alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

La Ciudad Autónoma, firma con empresarios y sindicatos un “acuerdo histórico” para el desarrollo económico de Melilla

Acedo: “Es necesario, que a partir de ahora se trabaje de la mano y aunando voluntades, ya que, es la única manera de llegar a acuerdos que redunde en el bienestar de la ciudadanía”

Firma del acuerdo para el desarrollo económico de Melilla
Firma del acuerdo para el desarrollo económico de Melilla

El Gobierno de la Ciudad, patronal y sindicatos subrayan "la necesidad de seguir trabajando en la misma dirección para que se cumpla el acuerdo firmado"

La Ciudad Autónoma, empresarios y sindicatos han firmado un acuerdo sobre el desarrollo económico de Melilla, en el que se sientan las bases de las actuaciones que se tomarán en el futuro con la implicación de todos los agentes. El documento firmado hoy por el Gobierno de la Ciudad, patronal y sindicatos, ha consensuado una serie de compromisos para la mejora del régimen fiscal, que además, se centra en otros puntos de interés para Melilla, como la frontera, las inversiones públicas, el plus de residencia, la entrada en la Unión Aduanera, o la situación de los trabajadores transfronterizos.

El presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado el “carácter social” de estas propuestas, y ha señalado que “el documento se llevará ahora a la Comisión de Economía y Hacienda para que los partidos de la oposición hagan sus aportaciones”.

Juan Jose Imbroda, recuerda que “en algunas de las propuestas que recoge el documento del acuerdo ya se está trabajando”, pero insiste en “la necesidad del apoyo de todos por el bien de Melilla”.

Asimismo, el presidente ha afirmado que “la Mesa por el Empleo y Desarrollo Económico de Melilla, en la que participan Ciudad Autónoma, Confederación de Empresarios y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, trabajan desde el pasado mes de abril, con el objetivo de alcanzar el consenso necesario para potenciar medidas cruciales que permitan el crecimiento de Melilla y garantizar su futuro”.

En esa lista de prioridades de trabajo, según ha enumerado el presidente Imbroda, está “la adhesión a la Unión Aduanera, estudiando los pros y los contras antes de tomar una decisión”. “Esta decisión a medio largo plazo, y más allá de la entrada en este marco, coincidimos con patronal y sindicatos en plantear la necesaria reforma del Régimen Económico y Fiscal. Sobre la mesa, también se ha puesto la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la frontera, uno de los puntos ya iniciado y en el que se han tomado medidas, pero la agilidad debe ser mayor”.

En esta agenda de futuro, también explica Juan José Imbroda que “se estudiará como garantizar el plus de residencia a los jubilados. Además se contemplan medidas para la implantación de empresas, la aceptación del circuito mercantil completo, la bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social para que repercuta en los trabajadores, y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores transfronterizos”.

El presidente ha calificado de “ambiciosas” las propuestas realizadas e incorporadas en el documento, de las que ha considerado “cruciales para el deseado crecimiento económico”. “Entre los proyectos que se manejan está la ampliación del Puerto o la mejora del campus universitario”, añadió.

Juan José Imbroda ha agradecido que “todas las partes hayan antepuesto el interés general de los melillenses a los suyos, y se haya alcanzado un acuerdo para trabajar por el bien de Melilla”.

El jefe del Ejecutivo local ha avanzado que “a partir de ahora, las partes se sentarán a negociar en una subcomisión creada al efecto y podrán presentar sus propuestas en una plataforma digital”.

Tras la firma de la Mesa por el Empleo suscrita en el Salón Dorado, tanto los agentes sindicales, empresariales y políticos han mostrado su satisfacción y esperanza para que esta medida repercuta en el presente y futuro económico de Melilla.

Por otro lado, la senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, ha resaltado que “se trata de un “acuerdo histórico que debe sentar las bases de lo que ha de ser el presente y el futuro de Melilla”. “Es necesario, que a partir de ahora se trabaje de la mano y aunando voluntades, ya que, es la única manera de llegar a acuerdos que redunde en el bienestar de la ciudadanía”.

más vídeos

más vídeos

Imbroda destaca el “carácter social” de estas propuestas, y ha señalado que “el documento se llevará ahora a la Comisión de Economía y Hacienda para que los partidos de la oposición hagan sus aportaciones”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.