ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo:“Sánchez quebrantó sus compromisos al ceder senadores a los secesionistas”

“Podemos, no solo se conforman con los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino que ahora quieren controlar también el Poder Judicial”.

Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla.
Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla.

“El Partido Popular cuenta con una mayoría suficiente para ser capaz de articular acuerdos que no estén sujetos a hipotecas que impidan garantizar la unidad de España”

Sofía Acedo, Senadora del Partido Popular de Melilla ha recordado hoy que “el pasado 20 de diciembre, los españoles nos  dieron un mensaje claro a todos los partidos políticos que optamos a las elecciones generales y que obtuvimos una representación parlamentaria. En primer lugar, que querían que siguiese gobernando el Partido Popular, siendo la opción más votada con mucha diferencia con respecto a la segunda y evidentemente al resto de formaciones y, que llegásemos a entendimientos, dialogásemos. 

Ante esto, desde el Partido Popular planteamos la posibilidad de formar un Gobierno estable, que permita mantener las reformas que se han llevado a cabo durante estos cuatro años, que consoliden el crecimiento económico y que lancen un mensaje de confianza a los inversores y al resto de países con respecto a que, España es un gran país”, ha continuado.

En este sentido, Acedo ha destacado que “el Partido Popular cuenta con una mayoría suficiente para ser capaz de articular acuerdos que no estén sujetos a hipotecas que impidan garantizar la unidad de España, que tanto ha defendido el PP históricamente, ni tampoco a hipotecas que marcan los independentistas, extremistas y secesionistas”. 

Por ello, la Senadora del PP de Melilla ha señalado que “el Partido Popular ofrece una alternativa de Gobierno. Un Gobierno liderado por el PP como fuerza más votada, respetando la voluntad de los votantes, que parece, venia siendo una buena costumbre de los partidos políticos y que se está perdiendo. Un Gobierno Constitucionalista, acompañado por el PSOE y Ciudadanos, los que defendemos el texto constitucional, la unidad de España, y las bases del consenso básico de la sociedad española, frente al bloque secesionista, aquellos que quieren romper la Soberanía Nacional planteando un referéndum de autodeterminación en Cataluña al margen del resto de los españoles”, ha afirmado.

Asimismo, ha explicado que “el bloque constitucionalista sumamos 252 diputados de los 350 del Congreso”.

Acedo ha remarcado que “después de las últimas actuaciones que estamos viendo en la cúpula del Partido Socialista, principalmente por su líder Pedro Sánchez, han permitido que hoy los españoles y el principal partido que ha ganado las elecciones, nos cuestionemos su postura ya que el PSOE, hace menos de un mes, cedió dos senadores socialistas a los partidos independentistas permitiéndoles más recursos  y tener grupo propio en la Cámara Alta”. 

Ha asegurado que “aunque al Partido Socialista sabe que le falla la aritmética parlamentaria y no van a poder sumar la mayoría para formar un Gobierno estable, no opta por la alternativa que plantea el Partido Popular, una alternativa que le permitiría llevar a cabo las importantes reformas que España necesita, y no estar sujetos a coyunturas políticas”.

Acedo ha indicado que “la única alternativa posible a la que opta el Partido Socialista es la de formar Gobierno con el apoyo de Podemos, Izquierda Unida y por el resto de partidos nacionalistas, formaciones que plantean la autodeterminación de Cataluña, y las que vendrían después, coma así lo ha dicho Podemos”. 

“Nos encontramos con un PSOE que está planteando una negociación a dos bandas, con dos formaciones que se han excluído entre sí, Ciudadanos y Podemos”, ha añadido.

Ha explicado al respecto que “Ciudadanos y Podemos se excluyen entre sí porque, Podemos en su programa de Gobierno, plantea taxativamente la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, mientras que Ciudadanos, con origen real catalán, aunque ahora tenga presencia en la política nacional, nace entre otras cosas para luchar contra aquellos que plantean la independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña”. “El Partido Socialista debe salir de ese planteamiento absurdo que no le va a llevar a ningún sitio y que además no le llevará a la investidura”, ha añadido.

PROGRAMA PODEMOS

Sofía Acedo se ha referido también al programa de Gobierno que ha presentado la formación de Pablo Iglesias al Partido Socialista, en el que la cuestión fundamental es el reparto de los Ministerios, en donde el Sr. Iglesias se atribuye ya la Vicepresidencia del Gobierno, CNI, BOE, y controlar los medios de comunicación. 

La Senadora del PP de Melilla, tiene claro que “todas las peticiones de Podemos pretenden el intervencionismo más absoluto, entre ellos, la intervención del Estado en el Poder Judicial”. Ha recordado que “desde La Constitución de 1978, la división de poderes se ha constituído como una de las garantías del Estado de Derecho”.

Además Acedo ha explicado, tal y como recoge PODEMOS, que “nombramientos como el del Fiscal General del Estado, Fiscal anticorrupcón, Fiscal del Tribunal de Cuentas, o la Abogacía del Estado, poderes en la actualidad completamente independientes del poder político, se regirán por criterios de cercanía ideológica y alineados con el proyecto del Gobierno del cambio, es decir, sujetos a las directrices políticas que les marque Podemos desde la Vicepresidencia del Gobierno, esto es lo que ha recogido el Sr. Iglesias en su programa de Gobierno”.

Ha señalado también que “ante las criticas de Jueces y Fiscales, y con toda la razón, la formación de Pablo Iglesias no han rectificado definitivamente, sino que afirman que lo dejan de manera genérica y luego se verá”. “No podemos permitir que el Partido Socialista ceda ante este tipo de imposiciones con tal de llegar al Gobierno”, ha aseverado. 

Por último, la parlamentaria del PP de Melilla ha dejado claro que “el Partido Socialista no puede hipotecar así a un país, no puede hacer pagar ese precio a todos los españoles, por lo tanto creemos que el PSOE debe hacer un examen de conciencia”. “Frente a los cantos de sirena, y a los que pretenden la ruptura de España, el intervencionismo del Estado, la oferta del Partido Popular sigue encima de la mesa, la de formar un Gobierno constitucionalista y estable con PSOE y Ciudadanos para trabajar en beneficio de todos los españoles”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.