alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “2018 será un buen año para Melilla”

Afirma que “se van a tomar medidas para dinamizar los comercios del centro de la ciudad”.

Daniel Conesa, Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla
Daniel Conesa, Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla

“Sería bueno para Melilla, que Aberchán desapareciera de la vida política y dejara paso a personas más dialogantes y moderadas”.

El Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha asegurado que “2018 va a ser un año bueno para Melilla, dado a que se dará respuesta a determinadas cuestiones en materias de sanidad, educación, frontera o transportes”.

Para el popular, que “a pesar de los augurios de pesimistas y derrotistas”, “no hay ninguna duda de que durante los próximos meses se consolidará la mejora de los pasos fronterizos, así como el importante impulso a proyectos ya iniciados, como son las obras del nuevo Hospital Universitario paralizadas en 2011 por la nefasta gestión del anterior Gobierno socialista, o la ampliación del Puerto”.

En este punto, ha recordado que “hoy termina el plazo de exposición pública del proyecto de ampliación”, y ha avanzado que “en los próximos meses se adjudicará la obra, de manera que los trabajos podrían comenzar antes de que termine el año”. “Frente a los agoreros y derrotistas que hay en la ciudad, el Partido Popular de Melilla afronta el nuevo año que comienza con optimismo y con la seguridad de que el 2018 será mejor”, ha subrayado.

Daniel Conesa, se ha mostrado convencido de que “los problemas en Beni-Enzar también se resolverán definitivamente este año, así como la mejora de Barrio Chino y Farhana con las obras pendientes”.

Ha puntualizado en “la importancia que tiene la participación de Marruecos, para que, salvo momentos puntuales, haya fluidez en los tránsitos”.

En cuanto a educación, ha anunciado que “este año la apertura de la Escuela de Idiomas, el Conservatorio y la Escuela de Adultos en el antiguo Mercado Central, además del inicio de las obras de un centro de educación Infantil y Primaria en Gabriel de Morales, serán una realidad”.

Asimismo, Daniel Conesa ha destacado “el avance que experimentará la construcción del instituto en Jardín Melillense después de los problemas registrados”.

En este sentido, y además de señalar que “la situación será todavía mejor si el Gobierno Central consigue aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018”, el vicesecretario regional del PP de Melilla, ha indicado que “aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, facilitaría también la puesta en marcha de proyectos como la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas aéreas de Sevilla, Granada y Almería, o el aumento del 50 al 75 por ciento de la bonificación por residente”. “En cualquier caso, si hubiera que prorrogar los Presupuestos de 2017 habría otras fórmulas para sacar adelante estas actuaciones”, ha añadido.

Sobre la OSP, Daniel Conesa cree que “será antes del verano cuando Melilla pueda recuperar sus conexiones aéreas con Sevilla, Granada y Almería, unas conexiones desaparecidas por distintas circunstancias. El Ministerio de Fomento está terminando de elaborar la Memoria Económica necesaria, cuyo trámite se completará en las próximas semanas”.

Ha puesto el acento en “la importancia que tendrá para Melilla la puesta en marcha de otras medidas, como la actualización del Régimen Económico y Fiscal, que contempla este año el incremento del 50 al 60 por ciento de la deducción por IRPF”. “El objetivo es alcanzar el 75 por ciento en años sucesivos”, ha destacado.

“Otra de las actuaciones condicionada por la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, es el aumento de la bonificación por residente del 50 al 75 por ciento”, que como ha explicado Conesa, “aunque el objetivo es que sea el Estado el que asuma el coste de esa medida, la Ciudad Autónoma estaría en disposición de asumir esa responsabilidad si hubiera que prorrogar los Presupuestos de 2017”.
Ha recordado además otras medidas de carácter general que contribuirán a mejorar la economía de Melilla y su empleabilidad. “Es el caso de la nueva Ley de Autónomos, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento de la retribución de los empleados públicos, o la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En otro orden de cosas, Daniel Conesa ha considerado que “lo mejor que podría pasarle a Melilla, es que Mustafa Aberchán abandonase la vida política”, con estos términos se refería el dirigente popular ante las declaraciones del cepemista, que tras la muerte de un menor infractor, “acusó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de no garantizar la vida de las personas a las que tutela”.

A juicio de Conesa, “Mustafa Aberchán tendría que dejar las riendas de CpM a otras personas más moderadas y dialogantes, y que dieran una orientación alejada de su actual carácter étnico, religioso, excluyente y cada vez más radical”.

Para el vicesecretario regional del PP de Melilla, “es intolerable, vergonzoso y repugnante, que el líder de la oposición insinúe que la vida de los menores extranjeros no acompañados no está garantizada bajo la tutela del Gobierno de la Ciudad”. “Nada justifica las declaraciones absolutamente canallescas de Aberchán”, ha aseverado.

Por último, Daniel Conesa, a quien le gustaría que “Coalición por Melilla continuara participando en política de forma homologable al resto de partidos, con los que pese a las diferencias ideológicas se puede dialogar”, ha afirmando que “tanto CpM en general, como su líder Aberchán en particular, se han convertido en un problema para el futuro de Melilla, no por la oposición a un Partido Popular que seguirá ganando elecciones, sino por su carácter étnico y religioso”,“Coalición por Melilla se encuentra inmersa en una deriva cada vez más radical”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.