alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “CpM pretende sacar de manera rastrera rédito político”

“Es vergonzoso que el PSOE se sume al fuego de CpM para intentar dividir a la sociedad Melillense”.

Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla y portavoz del GPP en la Asamblea.
Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla y portavoz del GPP en la Asamblea.

“Coalición por Melilla están interesados en crispar una vez más la convivencia de Melilla”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Daniel Conesa, ha dejado claro hoy en el espacio de portavoces de Cope Melilla, que “la orden ministerial que regula la importación de borregos, está hecha para solventar una situación específica que existe en Melilla. De lo que se trata con esta orden, es de permitir o hacer posible que aquellos ciudadanos, fundamentalmente de religión musulmana, que quieran celebrar la pascua grande importando un borrego marroquí, lo puedan hacer de manera legal y no de manera arbitraria o ilegal como se ha venido haciendo hasta ahora”,

El popular, quien ha recordado que “el brote de fiebre aftosa que hubo en Marruecos hace un par de años, y que obligó al Estado a tomar medidas de protección sobre este asunto en todo el territorio nacional”, ha destacado que “se han tenido que establecer unas condiciones sanitarias evidentes para que los melillenses pudiesen consumir un borrego, no solo marroquí, sino de cualquier origen, porque lo que no se puede hacer, es lo que se hacía aquí, traer un borrego en una motocicleta con un casco y unas gafas”. De ahí que haya calificado, que lo que plantea la oposición, “carece de sentido”.

En clara referencia a Coalición por Melilla, Daniel Conesa ha señalado que “lo que está ocurriendo, es que hay algunos señores interesados en utilizar este tema para intentar crispar una vez más la convivencia en la ciudad de Melilla, enfrentar a los melillenses y sacar de manera rastrera rédito político”.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, “la desgracia y lo peor de todo, es que a esto se suma también el Partido Socialista, dado que de CpM se puede esperar cualquier cosa, ya que llevan haciéndolo durante todos los años de vida como partido político, pero del Partido Socialista, que gracias a esa moción de censura al Gobierno de la Nación, digan las cosas que dicen, es una vergüenza”.

“Es muy peligroso, que las personas del partido que está llamado a la máxima responsabilidad y que en los próximos días se harán cargo de la Delegación del Gobierno en Melilla, hagan declaraciones falsas, manipuladoras y basadas en una intención clara de sumarse a la confrontación de la sociedad melillense como pretende Coalición por Melilla”, ha considerado.

Califica también de “estupidez”, que Gloria Rojas diga que “la orden ministerial es una venganza a la moción de censura”.

Daniel Conesa, quien se ha preguntado si “los señores del PSOE son conscientes de la irresponsabilidad tan enorme en la que están cayendo, al estar contribuyendo en echar gasolina al fuego de CpM para dividir a la sociedad melillense”, espera que “el próximo Delegado del Gobierno del PSOE, no sea tan irresponsable como los representantes del partido político al que pertenecen”.

El dirigente popular, ha asegurado que “hay una Ley que cumplir”, y ha explicado que “las órdenes ministeriales las hace un Ministerio y las puede derogar otro, pero siempre con justificación”, por lo que ha advirtiendo, que “hay que tener cuidado a la hora de permitir ciertos tránsitos en la frontera, y observar si se infringe la Ley”.

En este punto, ha insistido que “Melilla es territorio español y de la Unión Europea”. “Habrá cosas que se puedan hacer con determinadas condiciones, salvo que se incumplan la Ley, y otras que no”, puntualizó.

Durante la entrevista en el espacio de portavoces de la cadena Cope Melilla, Daniel Conesa ha aprovechado para pedir “responsabilidad” al próximo Delegado del Gobierno en la ciudad, y que “no caiga en las irresponsabilidades de algunos de los representantes del Partido Socialista local”.

Asimismo, ha pedido también que “no sea un Delegado sectario, y que coja la mano que ofrece el Gobierno de la Ciudad Autónoma para colaborar en la culminación de todas las actuaciones previstas para Melilla, como es el nuevo Hospital Universitario, la bonificación del 75% al transporte para residentes, la declaración de Obligación de Servicio Público de las líneas aéreas de Almería, Granada y Sevilla, o la construcción de centros escolares”. “Pedimos al Partido Socialista que anteponga a Melilla por encima de los sectarios intereses que demuestran”, subrayó.

En ese punto, Daniel Conesa ha apuntado que “da igual que sea un hombre o una mujer, de lo que se trata, es que sea una persona con la preparación suficiente para poder afrontar los retos, ahora que viene la dura realidad. Una cosa es predicar y otra es dar trigo, algo de lo que el Partido Socialista se ha hartado de decir en todos estos meses y no de una manera constructiva”.

Por último, y en relación a las condiciones del nuevo buque que cubre la línea marítima Melilla - Motril, una línea que “no entra dentro de la Obligación de Servicio Público”, Conesa ha confirmado que “en este caso las autoridades competentes son las empresas privadas”. “El Gobierno continua en negociaciones con la empresa que se hace cargo de esa línea, sin olvidar, que esto es una exigencia del organismo regulador de la competencia independiente del Gobierno, que ha exigido a la naviera ARMAS, con motivo de la operación de compra de la naviera Transmediterránea con las líneas de interés público de Málaga y Almería, abandonar determinadas líneas para no caer en una situación de monopolio”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.