alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa anuncia la inversión de 2 millones de euros para regímenes de ayudas a las empresas y a la creación de empleo

“Es sorprendente, que los partidos de la oposición no hayan pedido la palabra en el Pleno al que se ha llevado la modificación del Reglamento, y vergonzoso que ninguno de ellos haya votado a favor”

Daniel Conesa, Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla.
Daniel Conesa, Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla.

El Consejo de Administración de Proyecto Melilla PROMESA, ha aprobado los pliegos para el encargo de un estudio sobre la conveniencia, o no, de la integración de Melilla en la Unión Aduanera, que deberá determinar a qué marcos jurídicos puede acogerse Melilla y cuáles serán las consecuencias.

El Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha calificado hoy, tras el segundo pleno extraordinario de la Asamblea, “vergonzosa la actitud adoptada por la oposición, al no haber querido debatir ni apoyar la modificación del actual reglamento”, un asunto que según ha explicado, ha “suscitado muchas discusiones públicas”. “Es sorprendente, que los partidos de la oposición no hayan pedido la palabra en el Pleno al que se ha llevado la modificación del Reglamento, y vergonzoso que ninguno de ellos haya votado a favor”, ha considerado.

En este sentido, ha asegurado que “el nuevo documento tiene una gran seguridad jurídica que mejorará la vida parlamentaria de la ciudad, ya que, como ha explicado, “había que adecuar el texto actualmente en vigor a las distintas sentencias judiciales que se han producido, así como adaptarlo también a la novedosa normativa estatal en distintos ámbitos, concretamente a la Ley de Transparencia, a la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o a la Ley del Régimen Jurídico del Sector Público”, de ahí, que el popular incida en el hecho de que “la reforma aprobada suponga una mejora sustancial con respecto del Reglamento actual, que además de adaptarse a la nueva normativa estatal, se complementa con el del Gobierno y Administración que salió adelante por unanimidad en enero de 2017”.

Asimismo, Daniel Conesa ha recordado que “los cambios que han salido adelante en el Pleno, con el único apoyo de Partido Popular y del Grupo Mixto, son el resultado de un trabajo concienzudo que los técnicos del departamento de desarrollo autonómico de la Ciudad Autónoma han venido realizando, además de seis meses de debate en Comisión”. “Las modificaciones del reglamento, son también el resultado de la aceptación de hasta 41 enmiendas presentadas por la oposición, 18 por CpM, 9 por el PSOE y 14 por Ciudadanos”, ha añadido.

El Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, ha destacado la relevancia de que “esta reforma haya pasado un filtro jurídico importantísimo al incluir las modificaciones impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a raíz de la denuncia de los diputados de la Asamblea, Dionisio Muñoz del (PSOE) y Julio Liarte del desaparecido (PPL), quienes en la anterior Legislatura presentaron recursos para anular casi 30 artículos del Reglamento de la Asamblea”.

Daniel Conesa, quien ha señalado que “la reforma que se ha hecho, mejora el derecho a la información de los diputados, y permite llevar al Pleno para debate mociones rechazadas en Comisión, además de transformar el formato de los Plenos de Control que se celebrarán una vez al mes alternando preguntas e interpelaciones”, espera que “los tres Grupos voten a favor si el Reglamento de la Asamblea vuelve a Pleno para su aprobación definitiva, como ha ocurrido con los otros dos grandes reglamentos aprobados”.

“Frente a una actitud absolutamente conciliadora y con espíritu de consenso, como ha mostrado el Gobierno Local y el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, y en donde se esperaba un apoyo mayoritario de todos los Grupos políticos a la aprobación de la reforma del reglamento, hoy desgraciadamente nos hemos encontrado con otro lamentable espectáculo que una vez más ha dado la oposición”, sentenció.

Proyecto Melilla

En otro orden de cosas, Daniel Conesa ha anunciado que “en el Consejo de Administración de Proyecto Melilla PROMESA, se han aprobado una serie de decisiones importantes, como los pliegos para el encargo de un estudio sobre la conveniencia, o no, de la integración de Melilla en el territorio Aduanero Común, un estudio que saldrá a concurso por 32.000 euros y que deberá determinar a qué marcos jurídicos puede acogerse Melilla y cuáles serían las consecuencias”.

Ha recordado que “el objetivo es analizar las repercusiones que tendría esa adhesión en los ingresos por IPSI, o las consecuencias en el Régimen Económico y Fiscal de Melilla. También es importante que el estudio determine cuáles serían las propuestas de modificaciones legales que tendría que hacer la Ciudad Autónoma para llevar a cabo esa integración de Melilla en la Unión Aduanera”.

Ha confirmado además, que “en el Consejo de Administración de PROMESA se ha aprobado un conjunto de regímenes de ayuda con un, importe de 2 millones de euros, “una inversión destinada a ese paquete de medidas que incluye ayudas financieras de 220.000 euros a la inversión de microempresas, 180.000 euros a la mejora de los sistemas de calidad, 800.000 euros a la contratación de desempleados a través del plan de inserción laboral, 138.000 euros para el fomento del empleo y el auto-empleo, y 623.000 euros a la inversión con creación de puestos de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”, ha detallado.

Ha puntualizado que “estos regímenes de ayuda, que son los habituales de PROMESA, y que abarcan un amplísimo espectro de posibilidades para empresas de menos de 10 empleados, cuyo volumen de facturación está por debajo de los 2 millones de euros, saldrán publicados a través de Proyecto Melilla y el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma”.

Por último, ha recalcado que “con ausencia del Partido Socialista en el Consejo de Administración, se ha aprobado también la celebración del segundo foro empresarial, una reedición de lo que ya se hizo en el mes de noviembre, al que han asistido los exministros Manuel Pimentel y García Margallo”. “Esta vez daremos al foro una orientación distinta, una orientación puramente económico periodística, ya que, esta vez los invitados serán dos economistas de gran prestigio, Carlos Rodríguez Braun y José María Gay de Liébana”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.