, en vez de criticar tanto”

Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla
Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla

Lamenta que “los profetas de la catástrofe de la oposición sigan con su tónica habitual de la crítica destructiva a la acción del Gobierno, y de todo los que propone el Partido Popular sin ofrecer ninguna alternativa”.

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha lamentado hoy que los profetas de la catástrofe de la oposición sigan con su “tónica habitual en sus ruedas de prensa”, ya que “como siempre, solo salen para hacer crítica destructiva sin plantear nada ni ofrecer alternativas, o en el mejor de los casos, hacer propuestas irreales, como ´yo quiero la luna y a ver si ustedes me consiguen la luna´”. “No vemos ninguna alternativa a las cosas que con mejor o peor fortuna, se vienen haciendo desde el Gobierno de la Ciudad, así como del Gobierno Central o de todo lo que propone el Partido Popular”, ha añadido. 

Ha recordado que “tanto desde el Gobierno Local, como del Partido Popular y la Administración General del Estado, se han presentado proyectos reales y muy importantes para el presente y futuro de Melilla, que como en días pasados, han sido expuestos por distintos representantes, contenidos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, que van desde el ámbito educativo, hasta las infraestructuras previstas, algunas que ya se están construyendo y otras que se van a construir”.

En este punto, ha insistido en cuestiones como “la mayor oferta de empleo público que se recuerda en el ámbito educativo y que se realizará a lo largo del año 2018, o en los presupuestos definitivos para la continuidad de las obras del nuevo Hospital y la Ampliación del Puerto, que este año cuenta con un gran impulso tras superar todos los trámites después de la paralización por la gestión del último gobierno socialista”.

Daniel Conesa ha dejado claro que “el aumento del 75% de la bonificación al transporte aéreo para residentes está cada día más cerca. Se prevé que las conexiones aéreas con Sevilla, Granada y Almería, estén listas en el mes de octubre”, porque como ha asegurado, “tanto el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, como los parlamentarios de Ceuta y Melilla, están trabajando para hacerlo extensivo a las dos Ciudades Autónomas, solicitado en forma de moción por ERC Esquerra Republicana para Baleares”. “El Partido Popular ha presentado a esa moción una enmienda transaccional, que fue aprobada finalmente por unanimidad”, ha indicado.

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, ha señalado que “ese aumento será posible si se aprueban los Presupuestos Generales del 2018, ya que la partida necesaria podría superar los 100 millones de euros”, por lo que ha considerado “una gran tontada presentar una enmienda para el incremento de la bonificación, y luego votar en contra de los P.G.E”, en clara referencia al Partido Socialista, a quien ha pedido que “voten a favor, en vez de criticar tanto”.

En este sentido, ha aclarado que “aunque la iniciativa sólo hacía referencia a las Islas Baleares, cualquier modificación que haya en la bonificación al residente afectará al resto de las regiones extrapeninsulares”.

Asimismo, ha confirmado que “la propuesta ha superado ya el filtro de la Oficina Económica del presidente del Gobierno y se encuentra en trámites de audiencia previa al Consejo de Ministros”.

Daniel Conesa, ha resaltado también que “cuando el Gobierno de la Ciudad Autónoma consiga los objetivos marcados para reducir el coste de los transportes, y si el Estado se hace cargo del 75% de la bonificación, Melilla podrá destinar la partida de 1,2 millones de euros que hay guardada para ese objetivo a la mejora de precios para los no residentes”.

Ha afirmado que “la reunión de los Gobiernos de las cuatro regiones extrapeninsulares celebrada en noviembre del año pasado, tendrá su continuidad en Melilla en una fecha aún por determinar”.

Según el popular, “recuperar las tres lineas aéreas no es una medida condicionada a la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, como lo es el aumento de la bonificación por residente”.

Ha apuntado, que “la Ciudad Autónoma centrará sus esfuerzos en la llegada de turistas, haciendo posible que el transporte para viajar a Melilla sea más barato”.

Daniel Conesa recuerda a los socialistas que “hay libertad de mercado y que salvo excepciones del servicio público, no se puede obligar a ninguna aerolínea a operar estas rutas”.

En otro orden de cosas, Daniel Conesa, ha anunciado las ayudas que a través de Proyecto Melilla se van a conceder para el fomento del empleo y de las empresas de la ciudad, algunas de ellas ya publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma. “2,5 millones de euros dirigidos a cursos de formación y empleo”.

El vicesecretario regional, ha destacado que “en breve será publicada la convocatoria de ayudas a las microempresas por valor de 220.000 euros, así como el Plan de Inserción Laboral en empresas al que se destinan 800.000 euros, y las ayudas dirigidas a la creación de empleo, para las que se cuenta con una partida de 622.000 euros”.

Daniel Conesa ha puntualizado también en la modificación de las bases reguladoras de las “ayudas para mejora y ampliación de los locales comerciales, así como en la convocatoria de cursos de formación para titulados en Formación Profesional”.

Por último, ha detallado la adjudicación a la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol de las tutorías para la obtención de títulos de la ESO, FP y Grado Medio o Superior”. “Todas las convocatorias dirigidas a los cursos de formación y empleo para titulados de F.P y universitarios, así como el plan de formación en Nuevas Tecnologías para empresarios y trabajadores de PYMES contarán con una inversión superior a los 460.000 euros”, ha concluido.

“El aumento del 75% de la bonificación al transporte aéreo para residentes está cada día más cerca. Se prevé que las conexiones aéreas con Sevilla, Granada y Almería, estén listas en el mes de octubre”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.