alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “La carta de ACSEMEL publicada en el diario Melilla Hoy, es clarividencia de lo que está pasando y de lo que hay detrás”

No es malo que PSOE y Ciudadanos estén intentando sacar rédito político de esta situación, ya que como siempre, se apuntan a un bombardeo con tal de arremeter contra el Gobierno

Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla
Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla

“Desde el PP y desde el Gobierno, hemos reiterado en varias ocasiones que estamos ante una clara utilización y manipulación política, principalmente por parte de CpM a través de ACSEMEL, cuyas vinculaciones son más que claras”

El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, ha mostrado hoy su “absoluto respeto” y el de su formación, al derecho de manifestación libre que tienen los ciudadanos. Lo ha hecho para “no dar lugar a malos entendidos”, como en este caso, “lo hacen empresarios y comerciantes para expresar sus preocupaciones e inquietudes”.

En este punto, ha dejado claro que “el Gobierno de la Ciudad Autónoma comparte esas preocupaciones, porque precisamente, lo que se hace es trabajar en la solución de los distintos problemas, sobre todo en lo que a la frontera se refiere, un problema muy complejo que afecta más al desarrollo comercial de Melilla”.

Ha recordado que “desde hace varios meses y en función de unos acuerdos adoptados con las asociaciones empresariales, se han puesto en marcha una serie de soluciones que se están desarrollando en los distintos pasos fronterizos, dentro de la organización general que se ha pactado, por ejemplo, que Beni-Enzar sea lo que es, un paso para el turismo comercial, y los otros dos pasos dedicados al tráfico comercial no tradicional, denominado comercio atípico”.

Asimismo, el popular ha recalcado también que “como consecuencia de todas las soluciones pactadas, se mantienen con frecuencia reuniones periódicas con los distintos representantes, donde se pretende hacer un repaso de las soluciones adoptadas y corregir las disfunciones que se van presentando, en una frontera que no es con Japón, sino con Marruecos, que como todos saben, tiene unas características especiales”.

Daniel Conesa, cree “difícilmente comprensible que la convocatoria de la manifestación sea secundada por entidades que han participado en las reuniones con el fin de abordar y analizar los problemas del sector comercio, en las que se han aportado soluciones y donde algunas de ellas ya se han puesto en marcha”.

El vicesecretario de Estrategia y política Económica del PP de Melilla, ha destacado el hecho de que “alguno de los convocantes de la manifestación concreta de hoy, que no son ni mucho menos todas las asociaciones empresariales, hayan difundido audios entre sus asociados y diferentes grupos de redes que tienen los miembros de la denominada plataforma de empresarios, manifestando su satisfacción tras haberse reunido en los últimos días con representantes de la Ciudad Autónoma y con el Delegado del Gobierno”.

El dirigente popular, quien afirma que “aquí se está jugando a otra cosa”, asegura que “detrás de la manifestación está Coalición por Melilla, ya que la carta de ACSEMEL publicada en la tribuna pública del diario Melilla Hoy, es la clarividencia de lo que está pasando y de lo que hay detrás. Desde el PP y desde el Gobierno, hemos reiterado en varias ocasiones que estamos ante una clara utilización y manipulación política, principalmente por parte de CpM a través de esa plataforma, cuyas vinculaciones son más que claras”. “La vinculación entre CpM y ACSEMEL es una realidad objetiva, entre otras cosas, porque su portavoz es el representante de los cepemistas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla”, ha subrayado.

Daniel Conesa, tras preguntar “por qué se realiza publicidad separada sobre la manifestación”, ha apuntado que “no se puede entender que se defienda al mismo tiempo los intereses de ACOME y ACSEMEL, porque son diferentes, opuestos y absolutamente contradictorios”. “Es el comercio atípico el que ha saturado la frontera, dado que en los últimos años se ha desbordado, ademas de impedir que otro tipo de comercio sea posible”, ha aclarado.

Ha considerado que “el comercio que defiende ACSEMEL, tiene gran parte de responsabilidad de lo que está pasando en los pasos fronterizos”, porque como ha recordado, “hasta hace muy poco, esta organización era contraria a liberar el paso de Beni-Enzar del comercio atípico, por lo que de manera consensuada también con ACSEMEL se decide liberar el paso fronterizo de Beni-Enzar del comercio atípico para concentrarlo en Barrio Chino y Farhana, siendo conscientes todos de los problemas que eso iba a ocasionar”.

A juicio de Daniel Conesa, “cambiar algo que durante años se ha desarrollado de una manera es muy complicado. Son muchas las disfunciones que se están produciendo y que día a día se están corrigiendo. Lo que se pretende, es que convivan todos los tipos de comercio que existen en Melilla”. “Nosotros vamos a seguir trabajando con todas aquellas organizaciones que quieran que el transito comercial desde Marruecos a Melilla sea fluido, sostenible, soportable y compatible con la seguridad”, ha sentenciado.

El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, señala que “lo que hace falta son propuestas coherentes y viables para dar solución a esta situación o a cualquier otro problema, y no propuestas que solo se limiten a decir que hay que negociar con Marruecos, o que el presidente de la Ciudad debe dimitir por tener ya 75 años”.

En este punto, el popular entiende que “no es malo que PSOE y Ciudadanos estén intentando sacar rédito político de esta situación, ya que como siempre, se apuntan a un bombardeo con tal de arremeter contra el Gobierno”.

Por último, ha insistido en que “la manipulación está clara. ACSEMEL juega a otra cosa y de nada sirve reunirse, porque no defienden los intereses y derechos de los comerciantes”. “Se han equivocado convocando esta protesta. Si sirviera para dar una solución a los problemas del sector comercio, que nadie tenga duda que el Gobierno sería el primero en respaldarla”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.