alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Comisión de Sanidad del PP de Melilla

Asegura la Comisión, que “Melilla no tiene ni mucho menos una Sanidad catastrófica, sino unos datos asistenciales similares o incluso mejores en algunos casos que otras ciudades españolas”.

Comisión de Sanidad del PP de Melilla
Comisión de Sanidad del PP de Melilla

El Partido Popular desea expresar al pueblo de Melilla, que seguirá trabajando para lograr el mejor proyecto de Hospital, y en el menor espacio de tiempo posible.

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Melilla, ha mantenido una reunión en sede regional para hacer repaso a dos cuestiones: la obra del nuevo Hospital y los datos de la atención sanitaria pública en Melilla.

El presidente de la Comisión, Francisco Robles, informó mediante un amplio estudio, de las vicisitudes que esta obra ha tenido, y aunque han sido de diversa índole, ha quedado acreditado en la exposición de Robles lo siguiente:

1. El PSOE no dotó del presupuesto necesario el proyecto, ya que el presupuesto de salida fue de 54 millones de euros, siendo adjudicado por 41. El Partido Popular, mediante la redacción de un nuevo proyecto por ISDEFE, ha determinado que el presupuesto final deberá superar los 107.

2. El PSOE cometió tal serie de irregularidades, que incluso algunas de ellas han sido objeto de condenas judiciales, por lo que no sólo han retrasado que Melilla y los melillenses pudieran estar ya disfrutando el nuevo Hospital, (prevista su finalización  en enero de 2013), sino que han originando costes añadidos al INGESA para reconducir el proyecto hasta hacerlo una realidad.

3. Está ya demostrado, que el PSOE hizo una negligente gestión del proyecto de esta obra tan vital para Melilla y su población. Como ejemplos, las condenas judiciales al INGESA por adjudicar la Dirección facultativa casi un año después de adjudicar la obra, o la anulación judicial de aquella. Estos hechos han supuesto daños económicos muy importantes para el INGESA.

4. La suspensión de la obra en septiembre de 2012, no la pudo evitar ni la tramitación de un modificado del proyecto que el PSOE forzó ante las pretensiones de la UTE. El gobierno del Partido Popular, hizo todos los esfuerzos posibles para dar respuesta a las necesidades de los melillenses, pero fue imposible hacerlo al menos dentro de los márgenes de la legalidad, y se hubo de aprobar un nuevo modificado, que fue rechazado por la UTE, desembocando en un laberinto de procesos administrativos y judiciales, que sólo ha visto su salida en enero de 2016, cuando una sentencia de la Audiencia Nacional, declaró de modo firme, la resolución del contrato de obra que ligaba al INGESA, y con ello a Melilla con la UTE. Ello ha permitido reanudar por fin la obra el pasado mes de noviembre.

5. La decidida voluntad del gobierno del Partido Popular, expresada mediante sendas encomiendas a empresas públicas, la redacción del proyecto a ISDEFE, y la ejecución de la obra a Tragsa, han hecho posible retomar la actividad en la obra y asegurar que en un plazo de 3 o 4 años, el nuevo Hospital será una realidad.

6. Hoy, gracias al trabajo de los equipos técnicos de INGESA, y debido a la acción promotora de la titular del Ministerio de Sanidad, Melilla contempla el desarrollo de un Hospital con 286 camas, 109 habitaciones de uso individual, 51 consultas, 7 quirófanos, 12 Boxes de UCI, etc.

7. Lejos de las trampas que el PSOE usó, como la insuficiente  financiación, adjudicaciones en contra del criterio de la intervención y del servicio jurídico propio, modificaciones técnicas en contra del parecer de los técnicos de INGESA, etc..; el Partido Popular está desarrollando un proyecto con un suficiente presupuesto, 107 millones de euros, y con notables avances respecto al proyecto original, destacando las mejoras sustanciales de las circulaciones de usuarios, del bloque obstétrico, habitaciones para infecciosos y con presión negativa, hospitalización de lactantes y un aparcamiento para el personal.

8. El Partido Popular desea expresar al pueblo de Melilla, que seguirá trabajando para lograr el mejor proyecto de Hospital, y en el menor espacio de tiempo posible.

Datos de la atención sanitaria pública en Melilla

En la segunda de las cuestiones, relacionada con los datos de la atención sanitaria pública en Melilla, Francisco Robles, apoyado por Pedro Villarroel, hicieron un repaso de los datos asistenciales que han sido objeto de pública polémica mediática los últimos días, y que incluso, fueron motivo de comparecencia pública del Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para dar unos datos que resultan categóricos, en el sentido de que Melilla no tiene ni mucho menos una Sanidad catastrófica, sino unos datos asistenciales similares o incluso mejores en algunos casos que otras ciudades españolas, a pesar del peso que supone la asistencia sanitaria a la población fronteriza o a los usuarios del CETI, sobre todo en el Hospital Comarcal.

En el tema de las plantillas, se vino a reconocer que Melilla precisa un refuerzo de las mismas, para poner sus ratios a nivel de las medias nacionales, pero también ha quedado claro que los refuerzos aprobados por el Gobierno del Partido Popular, sobre todo a partir del año 2015, están corrigiendo esa desviación, que cuando se apliquen a la plantilla las nuevas incorporaciones aprobadas en 2017, se continuarán en esa línea tendencia hacia la equiparación.

Datos que avalan estas afirmaciones son; que el número de facultativos desde 2010 ha crecido un 16%, un 19% el de enfermeras, y un 22% el de auxiliares. También lo apoya el crecimiento continuo del presupuesto del INGESA en el mismo período que ha llegado a ser de un 18,5%, lo que supone un aumento de 18,5 millones de euros.

Finalizó la reunión con la intervención de distintos participantes sobre estos y otros aspectos de interés.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.