alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

La Comisión de Sanidad del PP de Melilla pide al socialista Fidel Moga, que “no falte a la verdad de forma tan reiterada”

¡Y en esto llegó Fidel Moga…!

Comisión de Sanidad del PP de Melilla 
Comisión de Sanidad del PP de Melilla 

No se recuerda nota de prensa de INGESA que no llame a la actualización de los datos de los usuarios

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Melilla cree que “de un tiempo a esta parte, el secretario ejecutivo del PSOE, Fidel Moga, se ha convertido en el hombre que tiene solución para todo, en especial para los problemas de la sanidad pública melillense; así, y en una incontinencia propia de una persona tan prolífica, nos sorprendió con un "3x1", propio del nuevo MacGyver melillense, y promulgó tres soluciones a tres problemas -a su juicio, claro-, de los muchos que tiene nuestro sistema sanitario público, de nuevo en su reputada opinión”. 

Primero se refirió al programa de cribado de cáncer de colon, y desde la obviedad del reconocimiento de que el hospital, tiene mejores recursos que la empresa que lo ha hecho por encargo de la Consejería, dictamina que debe de ser INGESA la que lo desarrolle. “Olvida, o muy posiblemente ignora, que se trata de una actividad de salud pública transferida en Melilla al Gobierno de la Ciudad Autónoma, y que tras varios años de estudios previos, por fin ya se ha realizado un proyecto piloto, como preámbulo del programa final que ya está en contratación. ¡Bien está lo que bien acaba!”.

No contento con esa  metedura de pata, “de nuevo queda en evidencia la ignorancia del dirigente socialista”, cuando reclamó que el programa de cribado se dirija a la población entre 50 y 69 años, “¿no sabe que un proyecto piloto se puede y se debe de hacer a escala, para en base a sus resultados, aplicar la metodología y las medidas correctoras que se precisen en el proyecto final?”. Y es que en Melilla, el programa de la Consejería de Presidencia y Salud Pública va a ir dirigido a la población que va entre 50 y 69 años, sólo el piloto ha cubierto el tramo entre 65 a 69. Por ejemplo el SAS lo hizo así también, ¡pero el grupo de edad para el programa piloto fue de un solo año!

Por último, con este tema, el presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Melilla, Francisco Robles, pide a Fidel Moga que “no confunda a los melillenses, porque el INGESA ha tenido a disposición de sus profesionales y usuarios, tanto la prueba de detección precoz de este cáncer como el diagnóstico y su tratamiento”. “Otra cosa es un programa de cribado, que como ha quedado ya dicho es una actividad de salud pública. Así que ahórrense su Proyecto No de Ley, y dejen de hacerse fotos en el Congreso”.

Asimismo, la Comisión de Sanidad responde al PSOE que en un segundo esfuerzo aranero, cifran su atención en la necesidad de un  programa de salud buco-dental infantil. “Craso error, porque encima lo han confundido, no creo que a conciencia, ya que ha sido el gobierno del Partido Popular el que ha propiciado que desde 2015, y a cargo de los higienistas dentales de su plantilla, se venga desarrollando un verdadero programa de salud buco-dental infantil, que va  mucho más lejos de las meras inspecciones que se hacían antes en los colegios, y que ahora se complementan con la actuación en las consultas habilitadas para aquellos; ello junto a las actividades reservadas a los odontólogos, cubren un espectro asistencial mucho más amplio en esta materia de nuestra población infantil, que en la época del gobierno socialista, donde precisamente Fidel Moga tuvo responsabilidades”.
 
Y como no hay dos sin tres, tildó el directivo del PSOE de arcaicas a las bases de datos del INGESA, por no estar actualizadas en lo referente a  los usuarios. Esta acusación, tiene varias lecturas porque tiene varios protagonistas, “pero tiene premio para el propio Moga, y de paso para sus compañeros”. “De esta supuesta carencia, al menos habrá de reconocerse su paternidad compartida, de un lado la administración, que si no realiza su regularización periódica sea puntual o de forma reglada mediante campañas dirigidas a los usuarios, y de otro, los usuarios que deben y qué mejor momento para ello cuando utilizan los servicios sanitarios, actualizar sus datos de contacto, y por último el personal administrativo del sistema, que debe activamente buscar dicha actualización en las ocasiones que el usuario contacta con el sistema sanitario”. 

Y como conocemos el paño, “que no diga Moga que es este comunicado, el que ha puesto bajo el foco a este esforzado personal, sino el propio Moga con su "cruzada", quién no para ni repara en lo que sus libelos producen”.

La Comisión de Sanidad del PP de Melilla pide al socialista Moga, que “no falte a la verdad de forma tan reiterada”, porque “ni el cribado de cáncer de colon va dirigido solo a personas de 60 a 69 años, sino de 50 a 69, ni hace falta pedir que INGESA asuma el tratamiento y seguimiento de los casos detectados, porque ya lo hace, ni es preciso el refuerzo de personal administrativo”.

“Fidel Moga ha tenido tiempo para detectar la falta de actualización de su ficha, ¿la habrá´corregido?, ni la media nacional del screening de mama es el 80%, sino el 50%-, al menos copie bien. Y  no se recuerda nota de prensa de INGESA que no llame a la actualización de los datos de los usuarios”.

“Pero se ve que no hay para más, porque al fin y al cabo, cuando tuvo un cargo de gestión, por cierto, de forma ilícita, a Fidel Moga lo cesó su propio partido. Se acabó la diversión”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.